Los Reyes inician este lunes su agenda oficial en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Los Reyes, junto a sus hijas, a su llegada al Palacio de Marivent.

Los Reyes, junto a sus hijas, a su llegada al Palacio de Marivent.

Julián Aguirre

Los reyes iniciarán este lunes la agenda oficial de su estancia de doce días en Mallorca con una serie de actividades que incluyen la visita junto a sus hijas en el municipio mallorquín de Petra de la casa natal de fray Junípero Serra.

El acto estará cargado de simbolismo ante los ataques que tanto en España como en Estados Unidos han sufrido varias estatuas del santo franciscano, fundador de misiones en California en el siglo XVIII, por parte de grupos que le acusan de racismo.

Será la primera ocasión en que se verá públicamente a don Felipe, doña Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía tras su llegada el pasado viernes al Palacio de Marivent, y será también su primera actividad oficial fuera de la Zarzuela desde que se conoció la salida de España de su padre.

La imagen de los miembros de la Familia Real en Petra y alguna otra actividad que prevén protagonizar durante su estancia en Baleares sustituirá al tradicional posado que realizaban en Marivent y que este año no se hará, según la Zarzuela, debido a la pandemia de coronavirus.

La pandemia que ha motivado también que los reyes realicen en los próximos días por Mallorca, Menorca e Ibiza distintos actos para contactar con diversos sectores y trasladarles su apoyo ante las consecuencias de la COVID-19, actos que tienen la consideración de actividades de trabajo y en los que los reyes estarán acompañados por algún miembro del Gobierno.

En concreto, los reyes estarán acompañados, en distintos momentos, por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la titular de Educación, Isabel Celáa, y la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El coronavirus ha obligado a suspender este año la habitual recepción a la sociedad balear, y el rey comenzará su agenda este lunes reuniéndose con varias autoridades en el Palacio de la Almudaina.

La primera de ellas, con la presidenta autonómica, Francina Armengol, y después, el presidente del Parlamento regional, Vicenç de Paül Thomás; el alcalde de Palma, José Hila, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Por la tarde, junto a la reina y sus hijas será cuando se trasladen a Petra para visitar la casa natal de fray Junípero Serra, acto en el que será Celáa quien les acompañe y en el que también estará presente Armengol.

Visitarán igualmente el museo dedicado a este fraile nacido en Petra en 1713, beatificado en 1988 por el papa Juan Pablo II y canonizado en 2015 por el papa Francisco, así como el Santuari de la Mare de Déu de Bonany, considerado el último lugar donde predicó antes de viajar a América.

Celáa acompañará también a la Familia Real al día siguiente en otra visita que realizarán en Palma al proyecto socio-educativo Naüm.

El miércoles, día 12, el monarca mantendrá el tradicional despacho con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.

Al día siguiente don Felipe y doña Letizia se desplazarán a Menorca para visitar, acompañados por Grande-Marlaska, la planta de producción de Coinga, en la localidad de Alaior, y mantener una reunión con representantes de la denominación de origen de queso de Mahón.

Completarán su estancia en esta isla con una visita a la Naveta des Tudons, en Ciutadella, el monumento prehistórico más relevante de Menorca.

A la espera de concretar su agenda de los últimos días, don Felipe y doña Letizia también irán a Ibiza el 17 de agosto, la víspera de su regreso a Madrid, en un recorrido en el que les acompañará Reyes Maroto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

coste de la repu
Hace un mes

Donç, el coste del Presi de la Repu Francesa es de mes de 5 millions d'Euros, comparau-l'ho, ido, llests...

Valoración:-1menosmas

Es Fortirer.
Hace un mes

Viva España!! Viva el Rey!!

Valoración:-1menosmas

Autonomo parado
Hace un mes

Alucino mucho con su situación, en plena pandemia y crisis economica, el pueblo mallorquin tiene que pagar el mantenimento de de marivent y pagar sus caprichis (coste de mas de 1 millon de euros)...No entiendo porque les tenemos que pagar las vacaciones y mas, cuando hay mas de 200.000 parados...tdodo ese dinero podrianser ayudas en el soib o ayudas sociales.

Valoración:2menosmas

Guillem A.
Hace un mes

Supòs que m'ajudaràn a pagar s'hipoteca amb aquestes cotxos que se gasten... Perdó... Que els hi gastam NOLTROS.

Valoración:7menosmas

Jubilado
Hace un mes

Se nota que han llegado miembros de la familia Real;. Esta mañana he visto una pareja de policías locales en S'Hort del Rei, esta tarde tres en es Born y esta noche un coche patrulla en la plaza de la Reina. !Ojalá se quedarán a vivir para siempre!... Los Reyes, claro.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1