Turismo en Mallorca poscoronavirus

TUI inicia la repatriación de turistas de Mallorca por la crisis del coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
La prensa alemana se hizo ayer eco de la decisión del Gobierno alemán de incluir a Balears, en concreto a Mallorca, en la clasificación de región de riesgo por la COVID-19. El seguimiento informativo sobre las Islas es continuo al ser el principal destino de vacaciones para los germanos.

La prensa alemana se hizo ayer eco de la decisión del Gobierno alemán de incluir a Balears, en concreto a Mallorca, en la clasificación de región de riesgo por la COVID-19. El seguimiento informativo sobre las Islas es continuo al ser el principal destino de vacaciones para los germanos.

La peor noticia que podían esperar los hoteleros y el sector turístico en esta temporada tan atípica se produjo este viernes. A la decisión del Gobierno alemán de incluir a Baleares en la lista de región de riesgo por la COVID-19, se sumó la decisión del grupo turístico TUI de iniciar hoy la repatriación de los turistas alemanes de Mallorca a Alemania por la crisis del coronavirus.

El touroperador, con sede en Hannover, ha tomado la decisión drástica de cancelar toda las reservas para este mes e iniciar una progresiva repatriación de sus clientes en Mallorca, la cual se inicia este sábado y se prolongará hasta el próximo sábado, día 22.

Durante todo el día de este viernes los rumores procedentes de las sedes de los grupos turísticos alemanes en Hannover, Colonia, Frankfurt, Duisburg y Berlín, fueron continuos. No se descartó en ningún momento que el Gobierno alemán además tomara la decisión del cierre de fronteras con España por el volumen de contagios en las últimas semanas. Al final, la postura de Berlín fue desaconsejar los viajes no esenciales a Península y Balears, dejando fuera a Canarias.

La postura del grupo TUI supone, además, un duro golpe para todos los hoteleros de Mallorca. Las empresas habían hecho un gran esfuerzo para revitalizar la temporada con el plan piloto que tuvo lugar en la segunda quincena de junio, el cual fue todo un éxito y propició que con la apertura de fronteras la llegada del turismo internacional creciera de una semana a otra.

«Los últimos acontecimientos suponen un auténtico mazazo porque damos ya por pérdida la temporada. Toca ahora afrontar los acontecimientos y esperar a ver cómo evoluciona todo de aquí al inicio de la próxima temporada de verano 2021. Pintan muy mal las cosas», indicaron varios hoteleros de la Isla al ser puestos al corriente de la decisión de la TUI.

Reacciones

Las reacciones del Govern, FEHM y Agrupación de Cadenas a la decisión del Gobierno alemán fueron totalmente negativas, por el impacto económico que ello va a producir en la economía Mallorca y resto de Islas.

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Maria Frontera, afirmó que con la recomendación del Gobierno alemán de no viajar a España las llegadas a la Isla de turistas de alemanes «van a ser nulas o escasas». Añadió que sucederá lo mismo que con la implantación de la cuarentena impuesta por el Gobierno británico.

El Govern, por su parte, apostó ayer por «recuperar tan pronto como sea posible los corredores seguros para seguir trayendo turistas alemanes».

El conseller de Turisme, Iago Negueruela, mostró su confianza en que esto «será posible cuando mejore la pandemia».

La oposición culpa al Govern

PP, Vox, Cs y el PI acusaron ayer al Govern de no adoptar todas las medidas necesarias para frenar el aumento de la pandemia en las Islas, lo cual ha contribuido a que Alemania haya incluido a Balears entre las zonas de riesgo sanitario.

Los cuatro partidos muestran su preocupación y dan por terminada la temporada turística en las Islas. Asimismo, critican al Govern por su falta de iniciativa para adelantarse a esta coyuntura tan adversa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Ramon
Hace un mes

Por lo menos, una parte de la población estará contenta. Me refiero a los que pedían a los turistas que no vinieran. Ahora veremos de que comeremos.

Valoración:0menosmas

Ignorantes
Hace un mes

Eso sois. Siempre culpáis a los extranjeros. En marzo había 100 carros del Mercadona en el parking, pero siempre lo dejan allí los guiri. Cataluña tenía 1000 casos al día pero nunca han cortado la Conexión con baleares. Culpa de los alemanes no?

Valoración:0menosmas

jovellanos
Hace un mes

Me parecen interesantes y esclarecedores los datos aportados por dieter@ sobre el corredor y sus fallos.

