Pandemia de coronavirus

Salut firma dos resoluciones para detener a dos personas con coronavirus por no cumplir el confinamiento

| Palma |

Valorar:
preload
Los agentes pueden llegar a detener a las personas que se salten el confinamiento.

Los agentes pueden llegar a detener a las personas que se salten el confinamiento.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha afirmado que la semana pasada firmó dos resoluciones para detener a dos personas con coronavirus por no cumplir el confinamiento decretado.

En rueda de prensa, Gómez ha explicado este jueves el proceso que se sigue desde Salut para la vigilancia de las personas, con PCR positiva o negativa, que deben cumplir una cuarentena.

En este sentido, si no se encuentra a la persona en su casa tras la llamada pertinente de cada día, el equipo de profesionales lo comunica al 112, que da el aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los agentes se personan en el domicilio y tras comprobar qué ocurre, lo comunican a Salut. Si se da una situación de riesgo, se dicta una resolución, que debe firmar la consellera Gómez, para proceder a la detención.

La consellera ha reconocido este jueves «la dificultad» que tienen desde los centros de salud «para convencer» a una persona con una PCR negativa para cumplir el aislamiento durante, el menos, diez días. «Incluso dos días antes de tener síntomas, por muy leves que sean, uno puede contagiar», ha explicado Gómez.

«Es cierto que por la situación económica que tenemos muchos no pueden permitirse faltar al trabajo», ha remarcado Gómez, quien ha insistido, por último, en «la importancia» de cumplir con el tiempo de confinamiento para que el virus no se propague.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jfjf
Hace un mes

Empatía: cualquier supermercado tiene servicio de entrega a domicilio. Máxime ahora que no están tan saturados como estaban durante el confinamiento. Empatía sí. Tomar a la gente por tonta y encima ponerla en riesgo, pues no. En cuanto a los políticos que no usan mascarilla cuando la tienen que usar, evidentemente: mismo trato que al resto de ciudadanos.

Valoración:2menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@Es incompetente, per cert ilustre jurista mundialment reconegut, com es ido que si la Policia, sensa cap ordre de ningú, resulta que troba un munté de droga, com va passar fa molt poc i de casualitat, també els deté i els possa davant un jutje per presumpte delicte contra la Salut Pública? amb més motiu si quei te les competencies en la materia els hi diu amb aquesta ordre que allà hi ha gent atentant contra la Salut Pública, Torni a les clases de repas no just de Dret Penal sino en aquest cas també de Dret Administratiu, i ja veura on s'ha de ficar l'afirmació de aquesta incompeténcia.

Valoración:3menosmas

Empatia
Hace un mes

Pero bueno como que el calabozo, que son peores como delincuentes. Ponte tu en su lugar. El otro día hubo dos personas que se saltaron el confinamiento domiciliario por tener COVID. En una ciudad española. Fueron interceptados cuando les medían la temperatura iban a entrar a comprar en un mercado. Ellos mismos admitieron que tenían COVID pero que tenían que ir a comprar que no tenían a nadie que les ayudara. Si la noticia es verdad. Tiene algo de lógica. Imagínate que vives solo te "encarcelan" en tu casa como un criminal súper peligroso y no te ayudan a traer los alimentos que necesitas para comer. Un poco de empatía para toda esta gente. Mejor trato. Seguro que los presos y ocupas tienen más derechos y privilegios que ellos. Muchos son ciudadanos ejemplares trabajadores y que pagan sus impuestos. Me podéis poner todos los puntos negativos. Y no decir del ministro de Sanidad que se ha ido de vacaciones a Aragon y Fernando Simon a Portugal sin mascarilla, nadie lles dice nada.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

@Es incompetente, no hem digui brillant jurista, i perque creu aixó? vol unes pistes? les competencies de Sanitat estan totalment transferides, el control de la Sanitat es competencia de la Conselleria corresponenr i del Govern de la CA, i si algú posa en perill als ciutadans resulta que està titpificart com un delicte contra la Salut Publica en el CP, va ver fullet el dia que donaven Dret Penal o més be va fer fullet tota la carrera? Naturalment que pot avisar a la Policia perque detenguin a aquest irresponsables perillosos, i el procediment es tan senzill com que després s'els dura davant el jutge. Voste que va estudiar a la URJC ara anomenada "UCET - Unibersidaaaaaaaa Cunyaoooooooooos Epertoooooooos en Tooooooooooo"?

Valoración:2menosmas

Andrea
Hace un mes

Yo me hago la siguiente pregunta. Si el covid 19 hubiese aparecido ahce 50 años, ¿hubiese sido detectada?

Valoración:0menosmas

jfjf
Hace un mes

Estoy de acuerdo con que quienes no cumplan con el confinamiento obligatorio sean encerrados en el calabozo mientras dure esa situación. Y para los "expertos" en derechos y libertades, que se lean todo lo que dice la Constitución al respecto, no únicamente lo que a ellos les interesa leer. Los derechos fundamentales tienen su límite en el respeto a los derechos y libertades de los demás (artículo 20, apartado 4). Por tanto, si alguien pone en riesgo la salud de los otros (derecho a la integridad física y moral, Artículo 15 del Título I), está quebrantando dichos derechos, así que las autoridades pueden ponerle bajo la custodia de la justicia. No podemos ampararnos en nuestros derechos fundamentales para hacer algo que entra en conflicto con los derechos fundamentales de los demás. Afortunadamente.

Valoración:4menosmas

Lluis
Hace un mes

@Es incompetente, humo mucho , pero lo que manejan mejor es el miedo , pero cuidado porque el miedo siempre cambia de bando cuando es injustificado y perverso.

Valoración:4menosmas

mikel
Hace un mes

Díos nos libre que sea la conselleria que prive de libertades. Si no sabe hacer su trabajo. No hay criterios coherentes ni organización, exponen a los profesionales a riesgos al no dotarles de manerial ni tiempo, pero eso sí para ejercer competencias que no son suyas parece que tienen recursos. Por cierto con la excusa del coronavirus no hay atención primaria que desastre. Armemgol tu eres de los socialistas de medicina pública o de los de la rubert... Ya imagino

Valoración:12menosmas

miguel
Hace un mes

Pues en Alemania lo tienen claro se ha dado un brote con temporeros y como se saltaron el confinamiento el gobierno puso vayas de obra alrededor de las viviendas que habitan y control policial 24h

Valoración:27menosmas

Churri
Hace un mes

Me resulta chocante e inconcebible ver la ignorancia que existe en materia de derechos fundamentales. La detención es una privación de libertad que se encuentra bajo el amparo de la ley. Ya bastó asistir en el confinamiento a una vulneración de libertades, basándose en infracciones administrativas.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2