Pandemia de coronavirus

El PP critica el «abandono» de Primaria «en pleno repunte» de casos

| Palma |

Valorar:
preload
Durán critica el «abandono» de Primaria «en pleno repunte» de casos.

Durán critica el «abandono» de Primaria «en pleno repunte» de casos.

El Partido Popular de Baleares ha criticado el «abandono» de la Atención Primaria en todas las islas «en pleno repunte» de casos de COVID-19 y ha recriminado al Govern los recortes de personal y servicios y la «precariedad» en la que se encuentran los centros salud de atención primaria en las Islas.

En un comunicado, la diputada Marga Durán ha subrayado que la situación se ha agravado por la COVID, pero que ya venía produciéndose antes de la pandemia por «la nula gestión» de la conselleria de Salud.

Según Durán, los datos indican que la ratio de usuarios por facultativo en Baleares es de 1.761 usuarios, 400 más que la medida española.

Por ello, ha pedido al Govern que priorice los recursos públicos y adopte medidas para reforzar la atención sanitaria más próxima a los ciudadanos, con la contratación de más médicos y enfermeras, cubriendo las bajas o las vacaciones del personal.

Según el PP, no se está haciendo y esto está provocando que en «muchos centros de salud no haya médico o pediatra» y los vecinos de ese municipio deban trasladarse a otro para ser atendidos.

En el comunicado, la formación popular también ha solicitado que desde la Conselleria se oriente la organización de las unidades básicas de salud a las necesidades de los ciudadanos, equilibrando de manera progresiva la atención telefónica con la presencial.

Para el PP, los recortes y el abandono de la atención primaria por parte del Govern tiene como consecuencia también que las urgencias hospitalarias se saturen, porque los ciudadanos buscan una atención sanitaria que no encuentran en sus centros de salud más próximos.

Durán ha recordado que hay «muchísimos centros sanitarios» que tras lo más duro de la pandemia en Baleares siguen sin abrirse, como el de Santa Margalida.

También según la diputada, existen unidades básicas como la de Montuïri, Petra, Ariany o Sant Joan, que se han quedado sin médico, se han anulado pruebas analíticas y no hay servicio de pediatría, con los consecuentes problemas de salud que puedan derivarse por la falta prematura de diagnóstico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

RAFA
Hace un mes

Estos del PP son unos cachondos mentales

Valoración:-1menosmas

Pep copiño
Hace un mes

A hablado los que querían desmontar la Sanidad, Véase Hospital General,Son Dureta,y el Pelotazo de Son Espases.

Valoración:6menosmas

Luis
Hace un mes

¿ Os acordáis cuando intentaron cerrar el Joan March y la presión popular los echó para atrás? El PP es cinismo en estado puro .

Valoración:6menosmas

motoreto
Hace un mes

El PP debería quedarse MUY calladito cuando se habla de temas de sanidad. Cualquiera con dos dedos de frente lo sabría.

Pero donde no hay no busques...

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace un mes

DIMISIÓN de este GOVERN.....Peor IMPOSIBLE!!!! Hacen mas trabajo del que pueden y les DESCUENTAN un 2% a estos SANITARIOS DESBORDADOS.....DIMISION INCOMPETENTES...Para los de abajo...ESPABILAD eso no va de Izquierdas ni derechas VA DE VIDAS....

Valoración:-1menosmas

Amg
Hace un mes

Buenos son éstos también... Habló la portavoz de la inocencia. Por favor, que ya somos mayorcitos.

Valoración:8menosmas

Toni
Hace un mes

Tiene poca memoria,se lo pregunte a Bauzá y se lo explicara.

Valoración:12menosmas

Vaya rostro
Hace un mes

Como se atreven a hablar de abandono, ésta "clase" fueron unos auténticos maestros en dejar abandonada a la sociedad entre dejar bajo mínimos privatizando todo lo que pudieron en manos de sus amiguetes la sanidad pública y la reforma laboral favoreciendo también a sus amiguetes empresarios, antes de hablar de los demás lávense la boca.

Valoración:11menosmas

Atonito
Hace un mes

Ni están ni se les espera.

Valoración:16menosmas

Pep
Hace un mes

¿Y cuáles son sus propuestas para mejorar la situación? Porque criticar sin proponer nada...

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2