Cartel de la concentración de Arruix Borbons.

TW
130

La plataforma antimonárquica Arruix Borbons ha convocado una protesta en contra de la presencia de los Reyes en Mallorca para el próximo viernes 14 de agosto, a las 20 horas, frente al Palacio de La Almudaina.

Esta plataforma agrupa miembros de la esfera anticapitalista e independentista de las Islas, a la cuales están vinculados antiguos cargos del Govern de la pasada legislatura como Balti Picornell y Laura Camargo.

Noticias relacionadas

«La institución monárquica, además de antidemocrática y anacrónica, es un instrumento funcional a los intereses del gran capital y de su sistema especulativo, basado en parasitar los bienes y servicios públicos y naturales, y los recursos y los derechos de la clase trabajadora y la mayoría social», asegura la organización en un comunicado.

La plataforma dice que les «llama la atención» que la visita de los Reyes de este verano esté «plagada de secretismo».

«La misma familia Borbón ha convertido en un nido de corrupción y de saqueo de los bienes del pueblo. El último caso del rey emérito Juan Carlos, huyendo de la acción de la justicia por la avalancha de acciones judiciales por delitos económicos, sólo es un caso más de los seis o siete borbones a la fuga y por los mismos motivos, en el último siglo y medio», añaden.