Patera en Ibiza. | Arguiñe Escandón

TW
28

Dos de los migrantes que fueron detenidos este fin de semana tras llegar en patera a Mallorca han dado positivo en coronavirus, según ha confirmado la Delegación de Gobierno. Cabe recordar que de las ocho embarcaciones que arribaron este pasado fin de semana a Baleares, ya se confirmaron dos casos de positivo en COVID en dos personas que habían llegado a Formentera el sábado.

La Delegación de Gobierno ha explicado que estas dos nuevas personas contagiadas se encontraban bajo custodia en Manacor. Al confirmarse el resultado, se ha activado el procedimiento previsto para estos casos y tanto los dos positivos como sus contactos quedarán aislados bajo la supervisión de las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas

Los migrantes guardarán la cuarentena en un espacio habilitado con la coordinación del Govern y la implicación de la Delegación del Gobierno en Illes Balears en materia de seguridad y desinfección. Este espacio contará con presencia policial para garantizar que se cumple la cuarentena.

También han señalado que ninguno de los migrantes que llegaron el domingo en una segunda patera a Formentera ha dado positivo. Tampoco se ha confirmado ningún caso entre los migrantes que llegaron a Ibiza.