Juan Carlos I abandona España

Mallorca, en el punto de mira tras el anuncio de Juan Carlos I

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen tomada en la recepción real que ofrecieron en 2010 los reyes de España y los entonces príncipes de Asturias en la Almudaina.

Imagen tomada en la recepción real que ofrecieron en 2010 los reyes de España y los entonces príncipes de Asturias en la Almudaina.

Joan Torres

El anuncio de la salida del Rey emérito de La Zarzuela y su marcha a un país extranjero se produce a cuatro días de la llegada de los Reyes a Mallorca para iniciar sus vacaciones de verano. La reina Sofía también se encuentra en la Isla desde hace unos días, por lo que la noticia le ha pillado en el Palacio de Marivent, donde también está la infanta Elena.
La llegada de los Reyes a la Isla está prevista para este mismo viernes y, en principio, permanecerán en Baleaers hasta el día 16, con visitas a Menorca e Ibiza.

Si el anuncio de la Casa Real no trastoca los planes del monarca, don Felipe tiene previsto recibir en l’Amudaina a las autoridades locales, incluida la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Reunión con Pedro Sánchez

También se espera que haya un despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera mitad de la semana que viene, aunque la fecha está aún por concretar.

La audiencia con las autoridades de las Islas será, muy probablemente, uno de los primeros actos oficiales del Rey tras la decisión de su padre de abandonar territorio español.

La marcha del Rey emérito estará en la agenda de la conversación que mantendrán el presidente del Gobierno y el rey Felipe VI, pero es habitual que, tras las audiencias, las personas a quienes ha recibido no comenten qué les ha dicho el Rey y solo cuenten qué es lo que han dicho ellos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

comellar
Hace un mes

Juan Carlos I y Mallorca, por supuesto, pero también, Juan Carlos I y la mallorquina.

Valoración:menosmas

Alfonso XIII de Borbó
Hace un mes

El 1905 ses restes del rei Jaume III de Mallorca vàren retornar a Mallorca per sa gran intervenció personal del gran rei Alfonso XIII de Borbó, qui va reparar sa històrica gran injusticia catalana, decidint que ses restes del gran monarca independentiste mallorquí fossin escoltats amb tots els honors y transportats de València fins a Mallorca. Els seus restes reposan actualment a sa capella de la Trinitat de sa catedral de Palma de Mallorca, en compañía de ses restes del seu padrí el rei Jaume II de Mallorca, per glòria de tots el mallorquins, després de 556 anys d’exili vergonyós i amagat per els catalans, vergonyós per part de ses autoritats feixistes catalanes, les cuals sempre han volgut ocultar es vergonyós i repressor tracte supremacista tengut amb Mallorca i sa seva història i cultura. Això es història documentada el deMES son coberbos Tomeu del adoctrinament verd traidor i venut als catalanans invessors i repressors. Això no s'estudia a ses nostres aules adoctrinadores.

Valoración:3menosmas

Orlando
Hace un mes

Pan y circo, señores! Mientras nos entretienen con la patochada esta del rey emérito, España se va a la mierd*. Mientras el Titanic se hundía, la orquesta seguía tocando...

Valoración:23menosmas

Un Rey ejemplar
Hace un mes

Juan Carlos ha sido un Rey ejemplar para una gran cantidad de españoles que han abierto cuentas en suiza y panamá y creado fundaciones para meter dinero negro ,hay que reconocerle el mérito .y por otra parte si un rey no puede tener amantes y darse la gran vida ¿para qué quiere ser rey ?¿para solo recibir la adulación de los súbditos ? No compensa .

Valoración:4menosmas

Observer
Hace un mes

@ Manoletin. El rey no ha robado a nadie y mucho menos a los españoles. Se esta investigando un regalo que le hizo el rey de Arabia Saudi por si fuera una comision sobre una gestion hecha por el rey emérito que propició qie la empress española del Ave firmara un vontrato de 7000 millomes lo que fue un gran negocio para España , para Hacienda y porque creó muchos sitios de trabajo. Si realmente fue una comision por ello - se le podría acusar de no haberlo declarado a Hacienda o por blanqueo etc. Pero, robar no te ha robado nada. Los politivos si que meten la mano en la caja continuamente y regalan puestos y sueldos a los suyos. Por no ir mas lejos ahi tienes a Iglesias enchufando a su mujer de ministra y a el mismo de vice presidente. Ya que Sanchez sin Podemos no podria ser presidente. Esto si que son chanchullos de coste carisimo.

Valoración:14menosmas

MATEO
Hace un mes

Regerendun ya sobre el sistema de estado.Que los ciudadanos decidan democráticamente.BASTA DE IMPOSICIONES A DEDO.

Valoración:28menosmas

Referéndum por favor
Hace un mes

Lo más sensato sería un referéndum para todo el país no solo en Cataluña

Valoración:25menosmas

Manoletin
Hace un mes

Para R.: Por tus palabras entiendo que prefieres que te roben los políticos al rey, pues mira chico yo prefiero que no me robe nadie.

Valoración:32menosmas

Toni diari
Hace un mes

El Borbón se ha puesto a salvo con el botín delante de nuestras narices " el tratado de extradición entre España y República Dominicana indica que "no se concederá la extradición cuando la responsabilidad penal se hubiere extinguido por prescripción u otra causa, conforme a la legislación de cualquiera de las Partes". Es decir, al Estado Español le resultaría complicado que el país caribeño le concediera la extradición si ésta fuese requerida al Emérito."

Valoración:7menosmas

Cuándo?
Hace un mes

Cuándo cobraré el ERTE, aún no lo he cobrado, cuándo encontraré una vivienda digna para mi familia? Cuándo me llamarán para operarme? llevo más de una año esperando la intervención quirúrgica... Cuándo, cuándo. Y los políticos de vacaciones...

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8