Pandemia de coronavirus

Baleares no está «peor que en el pico de la epidemia» pese al incremento de contagios

| | Palma |

Valorar:
preload
Este miércoles hay 520 casos activos de coronavirus en Baleares.

Este miércoles hay 520 casos activos de coronavirus en Baleares.

Josep Bagur Gomila

La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, y el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de las Islas Baleares, Javier Arranz, han ofrecido la tarde de este miércoles los últimos datos de afectación de la COVID-19 en las Islas.

«En los últimos días estamos teniendo más casos, pero no estamos peor que en el pico de la epidemia», ha afirmado Arranz. «Casi la totalidad de los pacientes están siendo seguidos desde su casa», ha asegurado. El portavoz también ha informado de que la situación en los hospitales es mucho mejor ahora y que el aumento de casos se debe a un mayor seguimiento.

«El descubrimiento de nuevos casos no implica gravedad, implica que estamos trabajando para romper la cadena de transmisión», ha afirmado Gómez. La consellera ha explicado que están formando a profesionales de Atención Primaria para que puedan rastrear contagios, está previsto que haya hasta 400 personas que se dediquen a ello.

«Tenemos que tener la capacidad de poner a disposición todos las camas necesarias si fuese necesario. Mientras tanto tenemos que conciliar la vacaciones de los sanitarios con el servicio», ha dicho en referencia a los hospitales.

En cuanto a la situación en las residencia de mayores ha informado de dos nuevos casos. Uno en la residencia Senior de Inca y otro en la residencia Bonanova, que finalmente se ha tenido que cerrar. En estos momentos se hace un cribado total de los residentes y los profesionales del centro.

En referencia al positivo en la escoleta de Palmanova y la escuela de verano de Lloret ha asegurado que se están llevando a cabo los protocolos necesarios. Arranz ha remarcado la importancia de crear grupos burbujas para detectar los contagios en los centros educativos.

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado este miércoles 2.930 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, 84 más que este martes. Así, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.825 casos en Baleares al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 2.473 corresponden a Mallorca, 120 a Menorca, 216 a Eivissa y 16 a Formentera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

joan
Hace un mes

Feynman TODA LA RAZÓN AIXO NO VA BE un foraster

Valoración:menosmas

@J
Hace un mes

Claro, y ¿los hospitales colapsados, IFEMA, el drama de las residencias, gente con más de 100 días en la UCI,y lo peor, los miles de muertos cuyo numero todavía por causas que se nos escapan a todos no podemos conocer con exactitud, son todo un montaje? ¿O es que este año la gripe vino fuerte?

Valoración:2menosmas

@Yyuu
Hace un mes

Creo que narrar lo que pasó no es racista, en todo caso el que parece tener algún complejo o problema eres tú con tu comentario. Si así pasó no hay porque ocultarlo ni cambiarlo para que gente como tú no se pueda sentir... ofendida???. Estamos llegando al colmo de la estupidez.

Valoración:5menosmas

Partitillecib@hotmail.com
Hace un mes

Podía estar mejor, si se hubiera actuado con firmeza y con trabajo callejero y empresarial donde es un caos en las barriadas sin más carillas en bares y otros negocios y ocupación no controlada

Valoración:4menosmas

Yyuu
Hace un mes

Feynman racista?

Valoración:-10menosmas

Feynman
Hace un mes

Ayer estuve pasando el día en una playa de Alcudia. Voy a narrar mi experiencia: -Al llegar observo que han delimitado zonas en la arena y todo parece bien. No se ve a la gente apelotonada. De momento bien. -Elegimos un sitio para establecernos y, durante los minutos que colocamos las cosas, pongo sombrillas, etc. ya han venido tres subsaharianos (africanos, vamos) diferentes a ofrecerme que les compre una especie de pareos grandes que venden. Luego, con el transcurso del día comprobaré que es una constante y que pasan continuamente (y sin llevar mascarilla alguna). MAL. Observo que turistas hablan con ellos, se prueban relojes (que también venden) y eso SIN MASCARILLA NADIE (con hijos pequeños además ahí). Yo alucinando de ver esto. - Por la tarde, cuando ya creía haber visto todo...aparece una vendedora de coco, ananas, melona! Ni mascarilla...y turistas comprando! Y todo eso sin haber visto ningún policía para evitar estas situaciones. LO ESTAMOS HACIENDO MUY MAL.

Valoración:16menosmas

Precaución por favor
Hace un mes

Incompetentes con nuestras vidas en sus manos.

30.000 muertos y 0 dimisiones... Los q pedían dimisión a Rajoy por 1 perro...

Valoración:7menosmas

Abogado
Hace un mes

no estamos peor?no an hecho nada an dejado entrar por el aeropuerto a todo dios ,y tampoco tienen plan para el comienzo de los colegios ,no estamos peor?pero vamos a estar peor !por no respetar las normas y tener a un gobierno que le importa más los ocupas el Rey y franco.pero que an hecho ?pelear sus intereses en el parlamento?vendedores de humo!con unas buenas medidas y multando a todo dios que no respete las normas y buen plan no estaríamos a si ,pero esto que sucede no solo es nuestra culpa es más bien la culpa de un gobierno de panderetas!

Valoración:7menosmas

Jubilado
Hace un mes

¡Hay que ser inútiles! Es como aquel fontanero al presentar la factura: "Le he reparado el grifo, ahora pierde menos que antes".

Valoración:13menosmas

Asco
Hace un mes

Mallorca es el destino favorito del turismo basura, que trae su basura.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6