Pandemia de coronavirus

Baleares suma dos nuevos muertos con coronavirus y 222 contagios

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen del exterior del hospital de Son Espases.

Imagen del exterior del hospital de Son Espases.

CATI CLADERA

Baleares suma dos nuevos muertos con el brote del nuevo coronavirus, ambas de residencias de la tercera edad, y 222 contagios en los tres últimos días, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por la Conselleria de Salut.

Se trata de unos datos bastante malos, ya que desde el pasado 20 de julio la COVID-19 no se cobraba vidas en las Islas. Además, el número de casos activos se ha incrementado de forma significativa. En concreto, hay 846 casos, 189 más que este viernes.

Si se toman como referencia las cifras de hace una semana, el incremento de casos activos ha sido de un 158,71 %, ya que el pasado lunes había 327.

Desde el inicio de la crisis sanitaria se han contagiado 3.380 en las Islas y han fallecido 232 personas. Por otro lado, 2.302 personas se han curado, 31 más que el viernes.

El Servei de Salut ha informado que hay 1.233 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas personas, 98 casos reciben atención hospitalaria (10 en la UCI) y 1.135 en primaria. Entre estos casos se incluyen también personas con infección por COVID-19 superada.

Por islas, en Mallorca hay 92 personas hospitalizadas (35 de las cuales por causas sociales, no clínicas) y 10 de las que se encuentran en la UCI. Por su parte, 1.076 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria. En Menorca no hay ninguna persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 20 son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza hay seis las personas hospitalizadas. Además, 39 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud; en Formentera no hay ninguno en seguimiento domiciliario.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 166 que se encuentran en vigilancia (147 en Mallorca, 6 en Menorca y 13 en Ibiza) y 34 que tienen el contagio activo (32 en Mallorca, 1 en Menorca y 1 en Ibiza) . En total, se han notificado 392 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, así mismo, han llevado a cabo 208.739, lo que supone 6.269 más que el viernes. En total son 165.135 PCR, 10.820 tests rápidos de anticuerpos y 32.784 serologías.

En cuanto a la situación en las residencias de la tercera edad, los centros han notificado que dos personas han muerto, y el total acumulado de usuarios de residencias que han perdido la vida es de 91. También hay una usuaria positiva, la cual permanece ingresada , y 6 trabajadores tienen el contagio activo.

En las residencias para personas con discapacidad no hay ningún caso activo.

Cabe recordar que este lunes la Conselleria de Salut también ha informado del aislamiento de ocho profesionales sanitarios del centro de salud de Vilafranca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Indignación
Hace un mes

En mi casa estamos indignados. Ayer por Plaza España, Plaza Olivar, numerosas personas sin mascarillas incluyendo una madre con su hija mayor de años. Encima si les dices algo se ríen en tu cara. Indignada.

Un total falta de respeto a los demás. No se dan cuenta que hay muchas familias sin ingresos o muy pocos por Ertes, Hoteles sin abrir. Incluso en Plaza España un alemán que hacer de taxi recogiendo clientes y entrando en una cafetería SIN MASCARILLA Y SE RÍE. Tendriamso que comprar silbatos y pitar cada vez que veamos alguien sin mascarillas, como en el fútbol. (respetando aquellos que por razones médicas no pueden llevarlas) Así volveremos al cierre total . Nos os dais cuenta que el verano está siendo muy duro para las empresas y pequeños negocios. Del invierno no quiero ni pensar.

Para aquellos que no llevan mascarillas, si quieren poner en riego su salud y la de sus familiares aya ellos, pero no viven solos en el mundo . Vimos muchos MAS RESPETO POR LOS DEMÁS

Valoración:2menosmas

@Martos
Hace un mes

Soy "vecino". Totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo tengo un peque de menos de 3 años. Después del confinamiento no quería salir a la calle. 2 meses me ha costado que se le quite el miedo al ver a la gente con el bozal. Incluso, le cogió miedo a los coches/motos. Cuando siempre le ha encantado el ruido de un motor. Que se dejen de tonterías. Siempre lo je dicho: las secuelas psicológicas serán mucho peores que el virus en sí. Ya que es una gripe televisada a base de millones de euros.

