TW
8

MÉS per Mallorca, ERC, BNG y Adelante Andalucía han asegurado este jueves, en un comunicado conjunto, que «no se dejarán intimidar por denuncias».

De este modo, se han reafirmado en sus críticas a la monarquía y su compromiso republicano. «A raíz de la denuncia interpuesta por el grupo de extrema derecha Foro Baleares a Antoni Noguera, Pere Aragonès, Ana Pontón y Teresa Rodríguez, las cuatro fuerzas respondemos conjuntamente que no nos dejamos intimidar», han asegurado desde MÉS.

En este sentido, han remarcado que la denuncia «es un intento de coartar la libertad de expresión». «La monarquía borbónica es una institución expoliadora y corrupta», han afirmado, a la vez que han pedido que Juan Carlos I responda ante la Justicia.

Así, MÉS ha condenado que «haya huido» y, por ello, han exigido que «devuelva todo lo que ha robado». «Seguiremos trabajando de forma plural y democrática para tumbar la monarquía y el régimen del 78 para construir un futuro republicano, solidario, feminista y soberano con nuestros pueblos», ha concluido.