Pandemia de coronavirus

Las cifras del coronavirus en Baleares del 6 de agosto

| Palma |

Valorar:
preload
Un sanitario extrae una muestra de un paciente para hacerle la prueba de COVID.

Un sanitario extrae una muestra de un paciente para hacerle la prueba de COVID.

Reuters

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta el momento 3.041 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, 111 más que este jueves. Así, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.936 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 2.581 corresponden a Mallorca, 121 a Menorca, 218 a Eivissa y 16 a Formentera.

Por otro lado, 2.216 personas se han curado, 36 más que este jueves. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por COVID-19 y el acumulado en Balears es de 230 personas fallecidas debido al coronavirus.

Estos datos suponen que en la comunidad hay 595 casos de COVID-19 activos, 75 más que este jueves.

Detección precoz de nuevos casos

El Servicio balear de Epidemiología, asimismo, de acuerdo con la notificación semanal que transmite al CCAES ha informado que la última semana se han detectado 11 brotes nuevos en la comunidad. De los 64 casos positivos detectados de manera precoz, 49 se encuentran asintomáticos mientras que 15 han manifestado síntomas (y de estos, ninguno de ellos ha requerido hospitalización). Otras 72 personas se encuentran en seguimiento por ser consideradas contacto estrecho.

Diez de los nuevos brotes declarados esta semana se han localizado en Mallorca y 1 en la isla de Ibiza. Todos excepto uno (uno de carácter mixto laboral/familiar en Mallorca con 14 afectados confirmados) constan de menos de 10 positivos. De los nuevos brotes, 6 son de ámbito familiar, 2 sociales, 1 laboral, 1 domiciliario y el ya mencionado laboral/familiar.

Asimismo, además de estos 11, y detectados semanas atrás, quedan otros 23 brotes activos. Desde el 11 de mayo el equipo de rastreo de Atención Primaria del Centro Coordinador de COVID ha identificado 41 brote en la comunidad, ha localizado 254 casos positivos y ha hecho seguimiento y pruebas a otras 345 personas identificadas como contactos estrechos.

Datos del Servicio de Salud

El Servicio de Salud, por su parte, informa que este jueves hay 791 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas personas, hay 99 casos en atención hospitalaria (9 en UCI) y 692 en primaria. Entre estos casos se incluye a personas con infección por COVID-19 superada.

Por islas, en Mallorca hay 94 personas hospitalizadas (48 de las cuales por causa sociales, no clínicas) y de éstas 8 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 658 personas son seguidas en su domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca no queda ninguna persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila por COVID-19 y 18 son atendidas en el domicilio por parte de primaria.

En Ibiza son 5 las personas hospitalizadas (2 por motivos sociales y 1 en UCI). Además, 14 casos confirmados son seguidos en Eivissa en su domicilio con atención por parte de sus centros de salud y 2 en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 100 que se encuentran en vigilancia (95 en Mallorca, ninguna en Menorca y 3 en Eivissa) y 17 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 384 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad, asimismo, han realizado 199.904 pruebas (156.806 PCR, 10.816 test rápidos de anticuerpos i 32.282 serologías).

Respecto a la situación en las residencias de personas mayores, los centros no han notificado ningún nuevo positivo respecto a ayer. Por tanto, hoy hay dos residentes con contagio activo en dos centros diferentes y un trabajador positivo en otro.

En las residencias para personas con discapacidad no hay ningún caso activo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Me pregunto
Hace un mes

Me pregunto,¿si algo se les ha escapado a nuestras autoridades autonómicas?, que son las que desde junio deberían darnos seguridad sanitaria. Mallorca: 29 de junio 86 personas bajo control domiciliario, 5 de agosto 525 personas bajo control domiciliario, 6 de agosto 658 . Si ciertamente el virus solo se propaga de persona a persona, si una persona asintomática en unos 15 días deja de transmitir y si las 86 de junio estaban controladas, ¿como hemos pasado a 658 ?. En mi modesta opinión, algo se les ha escapado de las manos a nuestros gobernantes, algo no se ha hecho bien.

