En muchos hogares el ventilador ha sido necesario para poder conciliar el sueño. | Pixabay

TW
2

Algunos puntos de Mallorca han amanecido este miércoles con algunas precipitaciones aisladas después de soportar la que ha sido una de las noches más tórridas de lo que llevamos de verano. El mercurio, en alguna zonas, como Palma, apenas ha bajado de los 27 grados esta madrugada, según confirman las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Mientras casi la totalidad del mapa de España se presenta esta jornada de color naranja por alerta por tormentas y lluvias, en Baleares las precipitaciones que se esperan son aisladas, pero eso sí, acompañadas de barro. Tampoco se descartan algunas tormentas.

En cuanto a las temperaturas no se esperan muchos cambios respecto a este martes y se esperan máximas de entre 30 y 33 grados, según la AEMET. En cuanto a las mínimas del día, se han registrado 27 también en Alfàbia o 24, en Pollença. En Ibiza, tampoco han caído por debajo de los 26 grados.

Además, Baleares está en alerta por rissagas o cambios bruscos del nivel del mar. El litoral de Menorca se encuentra en alerta amarilla por riesgo de rissagas y se prevén oscilaciones del nivel del mar de hasta 0,8 metros.