Una nueva ITV en Peguera tratará de aliviar el colapso en las inspecciones

| Palma |

Valorar:

El Consell de Mallorca ha modificado el contrato con la empresa adjudicataria de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para instalar una estación provisional con cuatro líneas en Peguera para intentar aliviar el colapso del servicio tras el parón por la covid.
La próxima semana comenzarán unas obras de tres meses para la instalación de la nueva infraestructura, que se prevé que esté operativa durante 10 meses, un plazo en el que se espera reducir de forma significativa la lista de espera.

En un comunicado, el departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell informa de que la nueva ITV provisional se ubicará en un solar de 5.000 metros cuadrados de Peguera, en el municipio de Calvià.

El conseller de esta área, Iván Sevillano, ha destacado que con esta medida espera que se reduzca «de manera drástica» la lista de espera, que ha acumulado miles de solicitudes por el cierre de las cuatro estaciones de ITV de la isla durante el confinamiento por el coronavirus.

«Se calcula que 63.000 inspecciones se vieron afectadas por el cierre de las estaciones de Son Castelló, Son Oms, Inca y Manacor durante el confinamiento», ha detallado el Consell.
En la nueva ITV se realizarán inspecciones a turismos y motocicletas, pero no a vehículos pesados.

La modificación del contrato con la empresa concesionaria tiene un coste de 1,5 millones de euros y contempla, además de la infraestructura técnica, la contratación de 24 trabajadores: inspectores, mecánicos, supervisores y administrativos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Quasimodo
Hace un mes

Todos queremos tener más servicios, pero los queremos lejos de nuestras casas.

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace un mes

Y de la estación de Manacor? Recien cogí cita y me han dado para DICIEMBRE¡¡¡¡ Es una verdadera verguenza¡¡¡¡ Jamás se pondrán al día. Porqué no hacer turnos nocturnos? O trabajar también sábados y domingos? El personal sanitario, policias, supermercados, personal de hostelería, panaderias, recogida de basuras.... lo hacen y no pasa nada por trabajar sabados y domingos. Sería una forma de descongestionar las listas de esperas

Valoración:3menosmas

@pobler
Hace un mes

De acuerdo contigo, sin lugar a dudas, mejor habría sido Son Bugadelles que Paguera.

Valoración:4menosmas

Cati
Hace un mes

Desde cuando las itv están dentro de un pueblo? Para qué tenemos polígonos? Por qué no en Son Bugadelles donde ya tienen habilitada una zona y donde ya se hizo un cambio de uso y una actualización del plan general precisamente para esto? Por supuesto que hace falta una itv pero en un polígono y no dentro de un pueblo. A quién beneficia esto? Desde luego no a los vecinos ni comercios, para los que este ya está siendo un año más que complicado. Este solar ha cambiado de uso para que puedan aprobar esto? En base a qué se ha autorizado que se haga en una zona residencial y turística? Por qué todos los vecinos y asociaciones de la zona han tenido que enterarse de esto por la prensa? Ningún comunicado? De nuevo, por qué no se hace en el polígono de Son Bugadelles???

Valoración:4menosmas

Pobler
Hace un mes

@Juan : A Paguera ( hubiera sido MUCHO mejor Son Bugadelles ) iran los vehículos de : Illetas, Portals, Palma Nova y Magaluf, Calvia, Santa Ponsa, Costa de la Calma, Son Ferrer, Capdella, Paguera, Camp de Mar, Andraitx y S’Arracó. Y si me apuras Irán los de Cala Major, San Agustiin y Génova que con el autopista son dos minutos.

Valoración:3menosmas

Juanb
Hace un mes

Todos los servicios son tercermundistas en Baleares!!! Sanidad, itv, educación, etc...yo no sé que hacen con los impuestos, fiestas? Tampoco, que en todo el verano no hay nada en una ciudad con 700.000h como Palma...

Valoración:0menosmas

@juan
Hace un mes

Pq Calvià tiene 50.000 habitantes y Andratx 11.000. Si le quitas ese peso a las de Palma algo se notará la descongestión. Por otra parte, de la misma manera q noble pasa nada a un residente en Paguera por ir a palma a pasar la ITV, tp le pasará nada a alguien q viva en Palma ir a Paguera.

Valoración:8menosmas

Fuera Sevillano
Hace un mes

EL caos en las ITV no empezó durante el confinamiento. Éste solo lo agravó aún más. En Mallorca empezó a inicios de 2019 y en Eivissa un año antes. El caos lo han montado la ABSOLUTA INEPTITUD DE LOS GESTORES DEL CONSELL DE MALLORCA, tanto el conseller responsable, SEVILLANO, como la presidenta CLADERA que lo sigue manteniendo en su inutilidad. A finales de 2019 la espera era de cuatro meses y la presión e indignación eran tantas que SEVILLANO ya hablaba de reducir "de forma drástica, hasta sólo 13 dias de espera" esas listas de espera y de contratar a un montón de inspectores (U.H. de 19 de diciembre) NO HAN HECHO NADA. En Mallorca son necesarias al menos dos estaciones más.

Valoración:11menosmas

Pobler
Hace un mes

Y Son Bugadelles ? Entrar y salir de Paguera es casi imposible.

Valoración:15menosmas

Mafiosos de monopolio
Hace un mes

Quien es el dueño de ls Itv de mallorca? Pprque sgs es privado...

Venga vamos!!! Quien me contesta!?????

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2