Valoración:2menosmas

gofa
Hace un mes

Cada vez que leo los comentarios de este periódico me doy cuenta de que la mayor parte de la población vive de alarmar y ahogarse en un vaso de agua. Si todavía no entendéis que en marzo solo se le hacían PCR a gente sintomática y que ahora se le hace a los contactos de un positivo... En marzo llamabas porque tenías fiebre o habías tenido contacto con un positivo y te decían que si empeorabas llamaras porque no eras grupo de riesgo. Ahora se hacen muchas más pruebas, es normal que se detecten más casos. Eso no quita que no haya un aumento de contagios porque la gente no toma las medidas correctamente, pero algunos os creéis que todos los positivos están en UCI.

Valoración:1menosmas

Manu
Hace un mes

Jose, estás a favor de que no vengan turistas y dices riendo que "Mallorca sin turismo en una isla paradisiaca y tranquila". Te has olvidado de añadir una cosa: paradisiaca, tranquila y pobre. MUY POBRE. Vienen curvas. Para todos, también para ti, amigo funcionario.

Valoración:7menosmas

MATEO
Hace un mes

Para Miguel:Pues yo te lo digo Miguel como el año que viene esta situación no este más o menos controlada o bien casi resuelta y el turismo no este al con por cien como los años pasados la comunidad autónoma todas sus islas entrarán en BANCA ROTA.Baleares no puede volver a vivir una temporada como esta.😈😈😈😈😈😈😢😢😢😢😢.

Valoración:11menosmas

Jose
Hace un mes

Ueeeeppp dejar de echarle la culpa a armengol, y la culpa de estos aumentos lo tiene la gente que no piensa, mirar que caro nos salió la tontería de las reuniones, y laas terrazas a tope! Nos quedamos sin turismo y británico y pronto el alemán, y no sigan pues mejor, y que nos dejen la isla a los mallorquínes. Jaj Mallorca sin turismo es una isla paradisíaca y tranquila, se viene una época dura pero parece más importante nir a echar una caña al bar, país del 3er mundo

Valoración:8menosmas

Miro
Hace un mes

Y cuantos son de los que no se sabe? (asintomaticos, con sintomas leves, graves etc)? Asumo que, estas cifras son solamente de las personas al que se ha hecho test y han dado postivio. Como quedamos? Igual,si ya estamos en la m*erda, que abren mas puertas, quitan mas del ya, mal gestionado control y que vengan mas turistas, a ver si al menos se reduce un poco la caida del PIB. Las vacaciones son de igual importancia - tanto para los turistas, que para los politichochos y funcionarios.

Valoración:-6menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

Vamos con el recuento 120 del martes + unos 80 más que el martes el miércoles = 200; y hoy 110 más que este jueves, es decir hoy hay más que hoy? Prefiero que no digáis nada, de verdad.

Valoración:16menosmas

Ami
Hace un mes

Como pueden ser tan estúpido.....ya viene aviso de viaje de Alemania.....

Valoración:6menosmas

Pere Siurell
Hace un mes

Lo que sorprende es que insistan tanto en lo de runiones familiares, como si nos quisieran culpabilizar y el contagio fuera por generación espontánea, intrafamiliar.. Ahora lo extienden a reuniones de amigos, lo que es muy abstracto. No cuadra con los casos que transmiten los medios, ni tampoco los que van conociéndose en las comarcas. Estos van ligados, de manera directa o indirecta, al turismo .

Valoración:8menosmas

Tomeu pascual
Hace un mes

No salen las cuentas.... "En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 100 que se encuentran en vigilancia (95 en Mallorca, ninguna en Menorca y 3 en Eivissa)"

A mi sumando me salen 98...faltan dos que se han perdido por dentro del parentesis

Antes no se revisaban las cosas antes de publicarlas???....

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2