Salut ha detectado un brote de COVID-19 en una playa.

TW
42

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha informado este jueves que se ha detectado un brote de COVID-19 de personas que se han contagiado en la playa. Aún se está cerrando, por lo que no se ha incluido en los 19 brotes nuevos que se han notificado en la última semana.

La Conselleria sí ha precisado que, de momento, afecta a 12 personas, por lo que es importante. La consellera ha mostrado su preocupación por el mismo, pero no ha precisado la playa en la que se ha producido el brote. Cabe precisar que sólo uno de los 19 brotes de los que se ha dado cuenta este jueves afectan a más de 10 personas.

Salut advierte a los jóvenes: «Hay dos de ellos en UCI sin patologías previas»
Noticias relacionadas

Tanto la consellera de Salut, como el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Jaavier Arranz, han expresado su preocupación por el comportamiento de las personas con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, ya que son los principales afectados por los brotes. Además, han detallado que principalmente se producen en el ámbito familiar.

Por ello, han hecho un llamamiento y han pedido prudencia a estas personas, ya que puedan contagiar a otras de riesgo. Además, han precisado que la COVID-19 también afecta a personas sin patologías previas y la consellera ha destacado que hay dos jóvenes en la UCI.

De momento, la presión asistencial no es elevada, pero preocupa que de seguir esta tendencia pueda llegar a serlo, especialmente en Mallorca donde el riesgo es alto. No obstante, las Islas tienen 1.411 camas hospitalarias disponibles, mientas que en el pico de la pandemia el máximo que se llegaron a utilizar fueron 456. En el caso concreto de las UCI, hay 302 camas, se llegaron a emplear 115 y este miércoles sólo hay 17 ocupadas por enfermos críticos de COVID-19.

Los hospitales de Baleares acogen a 120 enfermos de coronavirus, 17 de ellos en la UCI