Pandemia de coronavirus

Más de un centenar de nuevos contagios en Baleares en las últimas 24 horas

| Palma |

Valorar:
preload
Una mujer, en la calle haciendo uso de la mascarilla.

Una mujer, en la calle haciendo uso de la mascarilla.

M. À. Cañellas

El Servicio balear de Epidemiología ha registrado este martes 128 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, frente a los 67 que se contabilizaron este lunes en un acumulado de tres días.

Según ha informado el departamento dependiente de la Conselleria de Salud, actualmente hay en las islas 449 contagios activos, 6 personas se han curado de la enfermedad desde ayer y no se ha producido ningún fallecimiento.

Los datos de este martes son sensiblemente superiores a los contagios detectados este lunes, que fueron 67 nuevos pero en un periodo tres días, ya que los lunes se ofrecen datos acumulados desde el viernes anterior.

El viernes pasado se registraron en las islas 81 casos más respecto al jueves, y los incrementos diarios el resto de la semana fueron de 24 nuevos casos el martes y también miércoles, y de 39 el jueves.

Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 2.846 casos de personas con SARS-CoV-2 en Baleares, de los cuales se han reportado al Ministerio de Sanidad 2.741, descontando las serologías anteriores al 11 de mayo que quedan excluidas de su metodología.

De los casos comunicados, 2.394 corresponden a Mallorca (118 más que este lunes), 116 a Menorca (ninguno más), 215 a Ibiza (10 más) y 16 a Formentera (ninguno más).

Por otro lado, el Servicio de Salud de las islas ha informado de que este lunes hay 544 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2 en el archipiélago.

De ellas, 87 (las mismas que ayer) están ingresadas en hospitales (7 en la UCI) y otras 457 son atendidas por la Atención Primaria, contando también con personas que tienen la infección superada.

Por islas, en Mallorca hay 84 personas hospitalizadas (6 en ucis) y 426 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de Atención Primaria.

En Menorca no hay ninguna persona ingresada en el Hospital Mateu Orfila y 17 son atendidas en el domicilio por parte de la primaria, y en Ibiza son 3 las personas hospitalizadas (1 en la UCI). Además, 12 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio y 2 en Formentera.

En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 72 que se encuentran en vigilancia (57 en Mallorca, ninguno en Menorca y 15 en Ibiza) y 12 que tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 378 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia, dos más que este lunes.

Las residencias de mayores de las islas no han notificado ningún caso nuevo y actualmente hay un residente positivo a coronavirus.

Como ya hizo en su nota de este lunes, la Conselleria de Salud indica en su reporte de nuevos casos de este martes que el incremento de casos registrado en los últimos días «obedece a las tareas de detección precoz que se realizan desde el centro coordinador de COVID-19 de Atención Primaria».

«Las enfermeras rastreadoras del centro coordinador contactan con una media de 9 personas que han estado en contacto estrecho con cada nuevo caso. A todos los contactos estrechos les realiza una prueba PCR», indica Salud.

Y añade que casi un 70 % de los nuevos casos comunicados al Ministerio corresponden a personas que son asintomáticas y que han podido ser diagnosticadas gracias a la estrategia de rastreo.

«La detección de estas personas con COVID-19 pero asintomáticas y su posterior aislamiento facilita la ruptura de la cadena de transmisión del virus, lo que sirve para contener la pandemia», aseguran desde la Conselleria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Marisa
Hace un mes

Cero policías. No se ven casi. Cero multas. La gente va como quiere, sin mascarilla muchos y hay que ir sorteandolos como se puede. Con las multas que podrían poner, se podrían cubrir gastos de sanidad.....Así volveremos a lo mismo. Salgo lo imprescindible, pero POLICIA CERO, ES UNA ANGUSTIA, NO TERMINAREMOS CON ESTA SITUACIÓN, MIENTRAS NO HAYA MULTAS

Valoración:1menosmas

Cuqui
Hace un mes

A ver, tampoco os alarmeis. En los hospitales y centros de salud están haciendo tests masivos... Es obvio que salgan más "positivos"... Lo importante es que esos nuevos positivos son en casi un 80% asintomáticos... No es como antes que el porcentaje de graves era muy muy superior . Esto que digo no quita que no debamos utilizar mascarilla y geles, las debemos utilizar pues ¿quién no dice que aunque solo haya 2 graves, uno de ellos no seas tú??

Valoración:7menosmas

Jose
Hace un mes

Más multas... Jóvenes incluídos, los parques de sa rapita, s'estanyol y son bielo son una plaga de jóvenes, a ratos hasta haciendo botellón... Policías cero.

Valoración:7menosmas

Pstri
Hace un mes

Eso son las consequuencias de más de 30 años de trabajo desordenado no es cosa deste gobierno, muchas familias viven del turismo es un cadena donde cae uno caen todos, hay que hacer un largo trabajo y duro para evitar la caída no se puede acabar de la noche a la mañana. No piensan si yo trabajará en Calvia y me quedo sin curro me voy a otra parte de la isla y con el inglés y con el ritmo de trabajo que llevo te quito trabajo al otro lado de la isla. El egoísmo tiene consecuencias . O creen que todos estés trabajadores van desaparecer.

Valoración:-5menosmas

Observer
Hace un mes

Señores, si la gripe comun despues de mas de 100 años, y a pesar de tener vacunas y mil medicamentos para dicha gripe. Aún sigue matando por ejemplo 14.000 muertos en Alemania en 2019 - 13.000 muertos en Francia en 2019 o 15.000 en Espala en 2018. Como queremos o esperamos que el Covif19 se largue después de 7 u 8 meses. Nooo!!! Tendremos que convivir con ello, y ponernos mascarillas no va a evitar que lo pillemos. Tampoco dar palos de ciego ni normas absurdas. Eso de cierres a ciertas horas o playas y paseos no otros sitios si , son chorradas. Lo puedes pillar igual en un banco, supermercado o en una discoteca. Y cargarse tantas empresas sin ton ni son es una locura. Cambiar hábitos si, reforzar las defensas, mucha limpieza y ser prudentes al minimo síntoma actuar. Los políticos ni saben ni se enteran de nada. El Covid seguira solo hemos de saber convivir con ello. No morir de hambre por ello.

Valoración:17menosmas

Mariona
Hace un mes

Se debería informar de la realidad de la enfermedad, sus secuelas. Titulares grandes en la prensa, imágenes reales. Y para ti, pep:además de ponerte mascarilla,y por la salud de todos, aprende ortografía.

Valoración:5menosmas

tomaquet
Hace un mes

Que se pasen por el rafal no lleva mascarilla ni los ancianos que en teoría son de riesgo de muerte, es una verguenza que por culpa de unos desalmados paguemos todos, para cuando las multas con la falta de dinero que tiene el ayuntamiento.

Valoración:9menosmas

Historia
Hace un mes

Esto está mal gestionado, en la historia nunca se había confinado a los sanos , siempre se confinó a los enfermos. Ya empiezo a dudar de estos políticos y muchos virologos

Valoración:8menosmas

Tremendo
Hace un mes

Un sinsentido. Bares a reventar y terrazas y no hace falta llevar bozal. En cambio para dar un paseo con tu hijo pontela que no vayas a contaminar a los clientes de esas terrazas cuando pases andando.

Valoración:24menosmas

Pedro
Hace un mes

Y aquí pensando en fiestas así nos va

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8