Pandemia de coronavirus

«Caótica» situación en muchos centros de salud de Mallorca

| Palma |

Valorar:
Colas en el centro médico de s'Escorxador.

Colas en el centro médico de s'Escorxador.

T. Ayuga

Los sindicatos de médicos (Simebal) y de enfermeros (SATSE) explican que la situación en muchos centros de salud de Mallorca «es caótica».

«Enfermería no da abasto: detección de positivos COVID-19, pruebas PCR, rastreo, seguimiento telefónico, además de la demanda diaria, la atención a los crónicos, los domicilios y las urgencias», enumeran desde el sindicato.

Salvador Illa Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra todo el ocio nocturno

Los médicos lo definen como «una hemorragia masiva» y denuncian que se produce ante «la falta de inversión en Atención Primaria y a una muy mejorable gestión de la situación por parte del Govern». El Simebal critica que la contratación de rastreadoras es insuficiente y la labor la está asumiendo «los desgastados médicos de los centros de salud».

Advierten de que la consulta telefónica, junto con la presencial, mientras se mantienen los doble circuitos de pacientes y las visitas a domicilio, es un volumen de trabajo «inasumible» que lleva la saturación de las consultas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Usuario
Hace 7 meses

POR FAVOR, quiten ya todo lo del Covid de los centros de salud y dejenlos funcionar como antes, que nos puedan atender sin problemas. Lo del coronavirus hay que montarlo en locales dedicados SOLO a esto, que no interfiera con el funcionamiento normal de las consultas ni nos contagiemos los que vamos con otros problemas.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 7 meses

Antes del COVID-19 ya muchos centros eran caóticos. Ahora no son, en realidad, nada. Llevo desde mediados de marzo con cuatro citas anuladas y todavía no me han dicho ni siquiera si estoy vivo. Espero que sigan prescribiendo los medicamentos. Lo de la medicina preventiva ha pasado a mejor vida. Sin embargo la medicina privada cada día florece más. ¿ ... ?

Valoración:1menosmas

siset
Hace 7 meses

De que es queixen? si els vàrem aplaudir cada dia durant dos mesos! no els basta? no viven d'aplaudiments? El sensacionalisme barat espanyol és molt frustrant. Com és que ara no surten a aplaudir per demanar unes condicions laborals justes? no interessa... només interessa el sensacionalisme de cunyao

Valoración:2menosmas

joan
Hace 7 meses

Per què el personal sanitari no reclama als seus superiors que Balears deixi de donar a Espanya el 50% dels impostos recaptats i els emplei en contractar a més personal sanitari, administratius i laboratoris i pcr? Malta no paga res a Espanya i pot contractar més personal sanitari. Hem de triar: o donar de menjar als més pobres de sa península o contractar a més sanitaris.

Valoración:3menosmas

Ep no badis!
Hace 7 meses

Francinaina ArmenGOL Ep no badis! mentres Es Govern "reparte pegatinas en catalán para advertir de que hay niños en el coche" i no te n'adones que aquí fa molta pudor i fa aigua de per tot, tú no tens doblers per financiar mascaretes als MES necessitats ni per fer test gratuits als viatgers nacionals i estrangers, però si per pagar adhesius de propaganda pantacatalanista. Aquí malgastam es doblers en propaganda pantacatalanista, i llavors ploram a Madrid de que els doblers no ens bastan. Ep no badis, es Català, si no te la feta te la farà. De CataluÑa al cielo. Francinaina ArmenGOL no ens fiquis MES GOLs.

Valoración:5menosmas

Manu
Hace 7 meses

En el PAC de San Agustín un desastre,con un problema de hemorroides, me han atendido 15 médicos,unos telefónicamente y otros presencialmente, me han metido el dedo en el culo por lo menos siete médicos,cada uno con diferente tratamiento,unos agua fría otros agua caliente etc, cinco meses sufriendo me dieron hora para el cirujano para 4 agosto, ahora me la han cambiado. Al 11 de septiembre y sigo sufriendo ,se creen que soy una piedra,el otro día fui al hospital de inca y un médico con cinco pastillas otras tantas para el dolor, me ha arreglado el problema, que 15 médicos de San Agustín no han sido capaces en cinco meses una auténtica vergüenza ¡ Para salir a aplaudirlos! Una verguenza

Valoración:7menosmas

Usuario
Hace 7 meses

Quizas sería mas practico dedicar algunas unidades basicas (una en cada zona de salud) al Covid exclusivamente. Pudiendo volver el resto de unidades y los Centros de Salud a su funcionamiento normal. Esto evitaria tambien el peligro de contagios en los centros. Todos ganaríamos

Valoración:19menosmas

refalet
Hace 7 meses

@tomaquet, pues ponte la p..a mascarilla, que sois muy especialitos , no os he aplaudido ni lo hare , para eso os pagan y si no os gusta pues al paro, os estais escudando es la pandemia para pedir incrementos salariales y cada vez hacer menos,trabaja y no te quejes

Valoración:-12menosmas

Palmesano asalariado
Hace 7 meses

Me pagué la PSA (próstata) 42€ Y ayer la analítica covid19 50€ Y mil cosas más ....de mi el sistema público no creo que se pueda quejar ,pago impuestos desde 1997 y un seguro privado ,en octubre colapso total.

Valoración:13menosmas

OTIÑA
Hace 7 meses

lo que no les da la gana es de trabajar se niegan a hacer recetas que son mandadas desde son espases que son de urgencia en el de son ferriol son unos vagos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8