Turismo en Mallorca poscoronavirus

El ocio nocturno balear se ve en la ruina

|

Valorar:
preload
Concentración de Abone frente al Consolat de Mar.

Concentración de Abone frente al Consolat de Mar.

M. À. Cañellas

La patronal de ocio nocturno de Baleares Abone y las asociaciones de Restauración de CAEB y PIMEM afirman que las medidas impuestas por el Ministerio de Sanidad para controlar la expansión del coronavirus suponen una «debacle» laboral y económica para la oferta complementaria de las Islas.

El presidente de Abone, Jesús Sánchez, afirmó ayer: «La falta de control que ha imperado hasta la fecha por parte de todas las administraciones nos ha llevado a esta situación, que será la debacle económica para la oferta de ocio y restauración de Balears. El cierre de empresas será masivo y el problema laboral será mayúsculo».

Sánchez puntualizó que únicamente el 6,2 % de los contagios provienen de la oferta de ocio reglada «pero el resto está fuera de control, de ahí la proliferación de actividades clandestinas de todo tipo que se han llevado a cabo en las últimas semanas. Aquí, radica el auténtico peligro, pero no se por qué motivo se ha mirado hacia otro lado y solo vigilado la actuación de la oferta reglada».

Los presidentes de Restauración CAEB y PIMEM, Alfonso Robledo y Eugenia Cusí, respectivamente, incidieron ayer también en esta cuestión. «Intentamos cumplir todo lo que nos piden y luego vemos que el descontrol que impera en la calle nos deja como convidados de piedra. La solución es que se cumpla la normativa y que los jóvenes sepan realmente a qué se enfrentan con su inconsciencia», apuntó Robledo.

La CAEB indica que por muchas normas que se pongan y sin un control policial «no se puede hacer nada, ya que estamos ante un problema social y de educación que exige medidas drásticas para no perjudicar más a la sociedad y, especialmente, a todos los sectores productivos económicos y turísticos».

La presidenta de PIMEM-Restauración afirmó: «El objetivo siempre es el de ayudar a la administración a contener la pandemia, pero se debe demostrar y tener claro que dichas medidas son una ayuda real. En casto contrario se verá como una imposición unilateral. Necesitamos trasladar confianza a las 10.500 empresas de Balears y a sus 55.000 empleados».

Abone y la oferta de restauración coinciden en señalar en que «nunca hemos querido ser una parte del problema y sí una solución a este grave problema sanitario».

Cusí puntualizó que «es vital la unidad de acción entre el sector privado y el público y existe la plena voluntad de trabajar con el Govern para extrapolar las recomendaciones de Sanidad a las Islas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

123
Hace un mes

Si les queda cerca, paséense por los molinos de la playa Can Pere Antoni de Palma. A un lado, personas en las terrazas con cierta separación (debería ser mayor), pero al otro lado, media Sudamérica reunida, familias, amigos, pandillas... Y las autoridades ésto no lo prohíben. Lo mismo por todo con las pandillas de ninis con sus porros y sus monopatines, en la plaza del tubo de Avenidas, en Sa Feixina... ¿Porqué la policía no hace nada? ¿Han dado vacaciones a media plantilla en estas circunstancias?

Valoración:1menosmas

Mateo
Hace un mes

Déjense de aplausos ,muñecos de colores y pancartas en el balcón, abran los ojos porque vienen curvas paro masivo ,erte que se convertirá en un despido,colapso del inem ,pasaremos dos años muy malos.

Valoración:3menosmas

Uno de los 70
Hace un mes

Increible,le hace mas daño al ocio nocturno por vuestra rabia y vuestra ira que el propio covid19,cuanto oportunista vengativo veo que facil es atacar al progimo cuando esta SANGRANDO

Valoración:0menosmas

Veraneante
Hace un mes

Los únicos que se han arruinado económica— mente y destrozada su Salud son los que compraron una casa o chalet hace 50 años y con la convivencia de las autoridades llegaron estos individuos imponiendo su ley y cara dura

Valoración:7menosmas

Normal
Hace un mes

Doñana ocio gratis, y no revientan.

Valoración:-1menosmas

el pueblo
Hace un mes

Señores del ocio nocturno, con sus imprudencias o permitir que sus clientes las cometan, han conseguido, que el poco turismo que estaba previsto venir, se cancele, lo cual ha destrozado un montón de familias que se queden sin trabajo, y tengan un invierno muy duro, osea que no sean tan llorones que pronto de seguir así todos tendremos que confinarnos, y no solo los del ocio perderán, sino todo el mundo, gracias a los iresponsables del ocio nocturno

Valoración:6menosmas

RilesGT84
Hace un mes

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. ¿Quebharan dentro de 15 días cuando siga habiendo más rebrotes? Sorpresa... Ya os tocará ya a los demás, a todos, porque esto es una cadena y no hay que ser muy inteligente para darse cuenta....

Valoración:5menosmas

Xisco
Hace un mes

Pues que vendan las fincas y los yates , pues durante mucho tiempo se han forrado a costa de la salud de los vecinos.

Valoración:8menosmas

Patógeno
Hace un mes

De momento pueden estar tranquilos, Sánchez con su Falcon,ahora en el Palacio de las Marismillas( éste va de oca en oca y tiro porque me toca). Hasta que el cum fraude no termine sus vacaciones, podemos respirar, después intentará cerrarnos otra vez. Gobernando así, le sale rentable!

Valoración:4menosmas

clio
Hace un mes

Eso sucede cuando se vive como si no hubiera un mañana, según dicen algunos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7