Imagen tomada en la recepción real que ofrecieron en 2010 los reyes de España y los entonces príncipes de Asturias en la Almudaina. | Joan Torres

TW
73

El anuncio de la salida del Rey emérito de La Zarzuela y su marcha a un país extranjero se produce a cuatro días de la llegada de los Reyes a Mallorca para iniciar sus vacaciones de verano. La reina Sofía también se encuentra en la Isla desde hace unos días, por lo que la noticia le ha pillado en el Palacio de Marivent, donde también está la infanta Elena.
La llegada de los Reyes a la Isla está prevista para este mismo viernes y, en principio, permanecerán en Baleaers hasta el día 16, con visitas a Menorca e Ibiza.

Si el anuncio de la Casa Real no trastoca los planes del monarca, don Felipe tiene previsto recibir en l’Amudaina a las autoridades locales, incluida la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Reunión con Pedro Sánchez

Noticias relacionadas

También se espera que haya un despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera mitad de la semana que viene, aunque la fecha está aún por concretar.

La audiencia con las autoridades de las Islas será, muy probablemente, uno de los primeros actos oficiales del Rey tras la decisión de su padre de abandonar territorio español.

La marcha del Rey emérito estará en la agenda de la conversación que mantendrán el presidente del Gobierno y el rey Felipe VI, pero es habitual que, tras las audiencias, las personas a quienes ha recibido no comenten qué les ha dicho el Rey y solo cuenten qué es lo que han dicho ellos.