El líder del PP en Baleares, Biel Company. | Teresa Ayuga

TW
91

El presidente del PP balear, Biel Company, ha confirmado que los dos jóvenes acusados de matar a un gato en Manacor y que fueron en listas del partido han quedado suspendidos de militancia «a la espera del juicio».

Company ha valorado los hechos este miércoles como «repugnantes» y «salvajes» y ha querido desvincular al PP de este tipo de actitudes. «En el PP no consentiremos actitudes incívicas y de maltrato animal», ha dicho en Twitter.

Noticias relacionadas

El suceso al que se refiere el líder del PP balear ocurrió la madrugada del pasado sábado sobre las 2.30 horas, cuando los aullidos del gato despertaron a los vecinos, que observaron a cuatro jóvenes que tenían atado un gato y lo agredían, según detalló la Policía Nacional.

Cuando tenían al gato atado con una cuerda, uno de los jóvenes comenzó a meter los dedos en los ojos del gato, le sacó uno de ellos de la cuenca orbital, y lo mató.

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, hizo público que el Ajuntament se personará como acusación en este caso y varios colectivos animalistas han convocado una concentración el 5 de septiembre por el asesinato del gato.