Las UVAC y el centro de rastreadores está ubicando en la unidad de salud básica del Molinar, desde donde se controlan los contactos estrechos de casos. | Pilar Pellicer

TW
22

Casi el 70 por ciento de los pacientes que han dado positivo en COVID-19 en Baleares son asintomáticos. Salut Pública confirma un aumento de casos en las Islas, la pandemia de coronavirus va a más en las Islas -este miércoles se notificaban un total de 449 casos activos-, pero la situación ha cambiado respecto a marzo.

Si bien las cifras del coronavirus en Baleares ya se asemejan a algunas semanas del confinamiento, el caso no es similar, pues hasta el 11 de mayo sólo se diagnosticaba al 20%, es decir los casos que revestían gravedad. Hoy se hace una búsqueda más activa por lo que en torno al 70 por ciento de los positivos son asintomáticos.

Noticias relacionadas

Es más, la labor de rastreo y el hecho de que la gente notifique los síntomas antes, posibilita que los pacientes no vayan a peor.

Un ejemplo del cambio de situación es que este martes, a pesar de registrar un total de 128 casos nuevos de COVID-19, no se notificó ningún nuevo ingreso hospitalario respecto al día anterior.