Valoración:-3menosmas

toni1
Hace un mes

parece que para algunos este virus empezo este mes aber martos yo prefiero ttener mis hijos en mi casa bien protegidos hasta que encuentren una buena vacuna anttes de que se contagien y contagien a mis padres a mis hijos pequeños o ami y a mi mujer por que se ciertamente que ni los cientificos saben aun como actua este virus un dia te dicen una cosa otro dia otra decian que a los menores de 4 años estet virus no les afectaba pues en america hay muchos niños ingresados por el covid asi que la mejor protecion es intentar mantenes a tus hijos alejados de sus amigos hasta que esto se aclare la mejor lucha que hay ahora mismo contra ese virus somos nosotros mascarilla distanciamento e igiene ya tendran tiempo de disfrutar si dios quiere y esto acaba pronto paseis una linda noche

Valoración:-1menosmas

Marc
Hace un mes

Tengo una hija con 13 años. Lo tengo claro, no la voy a exponer a ningún tipo de riesgo de contraer ninguna enfermedad lo diga quien lo diga. Educación Si, riesgo no.

Valoración:menosmas

@martos
Hace un mes

Yo tengo dos hijos (de 4 y 6 años) que no han sufrido ningún trauma ni a causa del confinamiento ni por el verano tan anormal que estamos teniendo y además con la suerte de que al ser dos juegan y se entretienen juntos. Entiendo que si tu quieres llevar a tus hijos al colegio sin ninguna medida de seguridad estás en tu derecho, pero espero que de igual manera entiendas que hay padres que prefieran guardar las distancias y seguir con una educación desde casa. Si nos lo permiten todos saldremos ganando; unos porque pueden dejar a sus hijos en entornos familiares seguros y los otros porque se bajan las ratios de las aulas y la posibilidad de de controlar los brotes es mayor.

Valoración:7menosmas

pedro
Hace un mes

@martos si si se infectan tenemos que tragar todos claro que les afecta como a cualquiera y no te hagas la victima como si fueras el unico con hijos sino no los hubieras tenido y ya esta las normas son para todos

Valoración:0menosmas

@flexibilidad educativa
Hace un mes

Toda la razón, ha habido casos en que la dirección de los centros educativos ha dimitido ante la imposibilidad de una vuelta al cole segura en su centro, pero aquí en Baleares no se sabe nada. De hecho el 31 de julio el colegio nos mandó un WhatsApp diciendo que permanecería cerrado al público hasta el 31 de agosto, así que búscate la vida, esa es toda la información que nos ha facilitado el centro. ¿Cuando nos van a informar de las medidas que adopta cada centro o es que no van a tomar ninguna? La verdad es que septiembre se presenta muuuy complicado. Y luego pretenderán que no aumente el absentismo escolar...

Valoración:1menosmas

Martos
Hace un mes

Azrael y el resto. Yo tengo 4 hijos y el mayor tiene 8 años. El confinamiento a los mayores (8/5/4) les ha pasado factura porque lo que es anti inhumano es tener a un niño aislado Y sin jugar con sus amigos por una pandemia que a ellos no les afecta. Nos ha costado 4 meses que Volvieran a ser los niños que eran Antes así que antes de hablar preguntar a la gente que tiene hijos y no está obsesionada con este virus que prefiere. Yo, rotundamente, que vuelvan a clase sin distancia social y sin mascarilla. La mayoría de gente que da positivo es asintomática así que llamadme loca por poner en riesgo a mis hijos!!!

Valoración:-15menosmas

pedro
Hace un mes

haber si asi suspenden la 312 y se la llevan a otro sitio para siempre

Valoración:-2menosmas

@@flexibilidad educativa
Hace un mes

Recuerdas lo que dijo la ministra? Que los niños no pertenecen a los padres?. Pués ya sabes por qué no nos han pedido opinión ni nos dejan elegir. En otras comunidades equipos directivos y ampas se están empezando a plantar. Pásate por la página de la FAPA, tan activa cuando el TIL, y me cuentas. Bien que respondieron los padres a sus demandas entonces, y que callados están ahora.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7