El GOB abre una web para denuncias anónimas sobre agresiones ambientales

| Palma |

Valorar:
Costas paralizó en junio las obras del paseo marítimo de Cala Rajada tras la denuncia del GOB.

Costas paralizó en junio las obras del paseo marítimo de Cala Rajada tras la denuncia del GOB.

Assumpta Bassa

El grupo ecologista GOB ha abierto una página web que permite denunciar de forma anónima agresiones ambientales y ha animado a los ciudadanos de las islas a usarla e «implicarse en la defensa del territorio y la biodiversidad».

Mediante un formulario web, informa este viernes la entidad en un comunicado, cualquier persona que conozca una acción potencialmente ilegal podrá comunicarlo al GOB, obtener información de cómo hacer llegar su denuncia a las autoridades competentes o solicitar que lo haga el GOB protegiendo así su identidad.

El grupo informa de que la vía más directa para poner estas situaciones en conocimiento de las autoridades es contactando con los agentes de medio ambiente de la comunidad a través del teléfono 112 o con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) llamando al 062.

Sin embargo, si la persona prefiere guardar su anonimato puede hacer llegar la información al GOB, que valorará la situación y, en caso de ser adecuado, interpondrá la denuncia administrativa o penal pertinente.

Si el caso lo requiere, realizará también denuncia pública a través de los medios de comunicación, informa en la nota. El formulario de denuncias está disponible a través del enlace www.gobmallorca.com/que-pots-fer/formulari-de-denuncia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Catherine
Hace 7 meses

Vertidos de aguas fecales en el Puerto de Pollensa.

Valoración:menosmas

hereu
Hace 7 meses

Nos hacen trabajar para el reciclado, para llenar el depósito de gasolina, para declarar el IVA adeudado al Estado y, ahora, para asegurar la disciplina urbanística.

Valoración:0menosmas

Mallorquí
Hace 7 meses

El solar de Son Banya junto a la carretera està lleno de escombros,coches quemados y basuras de todo tipo,este solar es municipal...Cuando lo van a limpiar?...Àla Gob,ya teneis trabajo!!!

Valoración:-1menosmas

Idò
Hace 7 meses

Que comencin per denunciar sa contaminació a can Pere Antoni i a sa EMT per contaminar Palma dia sí i dia també....aquí ténen feina per un parell d'anys...però com que son des seus estàn ben calladets no sigui que perdin ses subvencions...hipòcrites...Idò

Valoración:1menosmas

juan palomo
Hace 7 meses

y si las irregularidades si las comenten los parientes cercanos o empresarios fuertes también???? o hay filtro??? solo sancionamos con derribo al pequeño trabajador que hereda pequeña finca, se hace su casa "ilegal" claro, como son baña, pero allí siguen....o las urbanizaciones ilegales que se vendieron a alemanes ehhh. allí siguen. claro claro, y lo que se derriba, allí queda; amasijo de hierros, bloques de cemento...suciedad, ratas, se convierten en vertederos. no se que es peor. vosotros lo sabéis, vais a ver la zona derribada? seguro que no.

Valoración:2menosmas

Nueva inquisición
Hace 7 meses

Considero que se toman atribuciones que no tienen. No son ninguna autoridad competente. Ya tenemos la nueva inquisición.

Valoración:2menosmas

Fos
Hace 7 meses

Como el Whatsapp del Ayto de Palma. A veces tardan dos dias el leer el mensaje.

Valoración:3menosmas

rae
Hace 7 meses

Yo creía que las webs del GOB tenían que ver con las aves y pajaritos.

Valoración:6menosmas

veinat
Hace 7 meses

La vida de los otros...

Valoración:5menosmas

tobias
Hace 7 meses

jajajaja y que mas? Empezad a trabajar un poco,no es muy complicado ver desastres cada dia y denunciarlos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4