Valoración:menosmas

Carlos
Hace un mes

Y AHORA ARMENGOL ENVÍA OTRA CARTITA DE LAS TUYAS A LOS PANFLETOS ALEMANES.....

NO TE SUPONDRÁ ESFUERZO...TRADUCE LA QUE ENVIASTE A LOS INGLESES Y TRABAJO HECHO....

Y ME PREGUNTO....¿CUÁL ES EL NIVEL AL QUE TIENE QUE LLEGAR UN POLÍTICO PARA SENTIR VERGÜENZA AJENA????

Valoración:menosmas

Xoriguer
Hace un mes

Podemos ir a lo rápido y decir que tendrían que dimitir los políticos de aquí por su nefasta gestión en esto y en muchas cosas, sacarlos fuera, igual que una empresa privada, pero el asiento y la paga son muy buenas. Se pueden alegrar todos aquellos que decían " tourist go home!" Pero teniendo en cuenta que las islas desde hace años trabaja este único modelo de negocio, a todos que directa e indirectamente dependen me parece que no les hará ni pizca de gracia. Durante años " ca ple no caça " sería buen momento de adaptar el modelo de economía, volver a sacar esa vena y tirar para adelante. La realidad es que el invierno va a ser complicado para muchos, así que menos subvenciones a cosas inútiles y más facilitar el empleo que nos beneficiaremos todos.

Valoración:menosmas

Kin Doy
Hace un mes

Siembra vientos y recoge tempestades..

Valoración:menosmas

Pep
Hace un mes

Y vayan a saber Uds. que clase de virus de Laboratorio le metieron al mal maldito Covid 19 éste , que para ir a tocarle las pelotas a un Pangolín hay que tener muy mala leche , que no es ni de vaca ni coco !!!La están utilizando como Arma Letal , y los Europeos mucha Bayer , mucha Farmacia , Mucha Aspirina , mucho Louis Pasteur , Koch , Fleming , pero no lograr dar con la solución , porque los Chinos ya la tenián y tienen de antemano , han ido a buscar lo más complejo y complicado para hundir Europa y de paso a USA ,lo que Trump no es de fiar , si estuviera OBAMA creo que el problema ya estaría resuelto , y de de los Británicos y su Brexit no hay que fiarse ni un pelo con su Boris Johnson , porque Honk Kong a quíen pertenece en Alquiler... ???

Valoración:menosmas

@Angebot
Hace un mes

no ens humilien ni els britànics i els alemanys. Cal sortir un poc més de la roqueta. Els que ens humilien cada dia són els nostres estimats polítics i com els poden i ens poden prendre en serio? si a l'estranger veuen les notícies del nostre país, les declaracions de tots el polítics i les seves màximes preocupacions a través dels super nous ministeris i que només els preocupa als nostres representants la figurera i omplir-se bé les butxaques per la que vendrà. Realment, vist tot això no t'aprofitaries? la culpa no és dels britànics o dels alemanys. sinó tota la panda d'inútils, no se'n salva cap, de polítics. gent amb fums de grandesa que no serveix ni per aigua cuita i cert perfil psicopàtic. Això és el que tenim a tot el territori espanyol. Però vaja esteim per altres qüestions més importants com la societat del país per fer el que els surti dels nassos.

Valoración:19menosmas

Dieter
Hace un mes

Como un alemán que vive aquí tengo que decir que esto era inevitable. Usted ha comprobado los extranjeros, pero acaba de renunciar a través de 20 vuelos al día desde Madrid y Barcelona, donde el virus es peor que la mayoría de los otros lugares de Europa. Peor aún, muchos de los vuelos de Madrid contenían nacionales sudamericanos no probados que venían a trabajar a Mallorca. El virus está fuera de control en América del Sur. Como analogía, básicamente estaba probando a los europeos en la entrada principal del hotel mientras dejaba la puerta trasera abierta para que las personas mucho más arriesgadas entren sin cheques. El final de la temporada fue autoinfligido.

Valoración:47menosmas

pamboli
Hace un mes

Aquest govern tampoc m'encanta, però l'oposició ha fet alguna proposta? no... a les comunitats on hi ha l'oposició ha anat millor? no, Madrid és un caos... idò que voleu? estar pitjor encara? Vivim una pandèmia, l'error és no haver tengut un protocol d'actuació previ

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9