Pandemia de coronavirus

La patronal del transporte anuncia cierres y pérdida de puestos de trabajo en Baleares

| Palma |

Valorar:
preload
Rafael Roig hace un año entre sonrisas con la presidenta de los hoteleros, Maria Frontera, y el conseller Iago Negueruela, durante la toma de posesión del Govern.

Rafael Roig hace un año entre sonrisas con la presidenta de los hoteleros, Maria Frontera, y el conseller Iago Negueruela, durante la toma de posesión del Govern.

Jaume Morey

La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) alerta de que sector del transporte y la industria turística de las Islas atraviesa una situación «crítica» por la crisis del coronavirus y pide a todas las administraciones rebaja generalizada de impuestos para evitar cierres y despidos.

El presidente de la patronal, Rafael Roig, afirma que si en el próximo otoño no existe una vacuna eficaz para frenar la expansión de la COVID-19, «la situación muy grave por la que atraviesa el sector, que ya está en modo de supervivencia, provocará un invierno con el cierre inevitable de empresas y la pérdida de puestos de trabajo».

Roig reclama la reducción a los transportistas de impuestos como el IBI, el IAE, tracción de vehículos y basuras, y exige específicamente al Consell de Mallorca un solución urgente de las demoras que sufren los vehículos profesionales para pasar la ITV.

Pide, asimismo, que las administraciones faciliten ayudas: «Govern y ayuntamientos deben rebajar impuestos a las empresas turísticas de Balears para mantener el empleo. La situación es muy grave y hay que poner ya soluciones a corto plazo».

La FEBT ha hecho una radiografía de la actividad en el sector del transporte en julio. Así, el sector del taxi registró un descenso del 70 %, el alquiler de vehículos con conductor (VTC) un 90 %, los rent a car un 40 %, el transporte discrecional un 88 % y el regular hasta un 77 %. El transporte de mercancías de alimentos y bebidas, ante la caída del turismo británico por la cuarentena que impone Londres, acumula un descenso del 90 %.

Son Sant Joan superó en julio a Barajas y El Prat

El aeropuerto de Palma superó el pasado mes de julio a Madrid-Barajas y El Prat-Barcelona en cuanto a movimiento de pasajeros y aviones, aunque las cifras respecto al comparativo con julio de 2019 están más de un 75 % por debajo.

Son Sant Joan tuvo en julio un movimiento de 1.102.854 pasajeros (-73,8 % sobre 2019) y un tráfico de 12.478 aviones (-56,6 %). Barajas contabilizó 990.899 pasajeros y Barcelona un total de 872.924, con caídas del 83 % en cada caso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Agustin
Hace un mes

Está claro que sin turismo estamos abocados a la penuria económica y hambruna. Este invierno será muy duro, hay que apoyar a las empresas para que no se destruyan puestos de trabajo. Que los ertes, no salen por arte de magia, salen del bolsillo de todos, y la verdad, es que la vaca que da la leche, ya está seca... Empecemos a hacer limpieza desde arriba, clase política, asesores, pagas y privilegios, di no llegaremos a tener que robar para poder comer. Esto será un desastre....

Valoración:0menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!Mucho que le importa al negueruela que se pierdan puestos de trabajo!!! se fuma un puro y se va de vacaciones!!!

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace un mes

Gracias por su comentario Incredulo , mi marido es chofer y tenemos dos niños de 5 y 8 años , yo no trabajo , mi marido en erte , esperemos que la administración nos ayude , y gracias también al presidente de la patronal de trasnportes , porque es el único que se preocupa por el sector.

Valoración:4menosmas

Faristol
Hace un mes

Incrédulo, 14 o 15 millones de euros, tus notas en la eso de mates debían ser patéticas, pero tranqui, aún estás a tiempo con las clases de repaso y no son muy caras, así ayudas a las academias

Valoración:2menosmas

Fausto
Hace un mes

Para incrédulo, apoyo 100 x 100 tu iniciativa, apoyo urgente de las Administraciones, es un sector extremadamente vulnerable, eso sin tener en cuenta la feroz competencia de las empresas del.sector que legalmente se instalan en la Isla y no tienen obligación de respetar el.convenio colectivo

Valoración:4menosmas

ooops
Hace un mes

Tits y teeth.

Valoración:4menosmas

El hombre que irradiaba entusiasmo
Hace un mes

Todos somos Negueruela.

Valoración:-5menosmas

incredulo
Hace un mes

La patronal de trasportes , es importantísima, deberian ayudarle con 14 o 15 millones de euros para que puedan continuar la actividad y asi garantizar el trabajo del personal . Es importante que se ayude urgente a este sector , priorizandolo por encima de otros.

Valoración:-1menosmas

John
Hace un mes

Pues como todos los demás!!

Valoración:9menosmas

Pep
Hace un mes

@pedro tienes toda la razón este gremio se aprovechan de los más débiles

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2