Turismo en Mallorca poscoronavirus

La llegada de turistas cae un 98,6% en Baleares en junio

| Palma |

Valorar:
preload
La playa de Magaluf, vacía.

La playa de Magaluf, vacía.

Pere Bergas

Baleares recibió el mes de junio un total de 28.382 turistas internacionales, lo que representa un 98,6 por ciento menos que los que registró en junio de 2019, mientras que el gasto realizado por estos viajeros se desplomó un 98,7 por ciento, hasta los 27 millones.

Así se desprende de la encuesta de gasto turístico (Egatur) y la estadística de movimientos turísticos en fronteras (Frontur) publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A diferencia del año anterior, como consecuencia de la pandemia, los británicos no figuran entre los principales mercados de Baleares, lista que copan alemanes e italianos.

Cabe recordar que a mediados de junio Baleares recibió los primeros turistas tras el confinamiento por el COVID-19, dentro de un plan piloto de reactivación del turismo con Alemania.

A pesar de que las islas iniciaran antes la actividad, dos comunidades recibieron más turistas que Baleares en junio: Cataluña, con el 37,4% del total de visitantes, y Comunitat Valenciana, con el 15,4%; Baleares alcanza el 13,8%. A pesar de ello, Baleares adelanta a la Comunitat Valenciana y se sitúa como la segunda con mayor gasto, con un 20,6% del total.

Con todo, el gasto medio por turista bajó un 6,8% en Baleares en junio, hasta los 969 euros; con un gasto medio diario de 124 euros (-22%). La duración media del viaje se alargó hasta 7,8 días (un 19,4% más que hace un año).

Los efectos de la pandemia se reflejan también en el acumulado del año en llegada de viajeros, que en Baleares anota un descenso del 92%, hasta un total de 433.852 visitantes; el gasto también se resiente con un retroceso del 92,3%, hasta 416 millones.

En el conjunto de España, la llegada de turistas extranjeros cayó un 97,7% en junio como consecuencia de la declaración del estado de alarma. Durante mayo y abril, el número de visitantes internacionales con destino España por motivos turísticos en todas las vías de acceso había sido cero, una caída del 100%.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Toni
Hace un mes

@ trabajo fijo BETZOL!!!!

Valoración:menosmas

Sin nombre
Hace un mes

@antonio te doy la razón 100% aquí los temporeros que les llaman ganan 5€ la hora por estar bajo el sol a recoger lo que les cuadra, las promotoras de supermercados, ganan esa cantidad y muchas rechazan el trabajo porque no van a ganar lo suficiente. Los que se dedican a la construcción para lo que les pagan prefieren estar en el paro y hablo de españoles, lo he escuchado de su boca. El trabajo más precario para otros, los 1000 euristas, al menos lo son. No se debería generalizar, pero esta es una realidad. @yatusabesbrother no llegaron ayer, y muchos españoles emigraron a otros países. Así que no somos los más indicados.

Valoración:0menosmas

Paco
Hace un mes

Para, trabajador fijo. Reírse o jactarse de las desgracias de los otros.,dice mucho de tu persona. Con o sin estudios, la vida te da muchas sorpresas. Y aunque luego rectifiques, queda claro que tu egoísmo y envidias no te deja ver las cosas claras. Ojalá todo el mundo trabajará y ganará dinero.

Valoración:1menosmas

Maca
Hace un mes

Y el Govern Balear y los políticos de vacaciones 🤐. Gracias por pensar en sus votantes y los que pagan sus sueldos.

Valoración:13menosmas

Sin nombre
Hace un mes

Para @trabajofijo durante la pandemia, los funcionarios como tú, estaban en sus casas rascandose las narices, llamar al SEPE era echar el día para que estuviese comunicando desde el minuto 1. A vosotros no se os podía poner mascarillas y pantallas como a los médicos, a casita, que estás más guapos. El 98% de las empresas en España, PYMES, pagan gran parte de los impuestos que dan lugar a tu salario. Porque sí, tu pagas tu IRPF, y si eres bueno en Junio te devuelven, pero esta gente paga autónomos, IRPF cada tres meses, impuesto de sociedades, IVA, etc, etc, etc. Si piensas que con tu porcentaje haces mucho por el país estas muy equivocados. La mayoría ni estáis en vuestras mesas, si no dando vueltas o tomando cafés por ahí, haciendo que la gente espere filas kilométricas y teniendo más que decir. Eso sí, rellenar unos datos en el ordenador es un gran trabajo. Cobras por ello y luego te vas a tu casa, pero a las 14, no a las 15 como deberías y trabajando menos de 40h. Chollazo.

Valoración:14menosmas

clio
Hace un mes

Es curioso que algunos digan "en Mallorca sobra gente", cuando lo lógico sería decir "en Mallorca sobramos gente".

Valoración:6menosmas

glup glup glup
Hace un mes

Estamos en el Titanic 15 minutos antes de que se hunda, y te ofrecen otro whiskey, pues te lo tomas y que siga la música tocando, hasta que llegue el agua fría.

Valoración:25menosmas

FUNCIONARIOS EN PARO... A MILES..
Hace un mes

La simpleza mental de funcionarios y pensionistas me hace partirme de risa. Ves en la actitud de los funcionarios y como gastan que se piensan.. ESTO NO VA CONMIGO.. mi salario está asegurado.. y le digo JAJAJAJA.... Qué los funcionarios viven en su mundo BOE o BOIB está claro son una "casta de leyespopteros" la experiencia real media y sus conocimientos históricos SON MUY ESCASOS.. Yo he visto con mis ojos Funcionarios buscando en la basura para comer, profesores de universidad FAMÉLICOS... por llevar meses sin cobrar y miles de abuelas rebuscando en la Basura y no hablo de una película hablo de Rusia año 2000 ... Situaciones parecidas han pasado en Argentina y otros países.. Aquí somos Europa, no pasará.. Bueno ya ha pasado en Ucrania, en Rumania en Yugoslavia... Seguid, seguid pensando que sois INTOCABLES.. Y NO OS VA A AFECTAR.. DE ESTE DESASTRE NO SE SALVA NADIE... SALVO 4 POLÍTICOS..

Valoración:21menosmas

Denle trabajo en UH
Hace un mes

Jajajaja me encanta el comentarista del "turismo-kebab". Teníamos el turista "low-cost" y ahora tenemos el "turista kebab". Jajjajaja qué cachondo, me has alegrado el lunes, sigue así chaval, eres genial.

Valoración:9menosmas

Ya tu sabes, brother
Hace un mes

@Antonio, un país con 4 millones de parados no puede tener 6 millones de inmigrantes.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8