El Ministerio destinará a la fuerza a Baleares a 400 funcionarios de Justicia

|

Valorar:
preload
Protesta de funcionarios que quieren marcharse de las Islas.

Protesta de funcionarios que quieren marcharse de las Islas.

Redacción Local

El Ministerio de Justicia enviará casi a la fuerza a alrededor de 400 funcionarios a Balears. El primer efecto de ese desembarco será que otros tantos interinos que ahora trabajan en las Islas, saltarán de los puestos que ocupan y se irán al paro. El Gobierno ya ha avanzado a los sindicatos de la administración judicial que, una vez que se completen los procesos selectivos que ahora mismo están en marcha. Los nuevos funcionarios de los cuerpos de auxilio, tramitación y gestión procesal, tendrán después que elegir plaza y se encontrarán con que, al igual que sucedió el año pasado, en torno al 80 por ciento de estas serán en Baleares.

Sindicatos como CCOO advierten del doble problema que genera esta decisión: por un lado, se obliga a los nuevos funcionarios a asumir una mudanza desde sus lugares de residencia habituales en la Península y a soportar sin un plus de insularidad que lo compense el mayor coste de residir en las Islas. La mayor parte de los funcionarios que llegaron de forma forzosa el año pasado quieren marcharse lo antes posible. En parelelo, la situación supone que interinos que llevan muchos años ejerciendo en los juzgados tengan que abandonar sus puestos. El número de estos trabajadores supone en torno a la mitad de las plantillas de los juzgados de Balears en algunas jurisdicciones. Las nuevas incorporaciones se producirían a final de año.

Sin opciones de regresos para los ‘forzados’

Las plazas que sacará el Ministerio de Justicia a concurso tampoco permitirán el regreso a la Península de funcionarios que llevan uno o dos años en Balears. Este grupo de trabajadores, que llegaorn a las Islas hace algo más de un año, ha protestado en varias ocasiones en los juzgados para reclamar que salgan a concurso las vacantes que hay en la Península.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

alacalle
Hace un mes

Me parece de fábula!1

Valoración:menosmas

Manuel
Hace un mes

Si sacarán todas las vacantes, la Ministerio le iría mejor y a los funcionarios también !!!

Valoración:1menosmas

veinat
Hace un mes

Lo que tendrían que hacer es llevarse a muchos funcionarios a la península, aquí está lleno. Eso si, los que se queden que trabajen..

Valoración:-2menosmas

Carme
Hace un mes

Es verdad q las oportunidades son iguales para todos los opositores. Tb es verdad q hay interinos q lo son desde hace 20 años o más y q se habían acomodado. Pero tb es verdad q Baleares ha sido siempre de las comunidades más solidarias con el resto de España. ¿Qué necesidad hay de poner a 400 baleares en el paro con la q nos va a caer con la crisis del Covid19? ¿Por qué este empeño en no sacar las plazas de la península y solamente las de aquí? ¿Qué interés hay en obligar a venir a gente que no va a parar hasta conseguir marcharse? ¿Es esta la solución?

Valoración:6menosmas

Vamos a ver...
Hace un mes

La justicia está saturada y lo suyo sería que trajesen refuerzos para paliar el problema pero si quitamos a 300 funcionarios que ya saben como se trabaja, aunque sean interinos, por 300 que no tienen ni idea y además desganados...empeoraremos la situación. Fue lo que ya pasó hace un año y no han aprendido....

Valoración:6menosmas

Selva la Bari
Hace un mes

Una buena noticia que 400 funcionarios vengan aqui a gastarse los buenos sueldos que cobran. A falta de guiris buenos son funcionarios :)

Valoración:-1menosmas

Yoni
Hace un mes

Si no les gusta que les pueden destinar (según su puntuación y necesidad) en el territorio nacional... Que no se presenten a funcionario! Así de simple.

Valoración:-2menosmas

María Menéndez
Hace un mes

En referencia a los interinos las oposiciones se han convocado igual para los que han aprobado, que para ellos es decir, son las mismas oportunidades, son interinos de muchos años porque no sacan todas las vacantes, muchos de ellos con escasa o nula formación en la materia, lo que no es justo es que los aprobados en la última convocatoria les hayan obligado a venir aquí porque en la península también hay muchas plazas vacantes ocupadas por interinos, y tienen preferencia los s funcionarios de carrera, eso es incomprensible. Ahora esta convocatoria y la próxima han puesto concurso oposición, a ver si así son capaces de sacarse la plaza, cosa que es injusta, porque una persona que saque por ej la nota máxima, puede quedar sin plaza frente a otro con nota mediocre pero con puntos de haber trabajado. Y reitero que lleven muchos añis de interinos no es sinónimo de profesionalidad ni de conocimiento, más bien lo contrario.

Valoración:1menosmas

Limitados al poder
Hace un mes

Aquí lo que fastidia es que los interinos sin a dedo de trifásica y eso a los políticos colocadores les incendia el serrín de la cabeza pues los limita todavía más .

Valoración:4menosmas

Marta
Hace un mes

Lo que hay que hacer es un erte de funcionarios interinos y que los funcionarios titulares trabajen de verdad. Como puede haber jueces sustitutos que llevan mas de 25 años ejerciendo sin ningun tipo de acreditacion? Como puede ser q en la forensia haya 13 interinos de una plantilla de 19? Como puede ser q en juzgados civiles haya plantillas enteras de interinos? A la calle y que trabajen

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9