El estado de los nueve ejemplares es delicado y se está muy atento a su evolución. | Govern de les Illes Balears

TW
4

La primera puesta hecha en Menorca ha dado como resultado el nacimiento de nueve tortugas marinas (Caretta caretta) de un nido que ha permanecido bajo la atenta vigilancia de un servicio de voluntarios.

Según informa el Govern, esta puesta de huevos de tortuga marina se detectó en la playa de Punta Prima, en Sant Lluís, y hace poco empezaron a eclosionar. Desde entonces el personal del Centro de recuperación de fauna gestionado por el Consorcio de la Recuperación de Fauna de las Illes Balears (COFIB) y el GOB Menorca ha ratificado, en las últimas 24 horas, la eclosión de ocho de los 19 huevos que hay actualmente en las incubadoras del centro, situado en Ciutadella.

Asimismo este mismo viernes se ha confirmado que un noveno ejemplar ha nacido en las instalaciones del COFIB en Mallorca. El estado de los nueve ejemplares es delicado y se está muy atento a su evolución.

Del total de 132 huevos que puso la tortuga, unos noventa se depositaron en esta playa de Menorca y 17 se trasladaron al centro del COFIB en Mallorca.

Según el ejecutivo, las tortugas han nacido después de 48 días de incubación y, por lo tanto, han cumplido con los plazos habituales, que se sitúan entre los 45 y los 55 días desde la puesta. El resto de huevos podrían ir eclosionando durante los próximos días.