Unas 200 personas se concentran en Palma para apoyar a los Reyes

| Palma |

Valorar:

Concentración en apoyo a la Casa Real.

M. À. Cañellas

Más de 200 personas, según la Policía Nacional, se manifestaron este jueves por la tarde en Palma para apoyar a los Reyes durante su visita a Baleares.

Societat Civil Balear, la Hermandad Nacional Monárquica de España, Foro Baleares y la Federació de Veïnats de sa Ciutat de Palma convocaron la manifestación, que se inició a las puertas de s’Hort del Rei. La marcha acabó frente al Palau de l’Almudaina, en el lateral de la Seu que da al mar. Allí se llevó a cabo la lectura de los manifiestos de apoyo al rey Felipe VI.

José Hernández, de la Hermandad Nacional Monárquica, dijo a los asistentes que «en las últimas semanas, la Monarquía está siendo objeto de críticas exacerbadas y oportunistas por parte de separatistas, comunistas y extremistas que forman parte del Gobierno de España, y que pretenden desestabilizar a la Corona. Lo hacen porque saben que el Rey es el símbolo de la unidad de España y supone un obstáculo para destruir y someter a nuestra nación», sentenció durante una aplaudida intervención. En parecidos términos se expresaron los representantes de las otras dos asociaciones convocantes.

Los manifestantes exhibieron muchas banderas españolas, y se escucharon gritos de «¡Viva España y viva el Rey». El himno nacional cerró el acto.

Entre los asistentes a la concentración estaban Antoni Fuster, Catalina Cirer, Margalida Durán y Maria Salom, dirigentes del Partido Popular. También hicieron acto de presencia los representantes de Vox Jorge Campos, Pedro Bestard y el general retirado Fulgencio Coll, que se colocaron en el centro de la primera línea, frente al escenario en el que se leyeron los manifiestos. De Ciudadanos acudió el diputado autonómico Juan Manuel Gómez.

La marcha del rey emérito

A preguntas de este periódico, algunos manifestantes expresaron su opinión sobre la marcha de don Juan Carlos. Belén López y Paloma Martínez son madre e hija. Piensan que «lo que ha pasado no es correcto, ni con los regalos ni con no haber declarado al fisco. Pero también es verdad que le dieron esos regalos (unos 100 millones de euros, según la fiscalía suiza) por los 7.000 millones que trajo a España por el AVE a la Meca. El comportamiento no es correcto, pero no nos gusta la otra opción».

Jaime Ripoll, otro manifestante, opinó: «El rey emérito no está imputado. Se le ha aplicado una corrección impresionante que no se ha hecho con otros. Si él ha actuado mal tiene que responder, pero no se puede olvidar jamás que gracias a él gozamos de la democracia que tenemos. Hay un doble rasero contra su persona, y eso es denunciable». Para Catalina, «la marcha del rey es un tema personal, como si mi vecino se va de viaje a Andalucía».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Torracollons
Hace un mes

@xisca... Claro, claro, los turistas vienen a ver a los reyes. ¡¡¡Me parto de risa!!!

Valoración:1menosmas

Coherencia
Hace un mes

viva el rey y todo su séquito si,pero a nuestra costa. mientras papa juega al despiste con hacienda. mira que hay ignorantes en esas imágenes e irresponsables.sin mantener la distancia de seguridad,todos apretujados.claro si como los rebaños de ovejas,faltaban los cencerros

Valoración:4menosmas

Juan
Hace un mes

Que no hay q juntarse en esta epoca para nada, cuanto insensato

Valoración:4menosmas

Selva la Bari
Hace un mes

Pues mira tu con su escenario y todo. Yo creo que viendo el numeroso apoyo que tiene el Felipe podria hecharle huev....y presentarse a unas elecciones de una vez a ver que pasa. O por ahi no vale ??

Valoración:9menosmas

Karolentesabal
Hace un mes

A ver, lo explico a catalanistas, comunistas y a los que pasan del tema. Fue limitada a trescientos por medidas de precaución y distanciamiento del Covid, estuvieron los suficientes para dejar claro nuestro apoyo al Rey y al sistema democrático basado en la Monarquía parlamentaria, que ha permitido el mayor desarrollo social, económico y de libertades a pesar de la izquierda asesina- eta y grapo- y los golpistas catalanistas... Si queréis ruina, muerte, ruptura de lo conseguido votad izquierda, dejad a Sánchez que siga un par de años más. Así de sencillo

Valoración:-16menosmas

xisca
Hace un mes

Somos unos desagradecidos, ya no nos acordamos los miles de dineros que han entrado por las puertas de Mallorca por el echo de veranear sus Majestades en esta bonita ciudad, los miles que le han acompañado.

Valoración:-27menosmas

Yo
Hace un mes

tienen el mismo derecho que niegan a los republicanos. Y como no soy como ellos me parece bien. Triste, pero correcto. Pienso como el lector que cita a Pablo Coelho. Y comparto opinión con los que piensan que España no ha logrado superar el siglo de oro. Pero a salir a aplaudir al rey, a la República o a los sanitarios, todo el mundo tiene derecho.

Valoración:-11menosmas

Claquismo
Hace un mes

La comparsa de rancio plebeyismo tuvo un enorme éxito. Realmente un apoyo multitudinario que ya querría para sí la mismísima Elisabeth II . Supongo que su apoyo surge de lo "monas que son las nenas", "los modelitos que luce la señora", "la buena percha del señor", creo que son los argumentos que esta claque maneja.

Valoración:14menosmas

La veritat
Hace un mes

I no tota la gent de dretes és monàrquica. Jo tenc famíliars que son de dretes, perque tenen rmpreses i els interesa l'economia lliberal, que son tan republicans com jo. També la base del PSOE és republicana, per molt de rendibú que li faci la cúpula del partit a la monarquia, i republicana és almenys el noranta cinc per cent de la població. I ells ho saben, per aixô no volen ni sentir parlar de referéndums.

Valoración:7menosmas

Miquel Jaume
Hace un mes

Faltan los jóvenes de NNGG para completar el ambiente freak

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7