Accesos a Urgencias de Son Espases. | Teresa Ayuga

TW
18

El Sindicato de Enfermería SATSE denuncia que las Urgencias del Hospital Son Espases están desbordadas con más de 120 pacientes en espera y hasta 46 de ellos pendientes de ingreso o sin cama consignada. El sindicato lamenta que esto viene ocurriendo desde el pasado fin de semana, mientras que hay 56 camas cerradas por el plan estival.

Desde el SATSE se quejan de que el personal de enfermería está desbordado, de que los trabajadores de urgencias están agobiados por la carga y advierten de que el cierre de camas es una medida «imprudente», sobre todo en un momento de pandemia a causa de la COVID-19. El sindicato ya había advertido de las complicaciones que podrían producirse este verano si se cerraban camas.

Según han explicado, hay pacientes que llevan más de 62 horas esperando un ingreso; la mayoría de ellos, son pacientes de medicina interna, que son de aquellas plantas que están cerradas. Subrayan que los pacientes en espera no son pacientes COVID-19

El SATSE exige que se proceda de manera inmediata a la contratación suficiente de enfermeras para poder abrir las camas que permanecen cerradas.