Biel Company (PP). | Redacción Local

TW
14

El presidente del PP en Baleares, Gabriel Company, ha asegurado que con la decisión de Alemania de considerar Baleares zona de riesgo por coronavirus «la temporada turística puede darse por concluida».

En declaraciones a Europa Press, el también portavoz del PP en el Parlament balear ha recordado que el partido ha presentado iniciativas durante toda la pandemia, «precisamente para prevenir esta situación». «Ni el Govern ni el Gobierno han aprovechado la insularidad que podría habernos ayudado para controlar la situación y convertirnos en un destino seguro de verdad», ha afirmado.

En este sentido, ha solicitado test masivos para hacer de Baleares un destino seguro. «Hace tres meses que el Govern tiene el mandato del Parlament de hacerlo. Ahora cuando es demasiado tarde, dicen que lo harán», ha incidido Company.

A la vez, ha recordado que el PP ha pedido controles epidemiológicos en puertos y aeropuertos, «que tampoco se han hecho». «De hecho hay nulos controles entre movimientos de vuelos nacionales, y controles totalmente insuficientes y sólo de cara a la galería en vuelos internacionales», ha remarcado.

Noticias relacionadas

Desde el PP también han pedido PCR en origen, el control de botellones y ocio nocturno clandestino y la posibilidad de trabajar en corredores seguros desde el principio con los principales países emisores.

«Sabemos que no es una situación fácil de gestionar pero hemos observado una falta total de iniciativa para adelantarse a los problemas por parte del Gobierno con el sector turístico en general», ha dicho Company, a la vez que ha señalado a Armengol porque sabía «lo que nos jugábamos en nuestra comunidad».

Company ha señalado que después de la propaganda del plan piloto, «que trajo a Baleares a los primeros turistas tras levantarse el estado de alarma, se ha demostrado que no había ningún plan para la temporada». «Era un decorado de cartón piedra, sin nada detrás», ha insistido.

Ante esta situación, el PP ha pedido al Gobierno y al Govern que pongan en marcha «toda su maquinaria para revertir esta situación». «Somos poco optimistas, porque ya hemos visto el escaso éxito que han tenido con la cuarentena impuesta por Reino Unido», ha expresado.

Para concluir, Company ha ahondado en que «lo dramático» de esta situación es que las consecuencias «las pagará el sector hotelero, los comercios, la hosteleros, las empresas que proveen de servicios y productos al sector, y, en definitiva, muchos trabajadores que ven comprometido su futuro laboral».