Este domingo las dos embarcaciones han sido trasladadas a la Colònia de Sant Jordi. | Sabrina Vidal

TW
56

Hasta cinco pateras han llegado esta madrugada del domingo a Baleares. La Guardia Civil ha detenido esta madrugada del domingo a otros 14 inmigrantes que llegaron en una patera a Cala Marmols, en Santanyí. La embarcación ha sido trasladada a primera hora de la mañana a la Colònia de Sant Jordi.

Según confirman desde la Delegación de Gobierno, los detenidos son 12 hombres y dos mujeres. Cabe apuntar que este sábado, la Guardia Civil ya localizó a otra embarcación en la zona de la playa de es Caragol, en ses Salines (Mallorca), y detuvo a 13 migrantes.

Una segunda patera ha arribado este domingo a la isla de Ibiza. La Guardia Civil ha detenido a las siete personas que viajan en la embarcación y que ha llegado en torno a las 04:30 de la madrugada al muelle viejo del puerto de Ibiza.

Noticias relacionadas

Una hora más tarde, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y agentes de la Guardia Civil de Cabrera han localizado una tercera barca cuando navegaba en aguas al norte de Cabrera. La nave ha sido interceptada y se ha llevado hasta la Colònia de Sant Jordi. Sus 14 ocupantes también han sido detenidos.

Finalmente, la Guardia Civil rastrea la zona de Cala Pi, después de que esta mañana un particular advirtiera al 112 de la llegada de una embarcación en cala Beltran, en Cala Pi, Llucmajor. Los agentes han localizado la barca ya en tierra y, por el momento, la Policía Local ha detenido a dos personas.

A mediodía, Delegación de Gobierno ha informado de la llegada de una quinta patera en Cabrera, concretamente en la zona faro de n'Ensiola, y ha detenido a 14 migrantes, que serán llevados hasta Palma y quedarán a cargo de la Policía Nacional.

Según la actualización de Delegación de Gobierno, con estas cinco barcas ya son 25 las embarcaciones que han llegado este año a aguas de Baleares. Del total de arrestados este domingo, 49 son hombres y dos, mujeres. Entre ellos, hay un menor.