El Gobierno alargará los ERTE y las prestaciones para fijos discontinuos

| Palma |

Valorar:
preload
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, junto a Iago Negueruela y Francina Armengol.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, junto a Iago Negueruela y Francina Armengol.

CAIB

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este jueves que el Gobierno contempla prolongar más allá del 30 de septiembre los ERTE ante el impacto del coronavirus en el turismo y mantener prestaciones y bonificaciones específicas para los fijos discontinuos del sector.

«Los ERTE han llegado para quedarse estructuralmente en España», ha afirmado Escrivá tras una reunión en Palma con el Ejecutivo balear y representantes del sector turístico, que le han reclamado medidas para contribuir al mantenimiento de las empresas y del empleo, especialmente tras el agravamiento de la crisis por la implantación de cuarentena obligatoria en el Reino Unido.

El ministro ha indicado que los del sector turístico balear son «problemas singulares que requieren de tratamientos específicos» y ha prometido que se pondrán sobre la mesa en la reunión de la Mesa de Diálogo Social que se celebrará en Palma en septiembre.

«Cada tres meses reevaluamos la situación» y en esa reunión se planteará «el esquema de los ERTE» a partir de septiembre, considerando las particularidades del sector turístico en general y de una economía tan dependiente de él como la de Baleares, donde reside el 8 % de los trabajadores españoles aún inmersos en ERTE, ha explicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Maria
Hace un mes

Estoy de acuerdo con Jose, es un cachondeo y somos un país de vividores, muchos (no todos), quieren vivir del cuento y de ayudas, ya q piensan que para que se las lleve otros, me las llevo yo. Indignada estoy

Valoración:0menosmas

Yo
Hace un mes

Y quien se cree esto ahora os mandarán al paro y el que pueda cobrarlo y no se hagan ilusiones cuando termine la temporada terminan los contratos.

Valoración:1menosmas

atlantida
Hace un mes

Contestando a Flipado, no es Seple es SEPE Servicio Público de Empleo Estatal. Este servicio recibió una barbaridad de solicitudes en muy pocos días, se hizo lo casi imposible para no demorar demasiado, se concedió la solicitud a todos y se anunció que con el tiempo se irían repasando los expedientes. Algunos quizás tendrán qué devolver dinero, sea por incorrectos o por haber causado alta en la empresa y no poder parar el pago. Todos sabemos nuestras fechas así que mejor guardar algo de dinero para cuando se nos reclame..

Valoración:0menosmas

jose
Hace un mes

Es necesario alargar los ERTE y todo tipo de prestaciones, pero no tendrían que ser a cambio de nada.

Debería ser a cambio de un trabajo para el estado, sea de limpar bosques, torrentes, playas, ayudar al sector sanitario a la seguridad etc... De esta forma evitaríamos gente que se aprovecha de estas situaciones por que no quieren trabajar o por que tienen un trabajo en negro...

De este modo solo se acogería a las ayudas quien realmente lo necesita y este dispuesto a trabajar y no seria un pozo sin fondo para el estado.

Valoración:0menosmas

FELIPON
Hace un mes

cuando el que cobra un ERTE pase de los 180 dias, pasara a cobrar solo el 50% de la prestacion!!!

Valoración:3menosmas

@antoni
Hace un mes

Me puedes decir porque los funcionarios han cobrado el 100%sin trabajar mientras los otros españoles, los que de verdad aportamos, se nos hizo una rebaja del 30%. Y ahora además pidiendo subidas del 2% sin trabajar, que vergüenza de país.

Valoración:11menosmas

Chófer
Hace un mes

Y a los fijos discontinuos que la empresa los sacó del erte y no tienen ninguna prestación, alguien sabe si les pertenece alguna ayuda ?

Valoración:3menosmas

Toni
Hace un mes

@antoni...ya salió el racista de turno, tu estas mal chaval!!tu te estas viendo lo q sueltas por la boca,?? Tu ets mallorqui pq si no ho rts, no bolem hentussa com tu aqui!!!i si h ets...sent vergonya per tu, aixo es de mala persona

Valoración:3menosmas

Una
Hace un mes

Yo tambien he cobrado mas ERTE del debido, he puesto la diferencia en otra cuenta, para que cuando regularicen, el susto sea mínimo.

Valoración:18menosmas

Joana
Hace un mes

Y Bruselas lo va a permitir?? No sé yo....

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2