TW
1

La asociación de comerciantes y empresarios chinos Aechib ha querido formalizar su adhesión a Afedeco, en un gesto que para la patronal del comercio ha supuesto una noticia «muy importante».

Según ha informado Afedeco en nota de prensa, la incorporación de Aechib a Afedeco ha supuesto una noticia «muy importante» para la patronal del comercio, dado que con esta adhesión suma ya más de 4.000 comercios adheridos.

Mientras, ha asegurado que para la asociación de comerciantes y empresarios chinos Aechib formar parte de Afedeco ha supuesto una garantía en la defensa de sus intereses económicos y comerciales y una forma más de mantener la relación con el sector desde dentro.

Para el presidente de Afedeco, Antoni Gayà, «se viven momentos muy convulsos, el sector comercial está tocado de muerte y ahora más que nunca asociaciones y patronal se necesitan unos a otros para que sus reivindicaciones sean escuchadas y tenidas en cuenta».

Por su parte, el presidente de Aechib, Fang Ji, ha declarado que «las últimas generaciones chinas ya han nacido en Mallorca por lo que son baleares y están totalmente integradas en la cultura isleña».

Además, ha añadido, «creemos que es el momento de devolverle a la sociedad balear el agradecimiento por el acogimiento que tuvieron nuestros padres y abuelos. Sin duda queremos apoyar al comercio de la región en estos momentos tan inciertos».

Con esta incorporación, ha concluido Afedeco, se apuesta por un colectivo que quiere integrarse en la sociedad balear, en su tejido comercial y que promueven y fomentan entre sus socios actuar en igualdad de condiciones y de acuerdo a normas y costumbres isleñas.