El presidente del Gobierno atiende a los medios de comunicación después de su despacho con el Rey.

70

El Gobierno mantendrá el descuento de residente. Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras reunirse con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent.

Sánchez ha puntualizado que la Airef, que recomienda sustituir la bonificación por una ayuda anual fija, «es independiente y no habla en nombre del Gobierno». El jefe del Ejecutivo ha recordado que «el Gobierno ha mantenido su compromiso con las bonificaciones de viajeros de Baleares y Canarias. Una cosa es la Airef y otra es el Gobierno».

Por su parte, el presidente ha destacado que en el despacho con el Rey han hablado de la pandemia de la COVID-19 y de su incidencia específica en Baleares. Sánchez ha reivindicado el normal funcionamiento de las instituciones públicas, pese a la complejidad de la situación que estamos viviendo. «Un despacho ordinario en un momento extraordinario», ha señalado. Sánchez ha acudido a la tradicional audiencia estival que se celebra todos los años desde 1977, año en que Adolfo Suárez inauguro este tradición.

Noticias relacionadas

En relación a la imputación de Podemos, el presidente ha expresado su respeto a la Justicia, como en otras ocasiones.

El Rey, vestido con traje gris y mascarilla quirúrgica, ha saludado a Pedro Sánchez a las puertas del palacio. El presidente vestía traje oscuro y llevaba una mascarilla reutilizada de color negro con la bandera de España.

Es el primer encuentro público que celebran desde que se anunció la marcha del Rey emérito al extranjero.

El Rey y Pedro Sánchez en Marivent.

Tras la audiencia, el Rey y Sánchez comerán juntos y, una vez acabado el almuerzo, el presidente se trasladará al Consolat de la Mar donde mantendrá un encuentro con la presidenta Francina Armengol, que tiene previsto pedirle más controles en los aeropuertos y una prolongación de los ERTE más allá de septiembre.

Felipe VI invita al presidente del Gobierno a pasar a Marivent.