TW
20

Las cifras de positivos por coronavirus en Sóller crecen. A los cuatro positivos que comunicó la Conselleria de Salut el pasado jueves, ahora se añaden los nuevos casos de dos agentes de la Policía Local. Así lo ha confirmado el regidor Carlos Darder. Asimismo, otros ocho agentes y una persona de administración están ahora confinados en sus casas, pese a que han dado negativo en la prueba PCR.

Cuando un agente presentó síntomas compatibles con la COVID, el Ajuntament de Sóller activó todos los protocolos de seguridad sanitaria. Una vez confirmado que tenía coronavirus, se aisló a las personas que habían tenido contacto con el agente y se les hicieron las pertinentes pruebas PCR. Una de las pruebas dio positivo tardío, por lo que no hay peligro de contagio. Aunque hayan salido con resultado negativo, el protocolo estipula que han de permanecer en aislamiento domiciliario diez días más. Entre las personas afectadas se encuentran nueve agentes de policía, un jefe y una persona de administración.

Noticias relacionadas

Debido a que un tercio de la plantilla se encuentra en aislamiento, el consistorio ha requerido que algunos de los agentes que se encontraban de vacaciones se reincorporaran a sus puestos de trabajo. Desde el Ajuntament de Sóller, el regidor Carlos Darder ha querido expresar «tranquilidad y prudencia» ante lo sucedido.

Desde que empezó la pandemia el pasado marzo, en Sóller se han confirmado oficialmente 15 personas infectadas por la COVID-19. Diez personas han sido dadas de alta en estos meses, cuatro son positivas y una murió al inicio de la pandemia. Ahora se tendría que añadir este nuevo caso de un agente de la policía, mientras se espera la confirmación de sus compañeros confinados.