Los reyes ponen en valor el papel del sector primario en Menorca

| Menorca |

Valorar:
preload
Los reyes Felipe y Letizia visitan la Naveta de Tudons, la edificación más antigua de Europa y ejemplo de la cultura talayótica de Menorca, hoy en la localidad de Ciutadella (Menorca).

Los reyes Felipe y Letizia visitan la Naveta de Tudons, la edificación más antigua de Europa y ejemplo de la cultura talayótica de Menorca, hoy en la localidad de Ciutadella (Menorca).

Ballesteros

Felipe VI y Letizia Ortiz han llegado este jueves por la mañana a Menorca en el marco de la visita que realizan a la isla en el marco de sus vacaciones en Baleares. Sobre las 11 han aterrizado en el aeropuerto, acompañados por la presidenta del Govern, Francina Armengol, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la delegada del Gobierno, Aina Calvo. Los Reyes han llegado en avión, pero esta vez no están acompañados de las infantas. En el aeropuerto han sido recibidos por la presidenta del Consell, Susana Mora, y el alcalde de Maó, Héctor Pons.

Sus Majestades se han desplazado después hasta el polígono industrial de Alaior, donde han llevado su primera parada de su visita en la Isla. En el exterior de la fábrica de Coinga.

Les esperaban el alcalde de Alaior, José Luis Benejam, el presidente del consejo rector, Guillermo de Olives; y el de la Consejo Regulador del Queso Mahón-Menorca con Denominación de Origen, Bosco Triay, así como el gerente de la cooperativa, Santiago Tadeo.

LOS REYES VISITAN MENORCA

Antes de entrar en las instalaciones de la fábrica han saludado a los dos centenares de personas que desde el exterior han querido ver la llegada de los reyes. La plataforma Concordia Real Española ha desplegado una pancarta con el lema «España os quiere».

Otros grupos de manifestantes en contra de la monarquía no han podido acceder a las inmediaciones de la fábrica.

Los Reyes han visitado distintas zonas de producción de la fábrica Coinga como las salas de amasado, cuajado, oreo, secado y empaquetado y participarán en una cata de productos lácteos de Menorca, entre ellos el nuevo queso que lleva el nombre de la Isla del Rey.

LOS REYES VISITAN MENORCA

El rey agradece la labor del sector primario

El rey ha agradecido la labor que ha desarrollado el sector primario en España ante el «mazazo» que considera que ha sido la pandemia de coronavirus.

Felipe VI ha trasladado este mensaje de reconocimiento y agradecimiento a este sector en la reunión que ha mantenido con los responsables de Coinga. Ante todos ellos, según ha informado la Zarzuela, ha mostrado su satisfacción por haber comprobado cómo la cooperativa superó la situación con un enorme esfuerzo y manteniendo su espíritu.

Ha sido entonces cuando ha reconocido el «mazazo» que par este sector como para muchos otros ha sido la pandemia de la COVID-19.

LOS REYES VISITAN MENORCA

A su juicio, en la crisis se ha puesto de manifiesto la importancia del sector primario no sólo por la necesidad alimentaria sino también para concienciar sobre los equilibrios medioambientales.

En este último aspecto ha considerado que Menorca es un ejemplo, tras lo que ha destacado la importancia de los costes del transporte de los productos insulares.

Posteriormente han seguido la visita en la Naveta des Tudons, en Ciutadella.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juana
Hace un mes

Se han ido ya?

Valoración:-1menosmas

ufff
Hace un mes

Si no es por los reyes yo no sabia que existía Menorca ni Petra ,que bien que le hacen a España los reyes .Casi al mismo precio que una campaña publicitaria en prime time

Valoración:3menosmas

curial
Hace un mes

Creo que los rojiverdes menorquines se pasan, por ejemplo al disponer los aparcamientos a unos dos kilómetros de ciertas playas, en perjuicio de niños y personas mayores. Unos 500 metros de distancia bastan para proteger. No me explico tampoco la prohibición de chiringuitos ("quiosquets") que procuran placeres sencillos a la población, ahora tan castigada por la pademia..

Valoración:-7menosmas

clio
Hace un mes

Nuestras vacas están en establo en verano pero en el campo en invierno, al contrario de territorios más fríos. ¿Se ha hecho un referéndum entre el ganado?

Valoración:3menosmas

juan mas
Hace un mes

ciutada.. seguro que sabiendo lo que había hoy en la naveta has ido alli ha hacer el paripe o son ganas de ganar puntos para el partido. Y asegurate bien de lo que dices las Infantas no estaban y si tu vas mañana las veras perfectamente. hay que agradecer al Rey que haga estos viajes a las Islas para fomentar el Turismo que es el primer ingreso que tenemos y muchos vivimos de el, Y seguro que lo hemos pagado entre todos pero la publicidad queda en Baleares y los de Canarias Extremadura Euskadi Cataluña..... tambien habran aportado su granito de arena para pagar el viaje.

Valoración:-5menosmas

Pep
Hace un mes

En resumen, han cogido un helicóptero que pagamos todos (y seguro que no cuenta como gasto de la casa real...) para ir a darse un paseo por Menorca y hacerse unas fotos. Mientras tanto su padre sigue fugado y sin dar explicaciones de su fortuna. Para mear y no echar gota.

Valoración:13menosmas

MATEO
Hace un mes

Abdicación ya BORBÓN.REFERÉNDUM YA politicuchos monárquicos.

Valoración:11menosmas

clio
Hace un mes

Tal vez lo de "vergonya cavallers!" esté un poco descontextualizado. En efecto, son palabras que se atribuyen a Jaume I para afear su conducta a caballeros en retirada.

Valoración:8menosmas

Ciutadà
Hace un mes

La policia ens ha prohibit visitar la naveta dels tudons amb la meva familia. Els meus fills no visitaran la naveta. Les infantes si i en visita privada.. És evident que els meus fills no valen tant com les infantes. Vergonya, cavallers, vergonya!

Valoración:-6menosmas

jovellanos
Hace un mes

No entiendo del todo el tema de los costes de transporte. Si encarece el precio de las exportaciones baleares, lo mismo sucede con las importaciones, o sea que perjudica más a los consumidores que a las empresas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2