La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación destinará 7,2 millones para que los centros educativos no universitarios.

TW
4

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación destinará 7,2 millones para que los centros educativos no universitarios puedan comprar portátiles, ordenadores y armarios para guardarlos, así como 1,3 millones de euros adicionales para incrementar la limpieza en los centros por la COVID.

La portavoz, Pilar Costa, ha detallado que el Consell de Govern ha autorizado este viernes a Educación a formalizar un acuerdo marco para poder contratar de forma centralizada la compra de dispositivos portátiles, ordenadores y armarios para almacenarlos, al que podrán acogerse los centros públicos no universitarios.

Costa ha explicado que el acuerdo se adopta para facilitar la compra de material informático por parte de los centros, permitirá que haya un precio cerrado y «a la vez se respeta la autonomía de los centros para que compren lo que consideren que se adapta más a sus necesidades».

El acuerdo es por dos años, prorrogable otros dos, y tiene un valor orientativo de 7.235.000 euros, con las prórrogas incluidas.

Además el Consell de Govern ha aprobado dos partidas extraordinarias para reforzar la limpieza de los centros de educación públicos que ha aumentado con motivo de la COVID-19. Según el cálculo de la Conselleria, la pandemia de la COVID-19 hará que los centros tengan que aumentar su gasto en limpieza un 20 %, ha dicho Costa.

Lo aprobado es un gasto extraordinario de 1.310.498 euros para reforzar la limpieza en los centros de educación públicos en los que solo hay personal laboral CAIB, y en aquellos en los que conviven personal laboral y personal de las empresas de limpieza.

Por otra parte se ha aprobado un gasto de 5.083.839 euros para renovar los contratos de servicio de limpieza de 19 centros educativos que finalizan en 2020 y en 2021. En esta previsión de gasto ya se incluye el 20 % de incremento por necesidades extraordinarias derivadas de la COVID-19.

Según Costa, se complementará con nuevas ayudas a los ayuntamientos para la limpieza de centros de infantil y primaria, porque son competencia suya.