Los antimonárquicos explican por qué se sintieron discriminados en Petra

| | Palma |

Valorar:
preload
Los antimonárquicos se han referido al trato discriminatorio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que contrastó con la actitud mantenida hacia los manifestantes constitucionalistas.

Los antimonárquicos se han referido al trato discriminatorio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que contrastó con la actitud mantenida hacia los manifestantes constitucionalistas.

Elena Ballestero

El enfado de los sectores antimonárquicos, independentistas y republicanos que esta semana se dieron cita en Petra, coincidiendo con la visita de los Reyes al museo de la localidad natal de Fray Juníper Serra, se ha explicitado en una carta en la que la plataforma Arruix Borbons recrimina a la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, el trato recibido por sus miembros de parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según se expresa en la misiva, los manifestantes contrarios a la presencia de la Familia Real en Mallorca fueron discriminados por varios motivos, pese a haber formalizado la concentración en tiempo y forma ante la propia Delegación del Gobierno.

Según se pudo constatar in situ, el dispositivo de seguridad optó por acercar a la zona del museo a un grupo de manifestantes partidarios del orden constitucional y la unidad de España que se reunieron espontáneamente, a través de convocatorias en las redes sociales en lugar de instancias oficiales, mientras se mantuvo en segundo plano, más alejados, a los republicanos que sí habían solicitado permiso para manifestarse.

MALLORCA - VACACIONES DE LA FAMILIA REAL EN MALLORCA.
A los manifestantes que apoyaban la presencia de los Reyes se les permitió acercarse hasta primera línea, según denuncian los antimonárquicos. Foto: E.B.

Este hecho hizo que, como acto de protesta, abandonaran el lugar. Ahora expresan por escrito algunos de los «agravios» que sintieron como propios ese día.

En este sentido Arruix Borbons cita en su escrito ante Delegación que «se nos alejó 100 metros del lugar de concentración inicial». También que a su llegada a Petra «los retuvieron generando momentos de tensión», y dificultando su derecho a manifestación. Del mismo modo censura la presencia de agentes «con armas largas y actitud amenazante a pocos metros de los manifestantes», una actitud que difiere, según ellos, de forma notable de la mantenida por los agentes con los ciudadanos constitucionalistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Caus
Hace un mes

Manifestantes eran sólo los antimonárquicos, ir a vitorear al rey no es manifestarse. Es obvio. Creo que necesitan repasarse el diccionario estos que dicen que la ideología de derechas se cura leyendo.

Valoración:-1menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!!Manel, otra vez tu? pensaba que estabas de vacaciones!!!

Valoración:1menosmas

del 53
Hace un mes

que poca memoria histórica hay entre las filas republicanas, no se cuantas veces lo he dicho, Mallorca (menos pollensa y cabrera) se sublevaron en 3 días, cabrera no por que el sargento no informo al batallón, y Pollensa ofrecieron un poco de defensa, el día que se rindieron los pollensines las tropas del aire republicanas les iban a entregar armas, demasiado tarde. No entiendo ahora esas banderas republicanas en mallorca. La historia es la que es.

Valoración:1menosmas

Mismo rasero?
Hace un mes

Muy fácil: los independentistas de extrema izquierda fueron allí a insultar, pitar, abuchear e intimidar a los Reyes y a los mallorquines de bien que fueron a apoyar a nuestro Monarca. Les tenían que haber echado antes de que se fueran, y también multarles. Porque??? Muy sencillo, por el mismo motivo que se prohíbe y multa a los españoles de bien que se acercan a la casa del presunto corrupto Pablo Iglesias a hacer lo mismo que hacen los lazis en Baleares. El mismo rasero? Es lo justo!!!

Valoración:-1menosmas

juan m.marti
Hace un mes

Los señores anti monárquicos, con que se queden en sus casas, es mas que suficiente y asi se darian cuenta los reyes, que hay algunos lugares que no son bien deseados.

Valoración:2menosmas

Wurzzag
Hace un mes

@Garrote Toda la razón del mundo. Es un argumento que suelen dar los monárquicos que en sí es absurdo ( como dicha institución). La monarquía fue aprobada saliendo de un régimen criminal y dictatorial, con miedo del qué sucederá, y por un alto porcentaje de gente que ahora mismo ni está viva, y otros a los que les quedan cuatro días. Considero que ciertas cosas, como la constitución, o independencias varias, debieran ser sometidas a voto cada generación. No vamos a encaminar nuestro destino según lo que hayan decidido los muertos a los que no les afecta, mientras que nosotros no hemos podido elegir nada.

Valoración:-13menosmas

Sebas
Hace un mes

Yo pensaba que los Borbones eran franceses.

Valoración:3menosmas

Ciiudadano
Hace un mes

Que tonterías se tienen que oír, y este periódico lo consiente,, me da igual si no lo publican, pero es generar odio entre personas, siempre fiel al que gobierna, que triste

Valoración:12menosmas

ARMENGOL
Hace un mes

El ermitaño ha resucitado de entre los espiritus, se ve que el confinamiento le ha sentado bien. Ya vuelve a estar en primera fila, al ataqueeeee

Valoración:12menosmas

Gadellot
Hace un mes

Paso de monarquía y de república, pero no se me ocurriría ir a molestar. Tengo cosas más importantes que hacer.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9