Iago Negueruela. | ARCHIVO

TW
39

El Govern balear ha abogado este viernes, tras desaconsejar Alemania a sus ciudadanos viajar a todas las regiones españolas excepto Canarias, por «recuperar tan pronto como sea posible los corredores seguros» para seguir trayendo turistas alemanes.

En un comunicado, el ejecutivo regional recuerda que las islas fueron pioneras en la apertura al turismo internacional mediante un plan piloto pactado con las autoridades alemanas y turoperadores y subraya su «compromiso con la seguridad sanitaria».

«Las medidas sanitarias implantadas durante los últimos meses han permitido a las islas tener una situación hospitalaria controlada, un sistema de rastreos eficiente y un aumento de la detección de los casos leves», indica el Govern.

Baleares es, según el último informe del Ministerio de Sanidad, la sexta región con más contagios detectados en los últimos 14 días, 137,46 por cada 100.00 habitantes, un 23 % por encima de la media estatal.

A día de hoy hay 1.509 casos activos y 122 personas hospitalizadas con covid-19, 17 de ellas en cuidados intensivos.

El ejecutivo autonómico admite que «es momento de incrementar si proceden las restricciones y preparar el sistema por cualquier aumento de los efectos de la covid-19».
El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha expresado su confianza en que, «con una buena gestión de la pandemia por parte de todo el mundo, se retome la actividad tan pronto como sea posible».