Nueve tortugas marinas nacen en las últimas horas en Baleares

| Ciutadella |

Valorar:
preload
El estado de los nueve ejemplares es delicado y se está muy atento a su evolución.

El estado de los nueve ejemplares es delicado y se está muy atento a su evolución.

Govern de les Illes Balears

La primera puesta hecha en Menorca ha dado como resultado el nacimiento de nueve tortugas marinas (Caretta caretta) de un nido que ha permanecido bajo la atenta vigilancia de un servicio de voluntarios.

Según informa el Govern, esta puesta de huevos de tortuga marina se detectó en la playa de Punta Prima, en Sant Lluís, y hace poco empezaron a eclosionar. Desde entonces el personal del Centro de recuperación de fauna gestionado por el Consorcio de la Recuperación de Fauna de las Illes Balears (COFIB) y el GOB Menorca ha ratificado, en las últimas 24 horas, la eclosión de ocho de los 19 huevos que hay actualmente en las incubadoras del centro, situado en Ciutadella.

Asimismo este mismo viernes se ha confirmado que un noveno ejemplar ha nacido en las instalaciones del COFIB en Mallorca. El estado de los nueve ejemplares es delicado y se está muy atento a su evolución.

Del total de 132 huevos que puso la tortuga, unos noventa se depositaron en esta playa de Menorca y 17 se trasladaron al centro del COFIB en Mallorca.

Según el ejecutivo, las tortugas han nacido después de 48 días de incubación y, por lo tanto, han cumplido con los plazos habituales, que se sitúan entre los 45 y los 55 días desde la puesta. El resto de huevos podrían ir eclosionando durante los próximos días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jjj
Hace un mes

espero que el GOB tenga el mismo interes que tiene en las tortugas y posidonia como en la creacion de desaladoras por ejemplo, amen de otras necesidades medioambientales.

Valoración:menosmas

Pep
Hace un mes

La Mejor noticia del día .

Valoración:16menosmas

Ropit
Hace un mes

Fantástico!!A pesar de las mil perrerias que le hacemos al Mediterraneo...Enhorabuena a voluntarios y cuidadores.Pura vida!

Valoración:37menosmas

MILAGROOOO
Hace un mes

Es un MILAGRO! Parece mentira que tengamos que hablar de esto en prensa, es más bien triste, porque deberían nacer muchas más sin problema como llevaban haciendo siglos y siglos...

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1