Pandemia de coronavirus

Baleares tiene 26 brotes activos de coronavirus

| Palma |

Valorar:
preload
Los brotes en el ámbito familiar son la mayoría.

Los brotes en el ámbito familiar son la mayoría.

Efe

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha informado de que los brotes activos este miércoles en Baleares son un total de 26, que recogen 128 casos asintomáticos y «alrededor de 80 con síntomas». Entre los nuevos 4 brotes de ámbito familiar/social «hay entre 20 y 30 casos». «No superamos los 10 casos por brote, que es positivo, pero hay que reducirlo más», ha dicho Font.

«Si no hubiéramos hecho rastreo a personas asintomáticas del ámbito familiar que salieron positivo, estarían aislados en cuarentena pero no sabríamos que son positivos y hubiéramos notificado 7 brotes. De 26 pasaríamos a 7, pero queremos seguir con esta estrategia porque aislamos mucho más rápido a los positivos», ha dicho sobre las pruebas de detección que realiza la Conselleria balear de Salud.

Aumentan las quejas por la saturación en los centros de salud de Mallorca

«Los números a veces se han de saber interpretar», ha asegurado Font, que ha detallado que las autoridades de Alemania están informadas de esta situación dado que Baleares supera el índice que fijó ese país para establecer medidas.

«Esta semana lo hemos superado, hay que ver si lo mantenemos o no, está relacionado con unos brotes que empezamos a pensar que están controlados pero hasta que no pasan 28 días no cerramos el brote, pero cuando ya han pasado 10 días de un brote y no aparecen nuevos casos, hace pensar que están bastante controlados», ha detallado.

Insiste en que son algunos brotes los que han provocado esta incidencia acumulada, con casos leves o asintomáticos.

Si hasta hace unos días, Epidemiología situaba en color verde la situación de las islas, Font ha indicado que en el caso de Mallorca ya no es así. «En los diagramas de riesgo que se elaboran periódicamente, Mallorca se sitúa en situación de más riesgo», que se calcula por la incidencia acumulada y el nivel de transmisión, que ha superado el 1 (una persona contagia a más de uno).

En Menorca e Ibiza y Formentera están en verde y «Mallorca se acerca al rojo porque aumenta la transmisión», ha precisado.

Font ha indicado que hay hospitalizados por causas sociales y no sanitarias y que Salud dispondrá de nuevo del hotel Palma Bay para aislar esos casos asintomáticos a partir de la semana que viene y ha asegurado que hospitales, centros de salud y sociosanitarios están preparados con planes de contingencia y el personal sanitario de vacaciones está disponible para incorporarse si fuera necesario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un mes

Todo es mentira, y los medios de comunicación lo están tapando. Señores de Ultima Hora, si quieren saber la verdad contacten y se lo cuento

Valoración:menosmas

Xisco Riera
Hace un mes

Quan estaven en quarentena, esperava, per estar tranquil, que Mallorca estàs quatorze dies sense contagis. Anavem bé, però després d'obrir ses portes a tothom això ja és imparable si no s'hi posa remei. Un poc més i ens tornaran confinar. Veig molta gent sense mscareta pel carrer, altres que quan son dins una cafeteria van sense com si es virus no entràs. Hororrós

Valoración:6menosmas

VICARIO
Hace un mes

!!!Siguen con las mentiras!!

Valoración:4menosmas

Anonimo
Hace un mes

De risa. Hace casi 1 semana nos avisaron que en nuestro edificio hay "posibles casos" pero que son reales. Ahora, 1 semana despues, van a venir a desinfectar el edificio.... 1 SEMANA DESPUES. De hacernos pruebas nada. Que sentido tiene desinfectar ahora? Supuestamente esos positivos no salen de su casa (si es que no estan en hospital) y ya podriamos estar infectados si el virus esta por el edificio. Todo muy logico si señor.

Valoración:9menosmas

Luis Salom
Hace un mes

26 brotes, 4 son familiar/social, y los demás de que son? explica las cosas, siempre ocultando y enfangando.

Valoración:14menosmas

Guillem Bauzá
Hace un mes

Acabo de leer que el Bilbao también "pilló" en Ibiza.... Es que aún no lo tenemos claro? Distancia de seguridad, mascarilla y lavarse las manos. Y lo más importante, el humo de los fumadores multiplica la difusión del virus.

Valoración:5menosmas

Luz
Hace un mes

Que casualidad que justo para el gobierno que tenemos ahora informen que superamos el limite de contagios para perder el color verde de zona de poco riesgo!!!! Dado que a la mayoria que nos gobiernan repudian al turismo en general !!!! No se quien nos dara de comer este invierno y quien nos pagara los alquileres a los que vivimos de esta manera ??? Espero que los ayuntamientos pongan menos requisitos y podamos pedir alguna ayuda !!! Ya que no nos podremos ganar el pan trabajando !!!!

Valoración:8menosmas

Lorena
Hace un mes

Ido jo crec q n, hi ha més i no ho diuen,

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1