Indignación republicana en la visita de los Reyes a Menorca: «Nos tienen miedo»

| | Mahón |

Valorar:

Del mismo modo que sucedió con la visita de los Reyes de España a Petra (Mallorca), el desplazamiento de la Familia Real a las instalaciones de Coinga en la vecina Menorca se saldó con discorformidad e indignación, al menos por parte de uno de los dos sectores presentes. Las decenas de manifestantes antimonárquicos que se concentraron con banderas republicanas, comunistas e independentistas con motivo de la visita del Rey Felipe VI a la Isla censuraron que se les apartara a un irrelevante segundo plano, muy lejos de donde los monarcas discurrían junto a todas las personas que los acompañaban.

Algunas voces lamentaron la organización del dispositivo de seguridad de los Reyes en Baleares, apuntando que obstaculizó su derecho a manifestarse y a mostrar oposición a la mencionada visita. Del mismo modo que lo expresado por la plataforma Arruix Borbons en Mallorca, lamentan un trato muy diferente con los constitucionalistas y partidarios de la unidad de España, que estos sí pudieron situarse muy cerca de los monarcas, acompañados por la Guardia Civil.

Este manifestante republicano entrevistado por Cinc dies de IB3, por ejemplo, definió claramente lo vivido en Menorca con motivo de la visita de los Reyes. «Nos tienen miedo, tienen miedo de que agredamos, que nos manifestemos. No nos dejan ejercer nuestros derechos e intentan justificarlo», asegura.

También cargó contra el supuesto Gobierno más progresista de la Democracia en España por permitir este trato a las personas que pretenden mostrar públicamente su rechazo a una institución, la monarquía, que consideran marcada por la duda, tras la salida de Juan Carlos I del país.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

samoixanegre
Hace un mes

GARROTE VIL, .. me alegro que tu familia sea tan tolerante y podáis convivir sin o con diferencias, me alegro, no consientas que te la infesten.

Valoración:1menosmas

250...!!!
Hace un mes

Con toda la movilización que han organizado, mediante sus quejicas, entrevistas, televisiones, redes, etc etc... Que han conseguido ???? = 250....

Valoración:0menosmas

Garrote Vil
Hace un mes

@samoixanegre... En mi familia existen todo tipo de ideas políticas (exceptuando el fascismo) y no nos peleamos. Hablamos con más o menos acaloramiento, pero nunca llegamos a enemistarnos por ello. En general un poco de cultura, educación, y sobre todo tolerancia, no vendría mal. En este país sobran muchas cosas, pero sobre todo el fascismo de Vox y afines. Lo de esta gente no es una idea política, porque lo único que aportan es crispación, y lo peor es que algunos se lo creen. Si de verdad quieren salvar a España de la miseria, aporten ideas y soluciones a los problemas...... Hablar de gobierno comunista es de risa, a ver si nos enteramos de una vez de que vivimos en pleno Siglo 21.

Valoración:-1menosmas

Garrote Vil
Hace un mes

Estos foros están infestados de ultraderechistas.

Valoración:-11menosmas

samoixanegre
Hace un mes

Realmente lo que da miedo, y pánico, es que haya familias enemistadas por la desgraciada politica, así de claro.

El convencimiento de cada cual haya destruido familias, en las que los padres no se hablan con los hijos, eso no tiene ningún sentido.

Se ha perdido el respeto, las formas, la educación, el saber comportarse, y todo gracias a las nuevas enseñanzas...., gracias a quienes han apartado de la educación los cauces por los que debe llevarse la gente, se ha construido una generación totalmente contrapuesta a la que teníamos en los 80, antes y despues.

Valoración:7menosmas

Coronel Douglas mortimer
Hace un mes

Referéndum también para las autonosuyad, no ?

Valoración:3menosmas

Republicas a "la española"
Hace un mes

Es que en España, históricamente el término República ha estado ligado a la izquierda y sus excesos, especialmente antes y en el transcurso de la guerra civil. Una República como Dios manda no es de derechas ni de izquierdas. Francia, Portugal, Italia, Grecia, Alemania, Polonia... Lo será, temporalmente, el gobierno que haya elegido el pueblo, pero formalmente no la República -forma regulada de gobierno en sí-. Pero en España y entre españoles, esto no es posible, así que viva la monarquia parlamenteriaa, que es la que que con aciertos, cosas de palacio aparte, rige, obviamente.

Valoración:10menosmas

Un senyor
Hace un mes

Si no tenguessin por deixarien fer un referèndum. El cul els fa així.

Valoración:-4menosmas

Nos tienen miedo
Hace un mes

jajajaaa--ILUSOS-- Ni saben que existis---

Valoración:5menosmas

Robert
Hace un mes

El meu padrí deia: val més que te tenguin por que llàstima.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7