La compraventa de viviendas retrocede un 38 % en Baleares en junio

| Palma |

Valorar:
preload
En Baleares se transmitieron 1.293 viviendas durante el mes de junio.

En Baleares se transmitieron 1.293 viviendas durante el mes de junio.

La compraventa de viviendas en Baleares bajó un 38% el pasado junio en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta las 658, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.

Esto arroja una tasa de 69 operaciones por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional, que se sitúa en 77. Baleares es la quinta comunidad con mayor caída en la compraventa de viviendas en junio. Sólo 15 de las 658 viviendas vendidas en junio en Baleares eran protegidas. Además, del total, la mayoría son viviendas usadas (522).

En general, en Baleares se transmitieron 1.293 viviendas durante el mes de junio: además de las 658 viviendas vendidas, 277 se transmitieron por herencia, 77 por donación y tres por permuta.

En total, se transmitieron 3.142 fincas en Baleares durante el sexto mes de 2020, 722 rústicas y 2.420 urbanas (dentro de éstas, 193 eran solares).

En el conjunto de España, la compraventa de viviendas retrocedió un 34,3% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2019, hasta sumar 27.221 operaciones. Con este retroceso, marcado por la crisis sanitaria, la compraventa de viviendas encadena cuatro meses consecutivos de tasas interanuales negativas después de haber caído en marzo un 18,6%, en abril un 39,2% y en mayo un 53,7%.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan palomo
Hace un mes

ya me se el cuento, todos especulando, subiendo los alquileres, y la reflexión mallorquina es; bueno pediremos mucho (una barbaridad) que siempre estamos a tiempo a bajar. o frases como dime algo rápido por que esta tarde viene una pareja a ver la casa. los periódicos pueden decir misa en mallorca los precios siempre suben.

Valoración:menosmas

fons d'inversió extranger
Hace un mes

Idò jo dec ser el més curt de tots, dues casetes que volia comprar per anar-hi a viure les m'han fotut dos fons d'inversió alemanys

Valoración:5menosmas

@fons d' inversio extrangera
Hace un mes

No et preocupis tu, els fons d'inversio extrangera saben perfectament que els preus de sa vivenda a Balears es de burbuixa inmobiliaria.Tenen que baixar molt mes de un 30% perque es plantenjin comprar una vivenda a ses Balears. On compren es a Andalussia, Canaries, Murcia, Comunitat Valenciana i Catalunya

Valoración:0menosmas

Ajoyagua
Hace un mes

658 insensatos que compran vivienda en el lugar más caro de España. Menos mal que los listos no compran absolutamente nada en Baleares. La inversión extranjera aumenta en toda la costa de la península y en las islas Canarias menos en las Baleares debido a sus precios MEGAINFLADOS.

Valoración:6menosmas

Alex
Hace un mes

Cuando una finca rustica costara 80 000 euros como en la peninsula entonces compro

Valoración:12menosmas

fons d'inversió extranger
Hace un mes

No vos preocupeu, hi ha tot Europa esperant a que baixin els preus a les illes per comprar. Quan surt un anunci minimament bo, hi ha 50 cridades en dues hores. No és que la gent no compri, és que la gent espera a la crisi per comprar barat i seguir especulant com sempre

Valoración:18menosmas

captain sobrasada
Hace un mes

Lo mejor esta por llegar

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1