Turismo en Mallorca poscoronavirus

Company asegura que con la decisión de Alemania «la temporada turística ha concluido»

| Palma |

Valorar:
preload
Biel Company (PP).

Biel Company (PP).

Redacción Local

El presidente del PP en Baleares, Gabriel Company, ha asegurado que con la decisión de Alemania de considerar Baleares zona de riesgo por coronavirus «la temporada turística puede darse por concluida».

En declaraciones a Europa Press, el también portavoz del PP en el Parlament balear ha recordado que el partido ha presentado iniciativas durante toda la pandemia, «precisamente para prevenir esta situación». «Ni el Govern ni el Gobierno han aprovechado la insularidad que podría habernos ayudado para controlar la situación y convertirnos en un destino seguro de verdad», ha afirmado.

En este sentido, ha solicitado test masivos para hacer de Baleares un destino seguro. «Hace tres meses que el Govern tiene el mandato del Parlament de hacerlo. Ahora cuando es demasiado tarde, dicen que lo harán», ha incidido Company.

A la vez, ha recordado que el PP ha pedido controles epidemiológicos en puertos y aeropuertos, «que tampoco se han hecho». «De hecho hay nulos controles entre movimientos de vuelos nacionales, y controles totalmente insuficientes y sólo de cara a la galería en vuelos internacionales», ha remarcado.

Desde el PP también han pedido PCR en origen, el control de botellones y ocio nocturno clandestino y la posibilidad de trabajar en corredores seguros desde el principio con los principales países emisores.

«Sabemos que no es una situación fácil de gestionar pero hemos observado una falta total de iniciativa para adelantarse a los problemas por parte del Gobierno con el sector turístico en general», ha dicho Company, a la vez que ha señalado a Armengol porque sabía «lo que nos jugábamos en nuestra comunidad».

Company ha señalado que después de la propaganda del plan piloto, «que trajo a Baleares a los primeros turistas tras levantarse el estado de alarma, se ha demostrado que no había ningún plan para la temporada». «Era un decorado de cartón piedra, sin nada detrás», ha insistido.

Ante esta situación, el PP ha pedido al Gobierno y al Govern que pongan en marcha «toda su maquinaria para revertir esta situación». «Somos poco optimistas, porque ya hemos visto el escaso éxito que han tenido con la cuarentena impuesta por Reino Unido», ha expresado.

Para concluir, Company ha ahondado en que «lo dramático» de esta situación es que las consecuencias «las pagará el sector hotelero, los comercios, la hosteleros, las empresas que proveen de servicios y productos al sector, y, en definitiva, muchos trabajadores que ven comprometido su futuro laboral».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

damiá
Hace un mes

Aquest mateix era el que volia bars i festa.

Valoración:menosmas

Justicia Pal pueblo
Hace un mes

Yujuuuuu. Espero volver a mi Erte. No quiero que jueguen con mi vida pa 4 perras. Encima de malpagado maltratado.

Valoración:6menosmas

Janett
Hace un mes

La maldicion del gatito torturado hasta morir ya recae sobre vosotros. Todavia no has expulsado del pp a los torturadores. A que esperas. De quien don recomendados. 50000 firmas ya en change.org pudieNdo justicia para GRISITO. Grisito no os va a abandonar nunca os lo juro

Valoración:6menosmas

Valen
Hace un mes

Señorito Alemany es que no tendría que haber ni empezado pedazos de irresponsables que nosotros queremos estar en la calle en invierno no en casa de nuevo y lo que tendrían que hacer el Alemany y todos los politicuxos es darse una vuelta por el arenal y magalluf y darse cuenta de la xusma que viene de vacaciones a mallorca es una verdadera verguenza el modelo turístico que han creado el # clan hotelero # da asco como os estasis cargando la isla

Valoración:1menosmas

piruli
Hace un mes

Vuestro responsable de economía Daniel Lacalle estaba en contra del confinamiento. ¿PCR en origen? ¿Cóoomo vamos a pedir PCR en origen? Noooo no hay que asustar al turista no... Aquí se ha hecho lo que han dicho los hoteleros y con el PP al mando todavía hubiera sido mucho peor (que ya es decir porque el PSOE "se ha lucido..."). Ahora... ahora sales diciendo que...Mira: a buenas horas mangas verdes. Si quieres hacer algo bien, expulsa de por vida a los del gatito, que eso es responsabilidad tuya y solo tuya y estás tardando.

Valoración:9menosmas

Karma .
Hace un mes

La Maldición de Grisito a los miembros de tu Partido Podrido que matáron al Gatito !!! P.P , Requiem de Grisito .

Valoración:1menosmas

A
Hace un mes

¿Y este PPepero qué pinta aquí?

Valoración:6menosmas

Petrarca
Hace un mes

Company es todo un analista. Aunque no había que ser muy listo para llegar a esa conclusión.

Valoración:10menosmas

Prince
Hace un mes

Company Como exvotante suyo le pido que se vaya ya. No sirve vd para nada en política. Lo estropea mas.

Valoración:4menosmas

mallorquina de 67
Hace un mes

pero Company que me dices?? si ni tan siquiera habeis tenido el valor, la decision, de expulsar del PP a los torturadores de Grisito teniendo 50000 firmas en change.org. Ahora vienes con estas?? sois tan inservibles como los titulares y bueno ya has hecho el paripe, ahora a casita a cenar, que ya te han visto. ¿alguna cosita mas??

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2