Turismo en Mallorca poscoronavirus

Armengol pedirá a Sánchez reforzar los controles en puertos y aeropuertos

| | Palma |

Valorar:
preload
El presidente Pedro Sánchez, con Francina Armengol en la audiencia que mantuvieron el año pasado en el Consolat de la Mar.

El presidente Pedro Sánchez, con Francina Armengol en la audiencia que mantuvieron el año pasado en el Consolat de la Mar.

Jaume Morey

Francina Armengol quiere más controles en puertos y aeropuertos para frenar los contagios de la COVID-19. Es una de las peticiones que este miércoles hará a Pedro Sánchez en la reunión que mantendrá con el presidente del Gobierno en el Consolat. Como ya es habitual, Sánchez visitará el Consolat de la Mar tras la audiencia con el Rey en Marivent y conversará con la presidenta.

Armengol quiere volver a plantear algunas de las demandas que ha formalizado durante las reuniones de las conferencias de presidentes. Fuentes del Govern aseguran que la presidenta volverá a plantear la necesidad de que los ERTE se alarguen como mínimo hasta fin de año dado la delicada situación en la que se encuentra la economía de Balears, con la mayor parte de la planta hotelera cerrada y sin posibilidades de que abran a corto plazo.

Fondos europeos

En esta misma línea, la presidenta incidirá en la necesidad de aumentar las prestaciones para la protección de los autónomos. También quiere que Balears pueda acceder a parte de los 140.000 millones que llegarán a España como fondos europeos y explicará al presidente que Balears tiene proyectos interesantes que podrían encajar en estas ayudas.

La reunión entre Pedro Sánchez y Armengol estará precedida de la audiencia del rey Felipe VI al presidente en Marivent. Será el primer encuentro que mantienen en público desde que se anunció la marcha de don Juan Carlos al extranjero y su salida oficial del Palacio de la Zarzuela.

El Gobierno ha estado informado en todo momento de las intenciones del rey emérito por parte de la Casa Real y el presidente del Gobierno ya se refirió a esta marcha en una rueda de prensa celebrada la semana pasada en la que hizo balance de su gestión previo a las vacaciones de verano.

En cualquier caso, la rueda de prensa que habitualmente ofrece Sánchez tras su encuentro con el Rey permitirá volver a preguntar al presidente sobre este asunto que ni siquiera se abordó en las audiencias que mantuvo el Monnarca con las autoridades de Balears. Ni Armengol, ni Vicenç Thomàs ni José Hila ni Catalina Cladera se refirieron a este asunto tras las audiencias.

El presidente del Gobierno viaja a Mallorca desde Lanzarote, donde está pasando unos días de vacaciones con su familia. Como ya es habitual desde hace unos años, el Rey y el presidente comerán juntos en Marivent tras el encuentro oficial.

Company pide compromisos más concretos

El presidente del PP balear, Gabriel Company, pidió este martes que la reunión de Sánchez y Armengol no quede en una foto y reclamó compromisos concretos del Ejecutivo hacia Balears.

Dijo que la presidenta Armengol tiene que ser «reivindicativa» a la hora de reclamar la aprobación de la parte fiscal del REB y la prolongación de los ERTE como mínimo hasta finales de año. También reclamó garantías de que no se eliminará el 75 por ciento de descuento para los residentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

xicu
Hace un mes

Ahora me acuerdo cuando Armengol nos ofreció a Sánchez como conejillos de indias.......vaya lo que han hecho. Han atentado contra todos los residentes, espero que alguien los lleve al banquillo para que nos cuenten que han hecho estos meses. Que poca vergüenza

Valoración:menosmas

alcalino
Hace un mes

A ver si la señora Armengol es capaz de prohibir fumar en la calle ya que es el foco mas infeccioso que existe, el humo que sale de los pulmones del fumador nos lo tragamos los que vamos por la calle con el consiguiente peligro de contagio inmediato, si es capaz de prohibir fumar en la calle estaremos dando un gran paso para la curación. En Galicia el PP ya lo ha puesto en practica.

