Una mujer se cubre del sol mientras pasea en Ibiza. | Marcelo Sastre

TW
0

Después de unos días de tregua, tras una asfixiante ola de calor, las temperaturas inician a partir de este miércoles su particular escalada en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que el mercurio comienza a subir a partir de esta jornada, cuando se seguirán registrando máximas relativamente suaves para la época del año, 30 grados, pero que irán subiendo de cara a los próximos días.

La Aemet asegura que el calor intenso vuelve paulatinamente a todo el país y se ha activado la alerta en seis comunidades de la mitad sur occidental, sobre todo, y del centro, incluida Madrid, por valores que llegarán hasta los 39 grados en Extremadura.

En lo que respecta a Baleares, este miércoles se esperan temperatura mínimas de 22 grados en Palma o Sóller, y de 21, en Formentera e Ibiza. Se esperan cielos poco nubosos, con algún intervalo de nubes en Menorca y noreste de Mallorca, y baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada preferentemente en las horas centrales del día.

Temperaturas nocturnas en ligero descenso y diurnas en ascenso. En Pitiusas, viento del sureste, en general flojo, y viento de componente oeste flojo con brisas costeras en el resto.