TW
38

Acción y reacción. La presencia de los Reyes de España en Mallorca produce posturas ambivalentes en algunos sectores de la sociedad, que aprovechan las redes sociales y las acciones en las calles para dejar claras sus posturas sobre las vacaciones de la Familia Real en Mallorca, en un momento en que la monarquía no pasa por su mejor momento, tras la salida del Rey Juan Carlos del país sin destino conocido.

En las últimas horas se han intensificado los pronunciamientos críticos, y este lunes por la mañana se ha colgado una pancarta en los aledaños de la plaza Major de Palma. En este sentido, Mallorca lliure apunta que el «rey español» «no es bienvenido a Mallorca». Según esta organización, la monarquía «es una institución corrupta, machista y caduca, que no representa al pueblo mallorquín».

También han sorprendido en las últimas horas algunos pronunciamientos de partidos políticos de Mallorca, como el caso de Més. De este partido, por cierto, es el senador Vicenç Vidal, quien en una entrevista para Ultima Hora ha solicitado la abdicación del actual jefe del Estado.

Noticias relacionadas

Todo ello en la misma jornada en la que los Reyes de España abren su agenda oficial de actos en la Isla, visita con motivo de la cual Foro Baleares llama a concentrarse en Petra, coincidiendo además con las diferentes recepciones que Felipe VI ofrecerá a las autoridades baleares.

El viernes será el turno de la réplicana republicana, y en este caso los ciudadanos son llamados por la plataforma Arruix Borbons.