Turismo en Mallorca poscoronavirus

El Govern balear aboga por recuperar «los corredores seguros» con Alemania

| Palma |

Valorar:
preload
Iago Negueruela.

Iago Negueruela.

ARCHIVO

El Govern balear ha abogado este viernes, tras desaconsejar Alemania a sus ciudadanos viajar a todas las regiones españolas excepto Canarias, por «recuperar tan pronto como sea posible los corredores seguros» para seguir trayendo turistas alemanes.

En un comunicado, el ejecutivo regional recuerda que las islas fueron pioneras en la apertura al turismo internacional mediante un plan piloto pactado con las autoridades alemanas y turoperadores y subraya su «compromiso con la seguridad sanitaria».

«Las medidas sanitarias implantadas durante los últimos meses han permitido a las islas tener una situación hospitalaria controlada, un sistema de rastreos eficiente y un aumento de la detección de los casos leves», indica el Govern.

Baleares es, según el último informe del Ministerio de Sanidad, la sexta región con más contagios detectados en los últimos 14 días, 137,46 por cada 100.00 habitantes, un 23 % por encima de la media estatal.

A día de hoy hay 1.509 casos activos y 122 personas hospitalizadas con covid-19, 17 de ellas en cuidados intensivos.

El ejecutivo autonómico admite que «es momento de incrementar si proceden las restricciones y preparar el sistema por cualquier aumento de los efectos de la covid-19».
El conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha expresado su confianza en que, «con una buena gestión de la pandemia por parte de todo el mundo, se retome la actividad tan pronto como sea posible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Indignad@s
Hace un mes

El único Corredor SEGURO SEGURO, son las pagas que os embolsáis tu y los asesores y estómagos agradecidos. Esto gracias a nuestros impuestos, si que es SEGURO.

Valoración:menosmas

El Gatopardo
Hace un mes

Querido Conseller (?), déjate de corredores seguros, no seguros o del medio pelo. Las islas al igual que toda España, con las islas afortunadas como excepción, a día de hoy están proscritas para el turismo internacional. Nadie, repito nadie, de los dos grandes emisores ven a las islas como un destino seguro pasa pasar sus vacaciones. A este ritmo, dentro de nada ya no harán falta decretos para prohibir esto y lo otro. Game Over Conseller, Game Over.

Valoración:2menosmas

Floren
Hace un mes

Gil y puertas!!!

Valoración:2menosmas

Dispararé de inútiles de siempre
Hace un mes

ERRE Q ERRÉ ERRE Q ERRÉ ERRÉ Q ERRÉ, govern y sus amigos ricos hoteleros y lobbys del turismo EERRE Q ERRÉ ERRÉ Q ERRÉ Pensaba que ya no sorprendería más la inutilidad ..... humana pero veo que nunca dejaré de sorprenderme; en cierta manera es normal por mi coeficiente intelectual muy muy muy por encima de estos biccharracos/as

Valoración:1menosmas

Tivasdan
Hace un mes

Quins "corredores seguros"? Com sabeu que seran segurs? No ho havien de ser tot d'una acabant l'estat d'emergència? I mirau què ha passat. Massa prest obriren fronteres. Però clar, les pressions dels hotelers són lo primer a escoltar. Ni corredors segurs, ni res de res. Que quedin a ca seva i els mallorquins a gaudir de la nostra terra, les muntanyes i les platges com mai ho hem pogut fer. Ja vendran temps millors.

Valoración:menosmas

piruli
Hace un mes

Salgan del estado de negación. Ya no engañan a nadie. Sus medidas no han logrado contener el virus y la segunda ola nos ha golpeado de lleno en plena temporada. Dejen de hablar de corredores y de robustez del sistema sanitario. Ahora es tarde ya para eso. Necesitan situarse en la nueva realidad y encararla.

Valoración:4menosmas

Johaness
Hace un mes

Estam en mans d’aficionadillos. Aquest Negueruela no serveix per a res.

Valoración:11menosmas

ALI BEN FOTTUT
Hace un mes

El corredor seguro es que te lleve directo a tu casa

Valoración:7menosmas

Ridiculo
Hace un mes

Es usted un ridiculo e inepto, basta de mentiras. La primera semana que pudimos viajar tuve que ir a Valencia y lo que único que hicieron fue tomarme temperatura a la vuelta, en Palma nada. El cargo le viene grande, vergüenza no tiene si le queda algo de dignidad....marchese a casa

Valoración:11menosmas

palmesano
Hace un mes

Esto que es una burla constante , por parte de estos inútiles o realmente son así de limitados ?

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4