Pandemia de coronavirus

Baleares registra 11 brotes nuevos de COVID-19 en la última semana

| Palma |

Valorar:
preload
Además de estos 11, y detectados semanas atrás, quedan otros 23 brotes activos.

Además de estos 11, y detectados semanas atrás, quedan otros 23 brotes activos.

Josep Bagur Gomila

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, de acuerdo con la notificación semanal que transmite al CCAES ha informado este jueves de que la última semana se han detectado 11 brotes nuevos en Baleares.

En una nota de prensa, la Conselleria de Salud y Consumo ha explicado que de los 64 casos positivos detectados de manera precoz, 49 se encuentran asintomáticos mientras que 15 han manifestado síntomas, y de estos, ninguno de ellos ha requerido hospitalización. Otras 72 personas se encuentran en seguimiento por ser consideradas contacto estrecho.

Diez de los nuevos brotes declarados esta semana se han localizado en Mallorca y uno en Ibiza. Todos excepto uno --de carácter mixto laboral/familiar en Mallorca con 14 afectados confirmados-- constan de menos de diez positivos.

De los nuevos brotes, seis son de ámbito familiar, dos sociales, uno laboral, uno domiciliario y el ya mencionado laboral/familiar.

Además de estos 11, y detectados semanas atrás, quedan otros 23 brotes activos. Desde el 11 de mayo el equipo de rastreo de Atención Primaria del Centro Coordinador de COVID ha identificado 41 brote en la comunidad, ha localizado 254 casos positivos y ha hecho seguimiento y pruebas a otras 345 personas identificadas como contactos estrechos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Alma
Hace un mes

Quizás el gobierno de la Sr. Armengol tendría que ir pensando en poner mascarillas a las cabras de la Serra, a las ovejas y burros, porque quizás sean focos de infección.

Valoración:1menosmas

Pandemia de Políticos.....El Virus es Sánchez
Hace un mes

TODO ES UN ENGAÑO VAN AL TOTALITARISMO Ellos dicen que hay tantos casos, eso si no informan ni de lugar, ni de edad, ni de que tipo de trabajo.. de nada.. ellos dicen "los expertos fantasmas" y los demás hemos de ser crédulos... Resulta que el 70% son asintomáticos.. pero contagian ( según ellos).. cuanto tiempo contagían? cómo contagian? a quién contagian? Hay algún chaval de menos de 30 fiestero ingresado en hospital? Las Pandemias se miden por fallecidos de esa enfermedad.. fallecidos en Mallorca en las últimas dos semans: 2 personas, 4... Grecia Funcionando, Portugal funcionando, Europa funcionando... España los políticos de vacaciones, todos con bozal y el pais arruinado por décadas... IROS A LA MI ER DA PANDA DE INÚTILES..

Valoración:6menosmas

No me creo nada de nada
Hace un mes

Porque no dicen donde han aparecido esos misteriosos brotes? cada dia lo mismo, cifras, recuento ect...pero la verdadera informacion que deberian darnos a la poblacion para poder estar alertas es donde geograficamente se han producido. Yo quiero saber si ha sido en un pueblo, barrio, playa para asegurarme de no acercarme al riesgo de contagiarme. Pero no, nos tienen ciegos, hemos de creer ciegamente lo que dicen...los mismos que han dejado abierto de par en par los aeropuertos a vuelos de zonas de riesgo y reciben pateras con infectados cada dia. Los mismos que por su incompentencia aumentaron el numero de muertos por falta de prevision en Epis y dedicarse a mentir en vez de decir la realidad. Por nuestro bien. Nos estan mintiendo. Nos estan matando.

Valoración:6menosmas

LuchoValencia
Hace un mes

Desde que empezó todo voy sin mascarilla y mi abuelo esta más sano con 80 años que más de la mitad de los Jóvenes de por aquí.

Deberian saber que el ser humano no se creo para vivir en una burbuja. Mucha más si se usa ese miedo para imponerte cosas.

Valoración:-11menosmas

Super facha desajustado
Hace un mes

Toque de queda a mayores de 60 y vamos a por la inmunidad de rebaño... Y a los jóvenes ni os acerquéis. Esto parece Cuba ya, unos contra otros acaso prohibimos grasas animales y azúcar, ya que hay mucho obeso y diabetico, eliminemos los bocadillos, refrescos bollería y dulces y así acabamos con otra pandemia silenciosa. La obesidad! Ataques al corazón y demás historias y el tabaco no mata a nadie? El hambre? La vacuna no está inventada todavía pero comida hay para todos. Usar la cabeza el que no quiera virus que se quede en casa y los jóvenes pensar en vosotros mismos cuando erais jovencitos

Valoración:-1menosmas

123
Hace un mes

Los niñatos irresponsables van a acabar con sus abuelos. Aparte de las congregaciones de cada fin de semana, ¿cómo es posible que en pleno centro de Palma, en la plaza del tubo entre los institutos, a plena luz del día y todos los días la policía local permite las pandillas de niñatos zarrapastrosos de los monopatines que ni mascarillas ni camisetas ni nada? Bueno, porros, seguro que sí. Y luego visitarán a sus abuelitos para que les den 20€ y a cambio ellos, le pasarán el virus y si te he visto no me acuerdo. ¿Pero qué narices hace la policíííííía que no ve lo que sí ve todo el mundooooo? La cosa se está poniendo fea y cuando las autoridades quieran acutar ya será demasiado tarde. Es AHORAAA!!!!

Valoración:5menosmas

Sergi1
Hace un mes

@CanBum: Tienes completamente razón.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un mes

Sin contar el brote de las cabras por el monte de Mallorca ..

Valoración:6menosmas

Yatecomo, yatecooomoo oo...
Hace un mes

La (primera) pandemia es mundial, + de 700mil muertos y cerca de los 20millones de contagiados dan fé de ello; estamos en la primera ola, ¿aquí lo podemos llamar "pos primera ola"...?. El contagio se redujo, se detuvo y a vuelto a aumentar porque se actuó sobre la movilidad, sobre las relaciones sociales de todo tipo, pero, nos asfixiabamos. El Mercado no se equivoca, convivir con la pandemia hasta tener solución es un mal menor si (él) tiene en cuenta el pequeño porcentaje en pérdidas humanas, ínfimo si considera pérdidas el fallecimiento de un insignificante número de productores/consumidores. Y los Politicos están ahí para hacer lo que hacen incacapaces de ponerse deacuerdo más que para lo que ellos miden, o sea, porcentaje de electores. Los ciudadanos son todos de mentira, bueno, todos menos los borbones, ellos son ¿auténticos...? creo que, como diría el maestro, "hay que organizarse", las banderas, cacerolas e insignias en casa, por favor...

Valoración:1menosmas

@prince
Hace un mes

Te equivocas, gran parte de los contagiados han estado en fiestas con amigos, y en terrazas también. Igual luego se lo han pasado a la familia pero eso ya es otra historia.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4