Agricultura avala la marca colectiva 'Millor quín', de pescado y marisco local

| Palma |

Valorar:
preload
La consellera de Agricultura y Pesca, Mae de la Concha, ha presentado este miércoles la marca junto con el presidente de la Opmallorcamar, Miquel Socias.

La consellera de Agricultura y Pesca, Mae de la Concha, ha presentado este miércoles la marca junto con el presidente de la Opmallorcamar, Miquel Socias.

CAIB

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha expresado este miércoles su apoyo a la marca colectiva 'Millor quín', creada marca creada por la Organización de Productores Pesqueros de Mallorca (Opmallorcamar) y que tiene por objetivo poner en valor el producto pesquero local como ejemplo de frescura, calidad y sostenibilidad.

Según han explicado, la marca constituye una herramienta para diferenciar el pescado y el marisco fresco de Mallorca, procedentes de la pesca costera artesanal, capturados con métodos tradicionales y mediante prácticas de pesca sostenibles en caladeros que circundan la isla.

A su vez, la marca identifica aquellos productos pesqueros en los que las actividades extractivas de las embarcaciones generan menos impacto ambiental.

La consellera del ramo, Mae de la Concha, ha presentado este miércoles la marca junto con el presidente de la Opmallorcamar, Miquel Socias. También ha asistido el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, el jefe de servicio de Recursos Marinos, Antoni Grau, y el de Ordenación Pesquera, Xisco Rosselló.

Según De la Concha, el distintivo servirá para «dar fuerza al sector alrededor de una marca que agrupa calidad, kilómetro cero y sostenibilidad».

Según ha explicado Socias, 'Millor quín' representa el compromiso de los productores con el medio ambiente, el desarrollo sostenible de las actividades pesqueras, la preservación de la calidad de los productos pesqueros frescos, la lucha contra el cambio climático y el futuro de las comunidades pesqueras locales.

Esta marca, han indicado, busca potenciar el consumo responsable del producto local, facilitando al consumidor su diferenciación con otros productos foráneos.

Embarcaciones, pescaderías, grandes superficies y restaurantes se pueden adherir a esta marca colectiva, siempre que cumplan con los requisitos y especificaciones técnicas incluidas en el reglamento de uso de la marca.

La Opmallorcamar entregará un sello adhesivo con el logo identificativo a los interesados que dispongan de la documentación necesaria que garantice la trazabilidad del producto y acredite la procedencia.

El Consejo de Administración de la organización designará un comité técnico que velará por el cumplimiento de las condiciones establecidas para la utilización de esta marca.
Según datos de la Opmallorcamar, el 2019 se capturaron 2.023 toneladas de pescado en Mallorca, entre moluscos, crustáceos, pescados y otros. La flota pesquera de Mallorca está conformada por 171 embarcaciones.

'Millor quín' cuenta con el aval de la Unión Europea y los certificados ISO de Gestión Ambiental y de Calidad otorgados a Opmallorcamar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace un mes

Que falta de respeto hacia los demás colectivos,en el etiquetado de la lonja sale hacia el Mercado y se excibe la etiqueta y Sto es suficiente lo demás es pura demagogia.

Valoración:menosmas

July Churches
Hace un mes

Buscad en google “pescaderías” en Palma... a ver cuantos resultados os salen...

Valoración:menosmas

hereu
Hace un mes

Està bé pensar a Menorca Eivissa i Formentera, emperó sense caure en unba lògica de "cupos" insulars, com arrtiba per exemple en el sistema electoral, on uns balears tenen molt més polític que no d'altres.

Valoración:menosmas

Rossi
Hace un mes

Solamente OCURRENCIAS y ni una sola idea aprovechable. Y vosotros sois los cerebritos ???? (demasiados, por cierto) y hasta la fecha en donde habeis estado confinados y haciendo qué ?????.

Valoración:2menosmas

Claudi
Hace un mes

Què vol dir "millor quin"? Supòs que a Menorca seria "minor quin", i a Eivissa?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1