Convocan una protesta en contra de la presencia de los Reyes en Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Cartel de la concentración de Arruix Borbons.

Cartel de la concentración de Arruix Borbons.

La plataforma antimonárquica Arruix Borbons ha convocado una protesta en contra de la presencia de los Reyes en Mallorca para el próximo viernes 14 de agosto, a las 20 horas, frente al Palacio de La Almudaina.

Esta plataforma agrupa miembros de la esfera anticapitalista e independentista de las Islas, a la cuales están vinculados antiguos cargos del Govern de la pasada legislatura como Balti Picornell y Laura Camargo.

«La institución monárquica, además de antidemocrática y anacrónica, es un instrumento funcional a los intereses del gran capital y de su sistema especulativo, basado en parasitar los bienes y servicios públicos y naturales, y los recursos y los derechos de la clase trabajadora y la mayoría social», asegura la organización en un comunicado.

La plataforma dice que les «llama la atención» que la visita de los Reyes de este verano esté «plagada de secretismo».

«La misma familia Borbón ha convertido en un nido de corrupción y de saqueo de los bienes del pueblo. El último caso del rey emérito Juan Carlos, huyendo de la acción de la justicia por la avalancha de acciones judiciales por delitos económicos, sólo es un caso más de los seis o siete borbones a la fuga y por los mismos motivos, en el último siglo y medio», añaden.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

Bernat
Hace un mes

Viva el Rey!

Valoración:3menosmas

pep
Hace un mes

Cuando sea el Rey emérito demandado por falta/s, ya comparecerá, también ábria que haber esclarecido ,el tema de ERES en Andalucia,y tantos casos hay pendientes de aclarar.

Valoración:7menosmas

Francisco
Hace un mes

Con la que está cayendo y la que viene y protestas por la presencia de los Reyes,en fin. Sinceramente, estamos en un país de MEMOS! MEMOS profundos.

Valoración:4menosmas

Garrote Vil
Hace un mes

Federico El Grande: “He llegado a un acuerdo con mis súbditos: ellos dicen lo que quieren y yo hago lo que me da la gana.”...... Aplíquese a hoy día.

Valoración:-1menosmas

Randa
Hace un mes

El texto de la justificacion de la convocatoria es perfectamente aplicable a todos los partidos políticos. Creo sinceramente que muchos tienen que hacérselo mirar.

Valoración:2menosmas

Pepito de Son Gotleu
Hace un mes

A democracia. Los perroflautas están comprado muchos votos, se lo están currando a base de mentiras, el problema es que el rebaño se lo cree y le da igual destruir el bienestar que hay en España. Mejor dejémoslo como está que va bien.

Valoración:10menosmas

@Democracia
Hace un mes

La Monarquia Parlamentaria se voto en la Constitucion de España,por un abrumador apoyo,casualmente en Cataluña donde mas.Informate en los paises que tienen Constitucion cuantas veces se ha vuelto a hacer un referendum,como si esto fuera cada tres años.Y no vale el cuento de que muchos no la votaron,efectivamente,pero cada dia,cada mes,cada año miles de Españoles entran en la edad de poder votar,que hacemos ¿referendums cada seis meses o cada año para que vayan votando?.Ademas,los que protestan contra la Monarquia quieren una Republica,pero no como la de EEUU o Francia,a ellos el cuerpo les pide un Maduro.

Valoración:13menosmas

Angelcaido
Hace un mes

La NOCHE QUE FELIPE paro el GOLPE DE ESTADO en Cataluña.....Les duele a los RENEGADOS MALLORQUINES...tan catalanistas ellos..Su odio es solo comparable al que sienten por SA CULTURA DE SES NOSTRES ILLES...

Valoración:15menosmas

Democracia
Hace un mes

Una verdadera democracia pasa por un referéndum, y que elija el pueblo a quienes queremos mantener y quienes no!

Valoración:6menosmas

Marí Marí
Hace un mes

Cobrar 100 milions en comissions, posar-lis en una maleta i ficar-los en un banc a l’estranger és un delicte fiscal gravíssim. Si wualsevol de naltros ho hagués fet ja estaríem a sa presó.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13