Isabel Celaá y Martí March, este martes en Palma. | CAIB

TW
16

El conseller de Educación, Universidad e Investigación del Govern, Martí March, se ha reunido este martes en Palma con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, para tratar los posibles escenarios del próximo curso escolar en esta «nueva normalidad».

Durante el encuentro, March y Celaá han analizado los protocolos y planes de contingencia del coronavirus elaborados por los propios centros educativos, así como las medidas adaptadas ante posibles brotes, explica en una nota la Conselleria.

Noticias relacionadas

El conseller autonómico y la ministra también han destacado en la reunión la importancia de impulsar la Formación Profesional (FP) con el nuevo Programa de Cooperación Territorial Extraordinario impulsado desde el Ministerio, que permitirá invertir en Baleares más de 10 millones de euros en FP, señala la conselleria.

La iniciativa impulsada por el Gobierno central forma parte del Plan Integral de Formación Profesional del Ejecutivo balear, que permitirá aumentar los recursos para crear nuevas plazas de FP.

También se mejorará la acreditación de competencias profesionales, la formación del profesorado, el emprendimiento o la conversión de las aulas en espacios de tecnología aplicada, subraya el Govern.