Pandemia de coronavirus

SATSE denuncia el ingreso de pacientes COVID y no COVID en una misma unidad en Son Espases

| | Palma |

Valorar:
preload
La consellera Patricia Gómez reiteró que se han hecho contrataciones en las Urgencias de Son Espases aunque eran para separar dos circuitos asistenciales, no para evitar la saturación de pacientes.

La consellera Patricia Gómez reiteró que se han hecho contrataciones en las Urgencias de Son Espases aunque eran para separar dos circuitos asistenciales, no para evitar la saturación de pacientes.

M. À. Cañellas

En la unidad de hospitalización 3O de Son Espases había ingresados este miércoles 12 pacientes con COVID-19 con otros cinco pacientes, hospitalizados por otras causas. Así lo asegura el Sindicato de Enfermería SATSE que advierte de que a pesar de que hay circuitos que permiten mantener las medidas preventivas, la coexistencia de los enfermos, con las pertinentes entradas y salidas de las visitas de sus familiares, supone un riesgo y una sobrecarga en las rutinas de trabajo relacionadas con la organización y los equipos de protección.

«El plan de contingencia del hospital aprobado establece que con 10 pacientes se debe cerrar la unidad para acoger, únicamente, a enfermos con coronavirus», explica el delegado del SATSE en Son Espases, José Antonio Fernández. En la reunión que el sindicato mantuvo con la gerencia ayer se les explicó que el plan es flexible, pero «si nos ponemos así, la flexibilidad podría no tener límites», replica Fernández.

SATSE solicita la conversión de la unidad en zona COVID. Una demanda que acompaña a la que hacían el miércoles de reapertura de camas, ya que las Urgencias de Son Espases ya han tenido picos asistenciales este verano y los pacientes se hacinan en recovecos esperando el ingreso a planta. «Aseguran que tienen capacidad para abrir camas cuando lo necesiten de forma inmediata pero cuando ha sido el momento no lo han hecho».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

StopMiedo
Hace un mes

Medicos de verdad, unos grandes. Con gente así todavía hay fé. Ni caso a los 4 borregos, cuando pase todo en 1 año o 2 no dirán nada del engaño por la vergüenza.

Guardad estos mensajes, veréis en 1 año los borregos jajajaja

Valoración:-2menosmas

Lena
Hace un mes

A Tresa le expreso mi conformidad con su comentario. Es exactamente así como lo describes.

Valoración:6menosmas

Sinsalud
Hace un mes

Simplemente SINVERGUENZAS

Valoración:7menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Es vergonzoso la ineptitud sanitaria del govern balear, da miedo ir a los centros sanitarios por el miedo a los contagios de los profesionales

Valoración:15menosmas

azrael
Hace un mes

Tanto criticar al PP, tanta manifestación, tanto acoso....pues ahora, a j....y a disfrutar lo votado!

Valoración:3menosmas

palmesano
Hace un mes

Esto es una muestra mas del descontrol y de los inútiles que gestionan la sanidad que ponen en claro riesgo a los trabajadores sanitarios y al resto de pacientes ante el covid 19 .......

Valoración:20menosmas

Angelcaido
Hace un mes

Eso EXIGE la EXPULSION INMEDIATA de los RESPONSABLES de esta insensatez...Vas a que te CUREN y TE INFECTAS CON SARS POR SU MALA CABEZA.....NOMBRES...queremos los NOMBRES...

Valoración:17menosmas

En respuesta a “Tresa”
Hace un mes

Cuando una organización adopta la “amiguismocrácia” como sistema de promoción profesional o método para ocupar puestos de responsabilidad dentro de la estructura jerárquica de alguno de sus departamentos o colectivos profesionales, pasan estas cosas. Los favores, connivencias y fidelidades prestadas en el pasado hay que pagarlas, sin importar la capacidad, el conocimiento o la idoneidad de las personas escogidas o designas para ocupar puestos estratégicos dentro de la organización. Si a esto le sumamos el afán de pretender ser amo, dueño y señor de todo pero al mismo tiempo responsable de nada, tenemos como resultado lo que estamos viendo y que Vd. pone de manifiesto.

Valoración:19menosmas

Una auxiliar
Hace un mes

Esto también pasa en la unidad de pediatría y con recorte de personal que no se da abasto. Nada nuevo ni sorprendente.

Valoración:19menosmas

Sergi1
Hace un mes

Claro que no se deberian mesclar. Esta cerca del cerebro. Absurdo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2