Son Sant Joan vivirá este sábado la primera jornada de repatriación de turistas alemanes. | Laura Becerra

TW
59

Touroperadores repatriarán a más de 40.000 turistas alemanes de Mallorca, debido a la decisión del Gobierno de Alemania de recomendar no viajar a España, incluida Baleares, con la excepción de Canarias. La operación de repatriación de los viajeros alemanes ha comenzado este sábado y se prolongará hasta el próximo 24 de agosto.

En concreto, TUI repatriará a 10.000 turistas alemanes que se encuentran disfrutando de sus vacaciones en Mallorca. Según han informado fuentes del citado grupo turístico será una operación escalonada y progresiva.

Noticias relacionadas

TUI está ofreciendo a sus clientes un cambio de reserva a otros destinos de viaje, por ejemplo a las Islas Canarias, según ha explicado un portavoz del touroperador en la agencia de noticias DPA.

Cabe precisar que como el citado touroperador no dispone de los datos de contacto de todos los clientes, también se pone en contacto con las agencias de viajes. En el caso de los turistas que ya están en destinos vacacionales afectados por la recomendación de no viajar, como es el caso de Baleares, se les ofrece la opción de llevarlos a su casa antes de lo previsto.