Turismo en Mallorca poscoronavirus

Rechazo empresarial al recorte de los aforos en restauración: «Será la muerte»

| Palma |

Valorar:
Bares, cafeterías y restaurantes tendrán que hacer frente a una mayor reducción de sus aforos por motivos de prevención sanitaria.

Bares, cafeterías y restaurantes tendrán que hacer frente a una mayor reducción de sus aforos por motivos de prevención sanitaria.

M. À. Cañellas

Las patronales de Restauración CAEB y PIMEM se oponen a los recortes en los aforos en bares, cafeterías y restaurantes que quiere aplicar el Govern a partir de la próxima semana, ya que consideran que dicha medida «afectará muy negativamente a la viabilidad de las empresas en la actual crisis generada por el coronavirus».

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, aseguró el miércoles que el Govern aplicará nuevas medidas más restrictivas en los aforos en terrazas, bares y restaurantes, como han tomado otras comunidades autónomas. El Ejecutivo tiene claro que la reducción de la curva de contagios fue gracias el confinamiento y conscientes de que el virus ha llegado para quedarse «es necesario que la sociedad aprenda a convivir con la obligación de respetar las medidas de seguridad para que haga el menor daño posible».

Atención Primaria se queja de que hay positivos que «no cumplen el confinamiento» Atención Primaria se queja de que hay positivos que «no cumplen el confinamiento»

Patronales

Restauración CAEB, que preside Alfonso Robledo, pide que se reconsideren las restricciones «a no ser que sean realmente necesarias ante una evidente amenaza para la salud de las personas». Añade que «reducir los aforos de bares, restaurantes y cafeterías sería un golpe de muerte para el sector, que ya se está siendo terriblemente afectado».

Robledo puntualiza que «la salud y la seguridad de clientes y personal es vital y primordial, de ahí que llevamos a cabo un cumplimiento estricto y riguroso de la normativa sanitaria».

La CAEB afirma que los verdaderos focos de contagios «están en los núcleos familiares, ya que cuando te reúnes con familia y amigos es imposible controlar que se están cumpliendo todas las normas porque, en general, el ambiente relaja nuestra actitud. Esto no pasar en un restaurante».

La presidenta de PIMEM-Restauración, Elena Cusí, señala que su patronal «se opone a cualquier medida que limite la capacidad de ventas. Reclamamos al Govern que antes de imponer dialogue con el sector».

Cusí puntualiza: «Estamos a favor de colaborar en los controles sanitarios, pero no asumimos decisiones que no se han consensuado ni trabajado».

Las empresas de Baleares piden que se amplíen las terrazas

Las empresas de restauración piden restricciones lógicas y necesarias, pero en compensación reivindican al Govern «que contemple la posibilidad de ampliar las terrazas y compensar así las pérdidas que habrá al haber reducido aforo en el interior de los establecimientos».

Desde CAEB califican de «dramática» la situación actual y que una reducción de aforos afectará a los ingresos, al mantenimiento del empleo y a la viabilidad de las empresas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Paulino
Hace 7 meses

No acabamos de creernos la situacion en que estamos. Gracias a las medidas de higiene y a los avances medicos la pandemia no es tan mortal (en numeros totales) como otras pandemias anteriores, pero el peligro de esta es evidente y quien se quiera creer que es una simple gripe que solo afecta personas mayores o con enfermedades previas va muy equivocado. Pensemos como hubiera evolucionado la pandemia sin respiradores, sin mascarillas, sin confinamiento, sin desinfeccion de manos, sin medicamentos... Agradezcamos tener todo esto para contener los efectos del coronavirus y no pensemos solo en nosotros sinó en la humanidad.

Valoración:-2menosmas

Ciudadano 3
Hace 7 meses

Cuanta hipocresía de estos individuos que se llaman restauradores y empresarios ninguno en estos momentos respeta las medidas dictadas en las terrazas dicen que es obligación de la policía ellos colocan todos los que piden bebida

Valoración:2menosmas

inmoral
Hace 7 meses

Y porqué no adelantan el cobro de las contribuciones antes de que se cierre la temporada ?

Valoración:menosmas

Esto es una pandemia,
Hace 7 meses

Esto es oficialmente una pandemia, se crea en ella o no, o sea tan grave como cuentan o no. Pero con las terrazas expandidas exponencialmente y ahora que no hay británicos y de otras nacionalidades (gracias a las informaciones en medios europeos sobre la promiscuidad que habeis permitido) ocurre que se estan produciendo rebrotes por ello. La muerte de la restauración ocurrirá si dejan de venir los alemanes... Así que seguid con la promiscuidad si tanto os gusta.

Valoración:3menosmas

Plc
Hace 7 meses

No sean llorones, diez màximo por mesaçsi viene un grupo de quince es fàcil diez en una mesa y cinco en otra a 1,5m. Y a la una ya hemos cenado los normales

Valoración:7menosmas

De aquí
Hace 7 meses

He visto bares y restaurantes, que la distancia de un metro y medio, se la han pasado por el arco del triunfo. Muy bien ministro. Algunos solo entienden así, es una lastima, pero es lo q hay

Valoración:11menosmas

Juan
Hace 7 meses

Un pueblo entero manipulado por la propaganda de panico del gobierno !!! Señores... es un Virus mas como muchos que hay en la vida... Pero por alguna razon politica/economica , los medios de comunicacion manejado por los gobiernos y empresas de mucho poder , convierten este virus en un virus letal absoluto !!! Es una gran mentira y un engaño !!! Es un Virus mas, y como cada virus tiene su peligro pues este tambien lo tiene. Hay personas que fallecen CON este virus, sin duda y lo lamento mucho. Pero convertir el mundo en un estado de panico absoluto es absurdo. Que pasa con la gripe normal ? Cuantas Personas mueren con la gripe normal al año ? O por culpa de otro virus que afecta tambien a la poblacion mas vulnerables ? Es una gran estrategia politica y economica . Despertar por favor. El desastre provocado se va a notar de partir de septiembre/octubre... Y no sera un desastre sanitario, sera un desastre economico absoluto para muchas personas.

Valoración:-7menosmas

xikitín
Hace 7 meses

Tranquilos sr@es empresarios, el señor Jarabo y su comedida sra. Vivas os dejarán montar mesas a lo largo y ancho de las calles para que podais seguir difundiendo el virus y llenaros los bolsillos. Tiempo al tiempo. Salut

Valoración:1menosmas

Un poc de seny
Hace 7 meses

Si no guardan la distancia entre mesas, considero que deben cerrar. Con la salud, en estos momentos, no se debe jugar.

Valoración:11menosmas

Harta
Hace 7 meses

Vaya borregos,os quitan libertades y hacen que os enfrenteis unos con otros,desde luego veo que por aquí por Mallorca les sale bien el manipular a los de siempre

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8