Pandemia de coronavirus

Datos del coronavirus en Baleares del 13 de agosto: 120 hospitalizados, 17 de ellos en la UCI

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista exterior del hospital Son Espases.

Vista exterior del hospital Son Espases.

CATI CLADERA

Los hospitales de Baleares acogen a 120 enfermos con COVID-19, 17 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según la información de última hora que ha sido facilitada este jueves por la Conselleria de Salut.

El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha precisado que se trata de cifras muy inferiores a las registradas en el pico de la pandemia. En concreto, el 4 de abril había 456 enfermos hospitalizados y el día 6 de abril la UCI batió el récord con 115 enfermos críticos.

Salut advierte a los jóvenes: «Hay dos de ellos en UCI sin patologías previas»

No obstante, la consellera de Salut, Patricia Gómez, ha advertido que algunos de los positivos que se están detectando estos días podrían estar ingresados en dos semanas, porque su evolución fuese negativa. En este punto, ha destacado que han ingresado dos jóvenes sin patologías previas en la UCI.

Este jueves se han notificado 264 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas; el total desde el inicio de la pandemia asciende a 4.151. Afortunadamente, no se han notificado nuevas defunciones; la COVID-19 se ha cobrado la vida de 231 personas en las Islas.

851 casos activos más que el viernes

En Baleares hay 1.508 casos activos del brote del nuevo coronavirus. Se trata de 249 más en 24 horas y de 851 si se compara con el pasado viernes.

Arranz también ha informado que en la última semana se han identificado 19 brotes nuevos, todos en Mallorca, con 88 casos asociados (50 con síntomas, 38 sin síntomas, uno hospitalizado). También se han identificado 182 contactos.

Casi tres de cada cuatro municipios de Mallorca tienen casos activos de COVID-19

El Servei de Salut ha precisado que atiende 1.733 personas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, 120 reciben atención hospitalaria (17 en la UCI) y 1.613 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con infección superada.

En Mallorca hay 112 personas hospitalizadas (31 hospitalizaciones obedecen a causas sociales, no clínicas) y 17 de estos pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, 1.515 personas están en el domicilio donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria. En Menorca no hay ninguna persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 22 son el domicilio atendidas por parte de primaria. En Ibiza hay ocho enfermos ingresados. Además, en esta isla hay 72 casos confirmados seguidos en el domicilio por parte de sus centros de salud y en Formentera hay cuatro más.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 223 en vigilancia (191 en Mallorca, uno en Menorca y 31 en Ibiza) y 42 con el contagio activo (38 en Mallorca, uno en Menorca y tres en Ibiza). En total, se han notificado 418 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han realizado 217.263 pruebas. En total son 172.490 PCR, 10.839 tests rápidos de anticuerpos y 33.934 serologías.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, hay una usuaria positiva, la cual permanece ingresada, y siete trabajadores tienen el contagio activo.

En las residencias para personas con discapacidad hay un profesional positivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Poop
Hace un mes

112 personas hospitalizadas teniendo en cuenta que somos 1 millón de personas en Baleares.... nos provocan psicosis

Valoración:4menosmas

ahi lo teneis
Hace un mes

no queríais el turismo para Mallorca,??? tanto vender humo con los alemanes etcetc que hablabais de baleares y cuando haceis eso solo mirais por Mallorca,el resto de islas que les den... pues ahora os lo coméis con patatas. habéis abierto la boca del embudo y ahora lloráis..... cerrad los locales nocturnos hasta las 2 como hacen en Menorca y no tendréis tantos infectados.

Valoración:5menosmas

Joanamaria
Hace un mes

Parar el virus? Ayer en la bahia de pollensa, en el Calo, una neumatica paseadora de guiris de esas con seis filas de asientos, hasta los topes de pasajeros, sin mascarilla todos, juntos hombro con hombro. Donde esta la guardia civil del mar o la policia del puerto que permite embarcarse a toda esta gente. Asi no hay manera, el peligro no es el virus, el peligro es el borreguismo de la gente y la avaricia empresarial

Valoración:8menosmas

Joan
Hace un mes

M'estranya com no hi ha més casos, vaig fer una queixa a l'ajuntament a causa dels sopars i "botellones" que es fan a les platges de Palma-Es Molinar sense guardar distàcies i sense mascaretes i em va contactar un policia local i sorprenentment em va dir que aixó era tipic i normal a Mallorca. Li vaig recordar que estem en temps de pandemia i em va respondre que no veia el problema. Sense comentaris.

Valoración:6menosmas

Mengual
Hace un mes

88 casos 1 hospitalizado... Esto es una oandemia? A Todos los que están preocupados les recomiendo algo : Informense y contrasten lo que leen!!! Leer los titulares no es leer la noticia!!! Este es el precio que deben lagar por la falta de educación...

Valoración:6menosmas

Madre
Hace un mes

Estoy muy muy preocupada. Así no se pueden empezar las clases presenciales.

Valoración:12menosmas

Vaya desastre
Hace un mes

Y en menos de un mes abrimos escuelas...

Valoración:13menosmas

La pregunta.
Hace un mes

Y aún nada ha habido ninguna dimisión?

Valoración:2menosmas

MATEO
Hace un mes

Esto pinta mal muy mal y como tengamos que volver a estar confinados de nuevo y la actividad económica se pare de nuevo será una auténtica catastrofe y una ruina estrepitosa.Uffff Nos iremos todos a tomar VIENTO FRESCO.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1