Costas paralizó en junio las obras del paseo marítimo de Cala Rajada tras la denuncia del GOB. | Assumpta Bassa

TW
32

El grupo ecologista GOB ha abierto una página web que permite denunciar de forma anónima agresiones ambientales y ha animado a los ciudadanos de las islas a usarla e «implicarse en la defensa del territorio y la biodiversidad».

Mediante un formulario web, informa este viernes la entidad en un comunicado, cualquier persona que conozca una acción potencialmente ilegal podrá comunicarlo al GOB, obtener información de cómo hacer llegar su denuncia a las autoridades competentes o solicitar que lo haga el GOB protegiendo así su identidad.

El grupo informa de que la vía más directa para poner estas situaciones en conocimiento de las autoridades es contactando con los agentes de medio ambiente de la comunidad a través del teléfono 112 o con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) llamando al 062.

Sin embargo, si la persona prefiere guardar su anonimato puede hacer llegar la información al GOB, que valorará la situación y, en caso de ser adecuado, interpondrá la denuncia administrativa o penal pertinente.

Si el caso lo requiere, realizará también denuncia pública a través de los medios de comunicación, informa en la nota. El formulario de denuncias está disponible a través del enlace www.gobmallorca.com/que-pots-fer/formulari-de-denuncia.