Valoración:menosmas

Morritos
Hace un mes

Sra.Armengol porque no le pide a Sanchez que reconozca cuantos muertos hay de verdad o porque se esconden a mas de 15.000 bajo las cloacas. Y hablando de cloacas pidale que se toma para ooder dormir tranquilo con un socio como Iglesias y de comparsa los oro terroristas y radicales anti espaloles. Y pidale tambien a quien quiere regalar los 15 mil millones que expoliará a los ayuntamientos por la fuerza. Tambien le podría pedir que dejara de contar milongas y de creerse que todos somos tontos. Los que le votan puede ser que si lo sean. Pero no somos todos. De ahi el tipo de sociis que ha necesitado para llegar a la poltrona. Vergonzoso!

Valoración:menosmas

Abuelo
Hace un mes

Francina, ¿Que pasa con el Expropiese del Gobierno a los Ayuntamientos? Un poco tarde lo del control en los aeropuertos ¿No? O sea, como siempre

Valoración:3menosmas

Queremos saber
Hace un mes

A buenas horas mangas verdes. Sres. presidente y presidenta dígannos los nombres de quienes abogaron en sus respectivos gobiernos por no exigir certificado médico de prueba negativa del virus a los pasajeros de avión y barco con destino a Baleares, y de los lobistas que presionaron para ello.

Valoración:menosmas

Bla,bla,bla.
Hace un mes

Donde está su plan piloto Sra Armengol. Donde está Baleares destino seguro y el absurdo corredor. Se creia vd que con mascarillas se evita el covid19. Pues resulta que no. Y han cerrado calles con todos sus bares y no hay discotecas, apenas hay turismo los hoteles cerrados y las zonas sin ambiente. Resultado sigue habiendo mas contagiados aqui que en media Eurooa junta. Aqui se contagian y vd ni se entera. La gente toca todo lo que hay oor las calles, oficinas publicas,, transoortes, bancos y yo no veo nadie limoiando ni siquiera los cajeros automaticos o los pasamanos de lss escaleras. Lo de la mascarilla es un rollete porque se la quitan se la ponen y ademas no evita que te contagies. Ah,, no cree que las calles deberian regarse diariamente y limpiar bien las plazas y jardines publicis - tal como hacen en Alemania, Francia o Inglaterra por ejemplo. Y les va muchisimo mejor que a nosotros y ninguno de estos paises llevan mascarillas por las calles. Bla,bla,bla y foto..

Valoración:4menosmas

Raquel
Hace un mes

Más que reforzarlos deberían llevarse a cabo a rajatabla. Esta semana vino un familiar, por razones de peso, desde el País Vasco y ni le han tomado la temperatura ni los datos ni le han preguntado nada. Además, me comentó que había muchísimos turistas por Son Sant Joan, sin mascarillas ni distancia y nadie les recriminó nada. Ahora se preocupan de que los contagios suban pero no parece que lo estén controlando bien.

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace un mes

Gobierno de ineptos!! no se salva ni 1 !! a cual peor...y encima salen en la foto con una sonrisa, cuando deberían estar escondidos de vergüenza porque hacerlo peor es imposible! aunque cada dia me sorprenden y se superan a si mismos..

Valoración:0menosmas

Encerrarnos
Hace un mes

Cuando estuvimos confinados por el gobierno central, Baleares estaba muy controlado. La insularidad nos ayudó. Tras aperturas muy`presionadas, para salvar la economía, cosa que tampoco se ha conseguido, estamos disparados de casos. ¿Qué ha pasado? Que ha venido gente. Sin tener nada en contra del turismo, extranjeros o nacionales. Nos convendría encerrarnos otra vez unos meses. Y lo lamento por la economía.

Valoración:4menosmas

Jubilado
Hace un mes

Sra. Armengol, creo que ya hay respuesta a tu petición: 🖕

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7