Baleares alcanza en julio un 90,7% más de parados que hace un año

| Palma |

Valorar:
Dos personas pasan frente a una oficina de empleo.

Dos personas pasan frente a una oficina de empleo.

Efe

Los parados registrados en Baleares en julio han sido 71.547, un 90,7 % más que el mismo mes del año pasado, con 34.042 desempleados más inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a causa de la crisis sanitaria, si bien la cifra ha descendido en 2.746 parados respecto a junio, un 3,7 %.

Por ámbitos de actividad, el grueso de los desempleados de las islas pertenece al sector servicios, con 55.020 parados; seguido de la construcción, con 8.659; parados sin ningún empleo anterior con 3.954, la industria con 3.002 y la agricultura con 912, según los datos publicados este martes por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social.

En comparación con junio, el paro ha descendido en 3.561 personas en el sector servicios en Baleares y ha subido en 519 personas en la construcción. En agricultura hay 11 parados menos, en la industria 53 desempleados menos y el paro ha aumentado entre aquellos sin empleo anterior en 360 personas.

Los extranjeros en situación de desempleo en Baleares son 17.829 en julio, 1.205 menos que el mes anterior, con un descenso del 6,3 &%, pero 10.790 más que hace un año, con un incremento del 153,3 % respecto a julio de 2019. Por procedencia, 6.804 de los parados son de la UE y 11.025 extracomunitarios.

Los contratos registrados en julio en Baleares han sido 33.816, que son 16.445 más que el mes anterior, con un aumento del 94,6 %; pero 25.884 menos que en julio de 2019, con una caída del 43,3 %.
Por tipología, 5.388 son contratos indefinidos, 2.231 más que en junio, con un incremento del 70,6 % en Baleares; pero 3.552 menos que en julio del año pasado, lo que supone un descenso interanual del 39,7 %.
Los contratos temporales se han duplicado en Baleares en un mes con 28.428 en julio, 14.214 más que en junio, el 100 % más; pero han descendido en 22.332 respecto a julio del año pasado, un 44 %.
En junio, ha habido 161.046 beneficiarios de prestaciones en Baleares, de los que 140.596 han percibido prestación contributiva y 19.227 subsidio, y 1.223 renta activa de inserción.
El gasto en prestaciones ha ascendido a 188,9 millones de euros en junio en Baleares, de los que 177,5 han ido a prestaciones contributivas, 10,8 millones a subsidios, 544.000 euros a rentas activas de inserción. La prestación media ha sido de 933,4 euros.
A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de empleo bajó en julio en 89.849 con respecto a junio, el primer descenso desde el inicio de la pandemia y el mayor desde 1997 para ese mes, en el que la afiliación a la Seguridad Social se anotó el mejor julio desde 2005.
En un mes marcado por el fin del confinamiento y el estado de alarma, los datos publicados este martes por los ministerios de Trabajo y Seguridad Social revelan que al finalizar el mes de julio había inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) 3.773.034 desempleados, 89.849 menos que un mes antes, el primer descenso desde febrero

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MES misèria aturada
Hace 7 meses

MES aturats, MES misèria, MES corrupció, MES socis de sa corrupció, MES escorcolls, MES màfia xinesa, MES incopetència, MES mentides, MES polítics, MES assesors, Mes despeses, MES impots, MES ineficàcia, Mes ineptitud, MES recortes, MES ajustes, MES ciutat bruta, MES inseguritat ciutadana, MES adoctrinament, MES memòria històrica sectària, MES supremecisme i tuteles catalanes, MES comisaris polítics lingüistics adoctrinadors de sa mentida, MES fracàs escolar, MES barques i pisos pasteres, MES okupas, MES desnonaments, MES victimisme llorón de Madrid ens roba, MES tots contra el PP, MES tota sa culpa es del PP i de Franco, MES contra Franco viviem millor i res MES, MES vergonya cavallers, vergonya.

Valoración:3menosmas

Juanb
Hace 7 meses

Ya han salido los economistas a resolver todos los problemas del país!!!

Valoración:menosmas

Incredulo
Hace 7 meses

Está claro que el covid ha hecho daño en la economía, pero si le sumamos los que están gobernando este país lo raro es que no estemos todos en el paro.

Valoración:3menosmas

Pintor
Hace 7 meses

Sebas, da ejemplo y largate tu primero.

Valoración:-1menosmas

dedalos
Hace 7 meses

Que no queremos trabajar, yo tengo 52 y 30 años cotizados años estoy arto de echar curriculums,y nadie me llama ni para una triste entrevista y si no fuese por el paro que creo que he cotizado lo bastante para cobrar las ayudas no tendria ni para comer, pagar hipoteca etc. a si que si estoy no nervioso si no muy nervioso, seguro que esos comentarios los hacen algunos funcionarios que por hacer lo mínimo o menos tienen su sueldo asegurado de por vida.

Valoración:4menosmas

Asalariado
Hace 7 meses

Van a cerrar muchos hoteles para dia 15 de agosto ,la cosa pinta mal y no habra pagas para todos,mi abuela solia decir yo para pasar hambre aquí me vuelvo a mi casa.

Valoración:8menosmas

Mateu 1977
Hace 7 meses

Mucha gente se piensa que aqui nos cae el dinero de las palmeras ,ven el supermercado carisimo y el alquiler altísimo , despues vienen los lloros ,antes de venir deben informarse bien porque después acaban en caritas quejandose de la isla

Valoración:5menosmas

Antoni
Hace 7 meses

No hay ninguno de todos estos que esté nervioso por no tener trabajo. Veranito, paguita, otra paguita vital, paguita del alquiler, paguita para los hijos, paguita por familia numerosa, TOTAL DE EUROS: MAS QUE SI TRABAJASEN. Para que trabajar? Si me salen trabajillos en B lo cojo y más dinero que no declaro como nadie me pide explicaciones ni tickets ni facturas ni nada, vivo como un rey o una reina. Nadie se va a ir de las islas por esto. El primer que dia que el Govern empiece a hacer auditorías a cada uno de ellos en sus cuentas verán que pronto desaparecen de las islas. Hagan el favor de VIGILAR Y CONTROLAR EN QUE SE GASTAN LAS AYUDAS!! Los demás tontos a las 6 o antes levantados para trabajar y sacar la familia en adelante y todos estos a vivir la vida!

Valoración:4menosmas

Frank
Hace 7 meses

La TASA REAL DE PARO EN BALEARES ES DEL 70% DE LA POBLACIÓN. Sólo hay que mirar las playas como están de petadas.. Otro tema es que con trampas al solitario tipo ERTES y empresas en transición temporal de esto y lo otro... y locales y negocios abiertos para ventilar y poco más... Paseas por Palma.. el 50% de negocios cerrados y los abiertos a 1/4 de funcionamiento habitual.. por Paguera.. parece invierno, Sta Ponsa.. idem, Arenal.. idem.. Alcudia.. idem... Mucha gente que "va a trabajar" está perdiendo dinero.. Pero una sociedad alelada que vive de sueños y promesas de políticos no se caen del burro hasta que no notan las piedras en la espalda.. Vale alelados en Septiembre, Octubre VIENE LA CAIDA DEL BURRO... si no se ha muerto el burro antes... o se lo han comido los de las pateras...

Valoración:9menosmas

Uno
Hace 7 meses

90% en julio?? Pues imaginaros en noviembre 120% de paro. Solo trabajaran los del inem.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2